El porqué Volvo nos quiere meter si o si los phev/eléctricos.

Por eso mismo, VOLVO dice: le ponemos un chisme eléctrico a los coches y ya pasamos las pruebas de contaminación.
Mi mayor temor es si las averías serán superiores al tener dos sistemas debajo del capó, por que de todos es sabido que las averías eléctricas existen, y mucho.

Correcto, pero "sí o sí" no.
Que no olviden que tenemos muchas más marcas donde elegir coche si las propuestas de los chinos no nos gustan.
Y no nos gustan.

• Like
Reactions: NAUTICO and mdmdmd0
sacar alguna berlina por debajo del S60? Y algún utilitario del segmento A/B
Creo que en segmento C van a sacar el eléctrico "Polestar 2" que básicamente por 40.000€ está hecho para quitarle mercado al model 3 de tiesla.

En cuanto a segmentos más pequeños acabarán sacando un XC20... alguna versión recortada del XC40. Por supuesto todos hechos sobre la misma plataforma 'modular' (básicamente todos los coches de la marca serán iguales... un mismo coche en varias 'tallas' diferentes).

Última edición:
  • Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
Yo creo que no tardaremos en ver un XC30 convertible, biplaza, con chasis Sport y llantas eRedisain de 25" con 4 motores eléctricos alimentado con una batería de 2tm de peso y una autonomía de 69 km.
Interesante!! Póngame 2 de esos para tener par 138km!!

• Like
Reactions: NAUTICO
Pues un compacto hace falta, no deja de ser un segmento que vende muy bien.

Entiendo que el V40 haya sido un coche peculiar, o te gustaba o lo odiabas,pero de ahí, a no tener un sustituto...

jajajaja lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un "deportivo" como este: (nótese lo compacto, aerodinámico y ágil de sus lineas deportivas... ¡todo un roadster! :sweatsmile:)
Ver el adjunto 41917
calla callaaa que casi me compro uno. Me salvó MSE que es la única persona razonable de la familia.

• Like
Reactions: wierner
A pues yo me compraría uno. Solo por estética.
Con la capota quitada es de mas cuco. Con un poco de cabeza si te lo dejan conducir ves que es un poteito. Motor pequeño de rpcedencia ford , maletero inexistente y plazas traseras inusables. Mas allá de ser pintón es como un decorado del oeste.

Correcto, pero "sí o sí" no.
Que no olviden que tenemos muchas más marcas donde elegir coche si las propuestas de los chinos no nos gustan.
Y no nos gustan.
A lo peor dentro de muy poco solo podremos comprar un coche a los chicos de los ojos rasgados. Ya están por todas partes metidos, atento a miercedes y a tiesla... yo veo a los chinos cada vez mas cerca. Pmw fabrica en chaina, en teoria solo para allí, yo me lo creo relativamente poco... los chainos son los que tienen la pasta y las tierrar raras y el dinero no pierde el tiempo.

Está claro que con la proliferación de coches eléctricos, y su uso más allá del ámbito urbano, sumado a los tamaños/peso de las unidades ofertadas... hay una oportunidad de negocio enorme para el primero que sea más o menos avispado y desarrolle un sistema lo suficientemente bueno que según tu modelo de coche y tu conducción calcule en tiempo real la energía disponible de las baterías y los lugares recomendados/obligados para realizar la carga según tu ubicación GPS y el destino programado. Si alguien la desarrolla para Android Auto y AppleCarPlay, va a ganar millones.