El retorno veraniego de las mariposas de los cojines

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.740
1.786
63
La Cienaga ... MI CIENAGA
Venga, otraaaaa vez las putas mariposas oigan. Otro bracito de plástico KK que se da de si , se sale y el error. Con eso y con que la admisión debe estar de carbonilla hasta las ingles, errorcito revision motor necesaria. Ya no lo aguanto más, el bracito va a ir envuelto a la caja de herramientas y voy a fijar la leva en abierto, por lo que me explicó SIRE sujetando el accionador hacia el interior del vehículo. He sido majo y paciente pero despues de 20 años ya no tengo más paciencia, ATPC el invento. Voy a idear algo para dejar el eje abierto que sea reversible,( para pasar ITV en teoría hay que llevarlo operativo). Si Vds lo tienen hecho y son tan amables de informar como se agradecería. Estoy tan harto que ya me hago hasta los cambios de aceite yo. Porca miseria.

Buenas.
La solución definitiva para olvidarse del tema es la de desconectar la la leva del motor eléctrico, empujar el eje de las mariposas hacie el habitáculo y colocar un imán de neodimio para que no se mueva. De esa manera, las mariposas van siempre abiertas, el coche funciona igual (o eso me parece) y no sale error en el cuadro (sí lo registra VIDA).
Otra solución que me estoy planteando a raiz de añadir mantenimientos de limpieza al motor, es la de quitar la tapa de balancines cada 3, 4 o 5 años para hacer limpieza de carbonilla de la admisión (y de paso la EGR y el cuerpo de mariposa), y entonces así dejar montadas las mariposas funcionando, limpándolas cada vez que limpie admisión y sustituyendo la leva para prevenir que se suelte.
Leí hace poco que quieres cambiar el camión para final de año. En ese caso, la opción del imán es la tuya.

• Like
Reactions: juanan and NAUTICO
Yo las anulé en el XC90, venden los taponcitos en ebay por 50€ y al motorcito a funcionar sin leva (si quieres puedes anularlo software) y que Greta diga lo que considere necesario que lo apuntaré en mi agenda de "cosas que me importan una mierda".
La opción de SirRoy es más sencilla e igualmente útil.

• Like
Reactions: juanan and NAUTICO
Buenas, yo llevo con ella anulada desde hace dos años y ningún problema en la ITV, no te preocupes por eso, el coche va perfecto, ni se nota.

• Like
Reactions: NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master