Embellecedores C70 de vinilo de fibra de carbono

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#1
Hola a todos, en este post o tema o lo que sea voy a explicar como he forrado los embellecedores de mi C70 de madera con vinilo de fibra de carbono.
El primer embellecedor ha sido por supuesto el de la guantera, ya que es el más fácil de quitar. Solamente abriendo la guantera y destornillando 3 tornillitos, metemos la llave por el agujero para empujar la pieza y ya estará fuera. Este es el resultado (no se aprecia muy bien porque mi movil es una mier**).

IMG_20130809_175649.jpg
Lo siguiente fue desmontar la consola central para poder quitar el cenicero trasero y el embellecedor central (el del cambio de marchas). Para hacerlo, lo primero es quitar el cenicero delantero tan solo tirando de él cuando está abierto. Esto deja a la vista dos tornillos que debemos quitar para poder retirar la caja y el mecanismo del cenicero de debajo de la radio. Después tendremos que quitar el portamonedas y el portaobjetos donde estan los botones de los asientos calefactables. Esto lo haremos haciendo palanca con mucho cuidado para no romper los toper de la pieza. Cuando esté desenganchado esto hacemos presión con los dedos por abajo para sacar los dos botones de su sitio, desenchufarlos y poder así sacar la pieza entera.
Al quitar esta pieza veremos dos tornillos más (con un poco de dificultad, hay que fijarse) que tambien quitaremos.
Lo siguiente será levantar el culo de los asientos traseros para quitar los dos tornillos que sujetan la parte trasera de la consola central. También tendremos que abrir el apoyabrazos y quitar una tapa de forma angular con la ayuda de una llave fina para poder acceder a otros dos tornillos (está lleno de tornillos el maldito coche).
Hecho esto podremos mover un poco toda la consola. Quitaremos el protector del cambio de marchas con los dedos y la apartaremos como podamos para poder meter la mano por el agujero y desconectar dos conectores que se encuentran entre el cambio de marchas y el freno de mano (son blancos y se ven si te fijas). Ahora solo quedan dos cosas para sacar toda la pieza: Desacoplar la pieza donde está el cambio de marchas (la gris) y desacoplar tambien el encendedor trasero haciendo palanca en la parte de abajo para quitar los enganches.


IMG_20130815_132515.jpg

Ahora podremos llevarnos toda la pieza central del coche. Ahora será muy fácil soltar las dos piezas de madera destornillando. Este es el antes y el después de la pieza del cambio de marchas
IMG_20130815_180328.jpg IMG_20130815_195850.jpg

Para la pieza de la radio simplemente he quitado la radio, el climatizador y el botón del intermitente y he forrado la pieza directamente. Primero quitamos la radio usando los tiradores laterales de ésta, y tras sacarla de su sitio desconectamos todos los cables. El climatizador lo quitaremos apretándolo desde el agujero de la radio hacia fuera, y el botón del intermitente igual pero creo que por abajo. Los desconectamos y ya tenemos todo fuera. Forramos la pieza y lo volvemos a montar todo en el orden inverso de como lo hemos desmontado. A continuación unas fotos de antes y después de la pieza central.

IMG_20130815_201740.jpg IMG_20130815_204830.jpg



Y éste es el resultado final


IMG_20130816_132626.jpg IMG_20130816_132619.jpg IMG_20130816_132634.jpg

NOTA: Forrar todas las piezas con la fibra en la misma dirección.
 

Adjuntos

'Me Gusta': pepim

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
buen trabajo, ahora tumba los asientos delanteros a tope y haz una foto de todo el salpicadero desde atras , verás que bonito se vé
saludos
 
'Me Gusta': pepim