El sistema anticolisión de Volvo falla otra vez (vídeo incluido)

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
25
En mi casa
Creo haber visto en un video de youtube esta mañana que si el coche va a más de 35 km/h lo único que puede hacer es reducir la velocidad para minimizar el golpe al peatón. En el vídeo que has puesto parece que hace eso, y parece que vaya algo fuertecillo, no se si a 35 pero cerca por lo menos...

El sistema creo que garantiza detenerse a menos de 35. A más garantiza reducir considerablemente la velocidad.

Lo que pone en las especificaciones, es que es efectivo a velocidades igual o inferiores a 30 Kmh, todo lo que supere esta velocidad el sistema no es capaz de detener el vehículo. Quizas están haciendo pruebas para aumentar la velocidad de funcionamiento del sistema, ya qe muy pocas veces conducimos a esas velocidades, ni dentro de la ciudad.

pues en teoría deberíamos de conducir a esa velocidad cerca de colegios, zonas peatonales...

y estan pensando en limitar la velocidad a todas las ciudades a 30 km/h...

JAD

V4L

Miembro Master
El sistema funciona bien, pues reduce los daños que pueda sufrir el peatón: en el vídeo se ve claramente como el dummy se pone de pie otra vez solo, como si no hubiera pasado nada. ;D

O que se rinde y no quiere seguir jugando (siendo él el que se la liga siempre...):_tu::_tu:

Lo que está claro es que a velocidades inferiores a 30 km/h el sistema puede funcionar. Claro, que en esas circunstancias, o eres un peatón ciego y sordo y no te des cuenta de que te viene el coche, te da tiempo a apartarte. Y al conducotr, salvo que esté recogiendo algo que se le ha caido en el suelo de la parte trasera del coche, puede evitar el atropello frenando sin problemas.

El tema es que se puede ponder de moda el juego: "Vamos a parar el volvito y que el conductor se lleve un susto de *ojones" ;D.