El S70 2.5 20 val. 170 cv. Estaba capado frente al 850 GLT??

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
45
Cádiz
E visto por internet una prueba del 850 GLT y la verdad que era un gran pepino, además dió 172 cv. en el banco de pruebas. Sin embargo e visto otra del S70 que además la colgué yo en el foro, está en el apartado GENERAL, con el mismo motor y me da la impresión que ya está más "afixiado" (por el tema de contaminaciones), puesto que bajan mucho los cv. y anda notablemente menos, eso si, de consumo algo mejor, y no creo que haya mucha diferencia de peso entre uno u otro, un saludo.

Yo creo que el motor es el mismo.

Yo tambien habia leido en revistas eso, y una prueba en banco de un S70 de 170 CV y daba 158 nada mas.

Las normativas de emisiones de co2 limitan mucho la potencia de los motores mas modernos, aunque siempre se suele compensar con otras modificaciones, pero a igualdad de motores los "antiguos" dan más potencia. Es el precio que hay que pagar para contaminar menos.

740 saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Esque hoy en día para comprate un coche que tire como un R5 copa turbo por ejemplo te tienes que gastar una pasta porque están afixiados, saludos.

Aquí os dejo el banco de potencia del S70 2.5 20v. de 170 cv. baja a 159 y en esta comparativa el renault safrane llevaba el mismo motor en este caso era volvo no al contrario como en la serie 400 o 300 que eran volvos con motor renault.

No conozco las cifras oficiales del S70, pero en el caso del 850GLT, la versión manual hacía el 0 a 100 en 9,2 segs en el año 96, porque en el año 94 anunciaban 8,9 segs. Seguramente el control de emisiones tuvo algo de culpa en esta desmejoría de las cifras...

volvo2xh7.jpg