Empezemos con el Sw...

alpina

Miembro Elite
17 May 2009
738
2
frente al mar
Bien amigos,hoy me he subido La negra a mi casa...y ahora viene la traca de preguntas:
-El otro T5r y su manual lo tengo algo lejos de casa y por lo tanto no puedo ver estos fallos...
1-Se mantiene encendida el triangulo verde con unas aspas dentro dentro de un cuadrado naranja...que es?.
2-El motor suena bien pero se queda acelerado una vez dejo de acelerar...me suena a la valvula de aire adicional o algun manguito de vacio?
3-Supongo que esta mecanica algo difiere de la otra 2.3i...aunque no va fino,noto las marchas muy largas,al menos la segunda...y la patada la tiene bastante mas arriba e incluso mas brusca (cerca de las 4000) con el consiguiente poco par abajo...yo creo que no deberia ser asi....ademas,la valvula de descarga no se oye hasta pasadas esas 4000...lo veo un poco alto.
4-Alguien que tenga una Sw me podria decir si el porton trasero lleva amortiguadores o algo asi?...yo no llevo nada y la puerta aparte de pesar de puta madre,no puedo dejarla porque si te cae encima,los dedos no los cuentas.
5-Mañana mirare mas cosas :_jojo:

La luz son los gases problema con las sondas lambda o caudalimetro..(tambien puede ser algo desconectado o algun manguito por donde pasa el aire.por eso tal vez no lo notes fino.

El porton si lleva amortiguadores parecidos a los del 850 normal pero con mas fuerza.

Un saludo

Los amortiguadores están en el techo...

JAD

V4L

Miembro Master
Se te habrán muerto. A mi ya me los cambiaron hace unos años. Es un fallo típico.

Como están ocultos en el techo, tienen poco brazo para realizar el par y están muy forzados. La ventaja es que cuando abres el portón no hay nada que te moleste para meter bultos.

tienes que quitar la tapa de plastico en la parte lateral superior de cada lado del maletero.

o sea encima del cristal lateral del maletero.

una vez lo quitas los ves. estan bien escondidos y cuesta lo suyo quitarlos solo. necesitaras que alguien te aguante el portón.

no son caros, los encontraras en ebay a buen precio.

sobre la lucecita opto por la Lambda, me paso igual y la cambie por unos 90€... pero tambien he vaciado el catalizador... ;D

Vaciado el catalizador?,pero como haces eso!,esta mañana he recogido el "supresor" para mi Tdi...jo,jo.

Última edición:
pues l desmontas, y con un palo de hierrro, un tubo fuerte vamos, le das y le das hasta que se caigan trocitos de su contenido... y suene a vacio ;D

Ya lo se...si lo que he hecho es una tuberia recta para el Tdi...lo que pasa es que no se ve el catalizador por ningun lado y los de la Itv no creo que sean tan tontos...bueno,es de quita y pon.

por esa misma razón he dejado el mio y lo he vaciado. de este modo no se nota nada,, y no se si se gana algo, pero de sonido me encanta como suena el escape ahora jejeje

Bueno...siguiendo mientras llega el embrague...como dije,la entrada del turbo es a partir de muy altas revoluciones y esto no es normal...veo que la aguja de la presion,se mueve,pero no va hacia la zona blanca,es decir,la de funcionamiento de la turbina,aparte que no consigo oir la valvula de descarga que le puso su anterior dueño.
Sigo escuchando ideas...
Otra cosa...esta mañana hemos estado con la maquina de diagnosis y no conseguimos encontrar el conector,supuestamente esta detras del faro izquiero segun lo miras de frente y efectivamente hay 2 conectores...pero no vemos la manera de enchufar nada...hemos puesto en uno de los "pines" de este conector otro de la maquina,por si diera algo,y la maquina ha leido fallo en el caudalimetro....casualmente antes lo habia quitado para limpiarlo con spray para circuitos electricos....y me comenta que posiblemente por haberlo quitado antes,daba la maquina ese fallo.
La maquina decia que el 850 llevaba 2 sitios para diagnosis....este del faro y otro por la zona del volante,que abriendo y demas no hemos visto nada...donde es esa zona?.A lo mejor por ser importado lo lleva ahi o de diferente manera...

Última edición:
LOos 850 es donde el faro o si no a partir del 96 lo llevan justo donde va el mechero en una especie de portamonedas,lo que es seguro que dos opciones de tomar datos ni de coña.

Un saludo

Tambien he quitado toda la zona del mechero y ahi no hay nada...debe ser en el faro,pero segun fotos de internet...hay unos pines e incluso un led para hacer la diagnosis....y en este mio,estan los mismos 2 "enchufes" pero ni rastro del led ni manera de poder meter ningun tipo de enchufe de la maquina...