Emisiones CO ITV

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
Acabo de pasar la ITV al sueco,todo OK sin inspeccion previa!! >::: El caso es que me dijeron que los gases daban justo en el limite,que deberia regularlo...,pero segun tengo entendido,los motores de inyeccion no se regulan,no?,o si se pueden regular??,las bujias y el filtro del aire tienen unos 7000km,y el aceite y su filtro unos 400km,asi que de eso no deberia ser...,alguien me puede sacar de dudas?

Los valores fueron:

CO ralenti (%) , 0,46
CO ralenti acel (%), 0,23
Lambda 1,02

;>)
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#2
Segun tengo entendido los motores de inyeccion no se regulan. Creo que tienes el catalizador a punto de irse al carajo..... Prepara 600 euros.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#3
En que te basas para pensar eso?,segun yo tengo entendido,dificilmente un catalizador supera los 120.000 km funcionando correctamente...,pero de ahi a que haya que cambiarlo hay un mundo.
Los valores de la Lambda altos indican una mezcla pobre,¿a que es debido?,eso ya no lo se...,puede ser suciedad en el captador,falta de estanqueidad del escape...,no se!,lo llevare a mi mecanico de confianza cuando pueda y que le eche un vistazo...,a ver si con limpiarla sirve,y no hay que sustituir la sonda.

http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

Saludos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#7
thecastle dijo:
Más mano de obra, al final siempre te clavan
Coño!!,si pretenden cobrar 400€ por cambiar un catalizador...,dejo la carrera ya!!!! ;>)>

;>)
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#9
pablosaxo16v dijo:
He mirado en el autodata y tus valores son normales. Cerca del límite pero sin problema.
Lo se,gracias! ;) Me dijo mi mecanico que para la proxima le de zapatilla un rato antes de ir a pasarla,que asi los valores se acercaran menos al limite, y si aun asi me ponen pegas, pues habra que limpiar o cambiar la sonda, ya que el escape va perfecto.

Asi que por ahora, a rodar!! ;D
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#10
Le pones un aditivo y gas, y tambien tienes la posibilidad de a traves del caudalimetro cerrar el paso de la gasolina y te dara mejor los humos, yo en el kadett lo hice de esta manera y perfecto y hace ya 3 años, en el caso de kadett es girando hacia la izquierda, supongo que llevara tambien regulador como lleva el kadett. El del kadett es cuadrado el caudalimetro y en un lado lleva como un agujero redondo metes un destornillador y a girar hacia la izquierda y de esa manera lo solucione yo.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#11
Lo de andar un buen rato antes de ir a la ITV es fundamental! Un catalizador no está a la temperatura adecuada de funcionamiento hasta que no pasan entre 20 minutos y media hora desde que te pones en marcha!

La limpieza de inyectores y cosas así también influyen en los gases.

Y como que un catalizador dura tan poco? Estoy harto de ver coches con más de 200.000 kms que nunca han cambiado los catalizadores! Otra cosa es que se rompa por un golpe en los bajos o algo así....

Saludos!
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#12
luis.s dijo:
Le pones un aditivo y gas, y tambien tienes la posibilidad de a traves del caudalimetro cerrar el paso de la gasolina y te dara mejor los humos, yo en el kadett lo hice de esta manera y perfecto y hace ya 3 años, en el caso de kadett es girando hacia la izquierda, supongo que llevara tambien regulador como lleva el kadett. El del kadett es cuadrado el caudalimetro y en un lado lleva como un agujero redondo metes un destornillador y a girar hacia la izquierda y de esa manera lo solucione yo.
Interesante, no sabia que se podia regular el caudalimetro, suponia que su funcionamiento era automatico, de todas formas, si el valor de Lambda me da que tenia en ese momento una mezcla pobre,y los filtros y el escape estaban bien, lo que tendria que hacer es abrir el paso del aire, supongo,no?

Vuis dijo:
Lo de andar un buen rato antes de ir a la ITV es fundamental! Un catalizador no está a la temperatura adecuada de funcionamiento hasta que no pasan entre 20 minutos y media hora desde que te pones en marcha!

La limpieza de inyectores y cosas así también influyen en los gases.

Y como que un catalizador dura tan poco? Estoy harto de ver coches con más de 200.000 kms que nunca han cambiado los catalizadores! Otra cosa es que se rompa por un golpe en los bajos o algo así....

Saludos!
La verdad es que cuando fui el coche estaba frio ya que me toco esperar mas de 1 hora... :mad: no se porque en Murcia no se puede pedir cita, siempre que la pase en Galicia, pedia cita, y era llegar y a los 10 min irte.
Lo de la duracion de los catalizadores me lo han dicho varias personas, el mio va por 170.000 km y aun no hace ruidos raros ni nada por el estilo, pero supongo que el funcionamiento ya no es optimo.

Para la proxima, aditivo, zapatilla, e intentare que la maquina este caliente. ;D

Saludos!!