Volvo ha resucitado el icónico XC70 como un moderno SUV híbrido enchufable (PHEV) de larga autonomía, con más de 200 km (124 mi) en modo eléctrico según el ciclo CLTC, producción ya en marcha en China y planes para expandirse a Europa.

La fabricación del XC70 2026 ya ha arrancado en Taizhou, China. Tiene previsto su debut público en el Salón del Automóvil de Chengdu, además de estar ya disponible para pre-reserva en el mercado chino.
Autonomía eléctrica y tecnología de carga
Ofrece más de 200 km en modo puramente eléctrico en ciclo CLTC, la más alta de los PHEV de Volvo hasta la fecha.También habrá una versión más accesible con batería de 39,6 kWh y hasta 112 mi (180 km) de autonomía.
Carga rápida y capacidad bidireccional
El XC70 permite carga rápida del 0 al 80 % en solo 23 minutos.Además, cuenta con carga bidireccional (V2L), lo que permite alimentar aparatos eléctricos o accesorios para actividades al aire libre mediante un adaptador.
Plataforma, diseño y confort escandinavo
Se basa en la Scalable Modular Architecture (SMA), adaptada para PHEV de larga autonomía.Su diseño está inspirado en el EX90, con parrilla cerrada con persiana activa, luces LED “Martillo de Thor”, líneas limpias y elegantes, y luces traseras verticales integradas.

Interior, conectividad y opciones de lujo
Cabina moderna y tecnología avanzadaIncluye una pantalla de instrumentos digital de 12,3″, pantalla central horizontal de 15,4″ y de forma opcional un sistema de realidad aumentada con proyección de hasta 92″.
El interior ofrece una estética escandinava con consola tipo “puente”, detalles en madera, sistema de sonido premium y control por voz con inteligencia artificial.
Rendimiento, alcance combinado y precios.
El alcance combinado (eléctrico + gasolina) supera los 1 200 km (745 mi).
En seguridad equipa la tecnología Safe Space, sensores avanzados, asistentes de cambio de carril, Park Pilot Assist y soporte de navegación activa.
El precio estimado en China se sitúa alrededor de ¥446.900, lo que equivale a unos 62.500 USD o aproximadamente 57.500 euros.
Inicialmente estará dirigido al mercado chino, donde existe una alta demanda de PHEV de gran autonomía, aunque Volvo planea expandirlo a Europa más adelante.
Última edición: