El Xc40 Diésel ya no está disponible en el configuarador de Volvo

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#21
Estrategias empresariales, que igual que ponen, pueden quitar más tarde.

Cuesta entenderlo desde el punto de vista del usuario, y el que necesite un producto (diesel) en concreto, tendrá que buscar otra opción. Otras marcas hace años abandonaron la mecánica diesel y siguen así.

Personalmente, yo, que me hago 60.000 km al año, que no me cuenten rollos (chinos), que no me puedo plantear otra cosa que no sea diesel. Cuando tenga que renovar dentro de unos años mis coches, pues miraré para otro lado. Sttutgart, por ejemplo.
 
'Me Gusta': Jose JMC

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#22
Pues no lo entiendo la verdad.

¿Que ganas con limitar tu propia empresa?

¿Que traman los suecos-chinos?

¿Para que tanto dinero gastado en la renovación de motores volvo de hace unos años?
Hola
Cierto
Además en el caso concreto de Volvo tienen la ventaja de que todo parte de un mismo bloque motor (mismo para los gasolina también) suficientemente evolucionado
No es como otras marcas que tienen diferentes motores, cilindradas etc
No les costaba (o si?) nada mantener la oferta mientras hubiese demanda
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#23
Una maniobra que muchos no entendemos, yo, para el XC90, no me he planteado gasolina, pues lo quiero para viajar y hacer carretera.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#24
El dinero gastado en la renovación de los motores diesel va a seguir siendo amortizado por parte de mercedes.
El chino tiene un porcentaje de la compañía alemana y en versiones medias y bajas de mercedes en lugar de renault van a llevar motores volvo, pero volvo no llevará motores diesel, cosas de chinos que no comprenderemos aunque cerremos los ojos al 70% para intentar verlo desde su punto de vista.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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1.625
Bcn
#30

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
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15
#31
Yo creo que la decisión es en base a bajar las emisiones medias de cada vehículo, pero se van a llevar un palo, pues la UE tiene en el punto de mira a los phev por sus emisiones engañosas y Volvo tiene una gama recharge que a esta hora está muy desfasada con la competencia en cuanto a autonomía, (el gLE da mas del doble de autonomía que el Xc90 T8) cuando en diésel tienen motores muy punteros de lo mejor del mercado.
En Múnich y Stuttgart se frotan las manos.
No está desfasada, simplemente ofrece baterías mas pequeñas, como casi todas las marcas menos Mercedes. Yo particularmente, la que creo que se equivoca es Mercedes con esos hibridos con baterías gigantescas y tonelajes brutales (el GLE DE anda cerca de 2.700 kg.). Al fin y al cabo los hibridos enchufables no son mas que un paso intermedio entre los motores térmicos y los eléctricos que creo que van a tener un recorrido bastante corto. Yo personalmente, jamas compraría un bicho de estos, con sistemas duplicados, con los problemas que esto conlleva.