Elección neumáticos. Cuales y donde.

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
#1
Quiero montarle 2 o 4 neumaticos al volvo despues de un incidente en una rotonda el finde pasado.

Una de esas cruzadas que te acojonan pero luego piensas, joder que pena no haberla grabado por que ha quedado de puta madre.

Delante le monté 2 que estaban en el volvo de despiece que tenian 300km, pero 3 años en el patio del pueblo, se les nota raros...no terminan de agarrar muy bien, seguiré con ellos y si veo que no mejoran segun se desgasten seguramente los cambie.

Los que monto delante son estos:

Firehawk TZ 200 Fuel Saver 185/60 R14 82H

Y para detrás he mirado estas posibilidades:

- Falken Ziex ZE 512 185/60 R14 82H . 43,90€

SEgún parece, Falken aunque aqui no sea muy conocida, en USA y Japon si lo es.

- Bridgestone Turanza ER 300 185/60 R14 82H 53€

- Toyo PROXES CF 1 185/60 R14 82H 52€

- Yokohama c. drive 185/60 R14 82H AC01 asymmetric 52 €

- Goodyear EAGLE F1 GS-D2 185/60 R14 82V 63.40€

Estas las lleva mi padre en el 325 y van muy bien, incluso en mojado con el pie izquiedo alegre se agarran muy bien.

Todos los precios son de neumaticos online, no se que os parecerá esta tienda. Tampoco se si los tengo que pedir yo, o me los piden en el taller concertado o como va la cosa.

Si sabeis de alguna goma mas en torno a ese precio (la mas cara que e visto es la Michelin PE2 por 80 y algo.

Mi conducción es bastante agresiva, pero tampoco hago muchos kilometros al año, por lo que no me importaria que fuesen unas gomas blandas.

Si me salen a unos 50€ rueda (+-) seguramente cambie las 4 y me deje de lios...y guarde estas que llevo delante para destrozarlas en momentos futuros.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#2
Yo me quedaria con la Goodyear EAGLE F1. No te puedo decir de esa tienda, pues yo nunca la use, a no ser por hacerme una idea de precios. Siempre consegui mejor precio en mi distribuidor de siempre.
De todas formas si las quieres comprar ahi, la tienes que pedir tu y puedes seleccionar que te las envien a donde las vas a montar, en ese lugar, te cobraran el cargo que tengan por efectuar ese montaje, pues a fin de cuentas son totalmente ajenos a esta tienda.
PD. En algunos foros, lei algun comentario de que los neumaticos que enviaban llevaban ya tiempo fabricados, con lo cual sus cualidades ya no eran las optimas, pero bueno hay opiniones para todos los gustos.
 

jte

Miembro Habitual
7 May 2007
273
0
50
#3
Buenas, Manuel1966 tiene razón, al precio de los neumaticos tienes que añadir el montaje, equilibrado y válvulas. Si piensas pedirlos por internet es mejor que antes busques un taller de montaje y convengas el precio, pues la mayoría de vulcanizados sólo montan sus cubiertas.

Si estas empeñado en comprarlos, hace poco hice un pedido a neumaticos online, y me tardaran 7 dias laborales en llegar despues del pago.
He visto la relación de neumaticos que pones y veo que hay todo tiempo y de contacto, dependiendo lo que te quieras gastar podras optar a una cosa u otra, aunque los eagle (que probe en un bmw serie 3) iban muy muy bien.
Te los pongo de menor a mayor precio las que he probado.
Kenda KR-02 Komet 185/60 R14 82H (probados en un xantia) 39€
Nanakang NS-1 185/60 R14 82H TW (hay gente en el foro que lleva éstos y ns-2, me quede con las ganas de pedirlas) 41€
Marangoni Vanto 185/60 R14 82T (asimétrico) 44´60€
Dunlop SP SPORT 2000 185/60 R14 82H , E (probado en un 307, va muy bien) 52,90€

Si les pones unos neumaticos de contacto, como hice, te iran muy bien en mojado y probablemente aumentaran el ruido; antes llevaba unas asimétricas, y en general estaba muy contento con el agarre y la rumorosidad.
Los Firestone fuelsaver, los llegamos a tener montados en el mismo xantia de ariba y al poco tiempo de tenerlos montados se cristalizaron.
Por otro lado, otras marcas buenas, pero no muy conocida por aqui son Fulda (de hecho hay Bmw´s 525 que llevan la pegata de Fulda en el cristal del conductor) y Nokian a buen precio, consulta las opiniones de la gente en los foros.

Saludos

 

jte

Miembro Habitual
7 May 2007
273
0
50
#4
Que tal, he visto lo de la conducción agresiva, si es así, mejor unos de contacto (no las komet, que son para gente más tranquilota) y quizas subir el código de velocidad.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master