No, no me he dado a la lejía como amablemente se sugería el otro día un forero aterrado con mis productos Hacendaño (hoy me lo ha "copiado" un artículo de prensa por cierto) y mi denominación de TiEsla para los coches de Don Elon. Nada de eso, la noticia es cierta y os la voy a resumir.
Lo primero como tal vez ya sabíais (o a lo mejor no) os diré que los 15 mayores barcos cargueros contaminan lo mismo que todos los coches de la Tierra. No, no es coña, es absolutamente verdad. Si alguno piensa que en véz de al hipoclorito de sodio le he estado dando a algún espirituoso de marca conocida y precio caríssisimo pues por desgracia no es el caso, es absolutamente cierto.
Estos mega barcos transportan absolutamente todo a todas partes y han llegado a alcanzar tamaños que si los ves desde el mar flipas en 3D, dejan los cruceros mas grandes en marmitas flotantes. Son vehículos inmensamente grandes, ya casi como pequeñas islas con motor.
Eso los 15 mayores buques, pero de transporte marítimo hay a millares de ellos. El motivo de esta altísima contaminación es evidentemente su tamaño pero además es que lo que queman son fueles pesados, en ocasiones son tan densos y malotes que para poder quemarlos los motores tienen unos sistemas previos que los calientan para licuarlos y sistemas para microfiltrarlos.
Bueno, eso es lo que queman en mar abierto, cuando entran en aguas territoriales tienen que quemar combustible mas ligero, lo mas parecido a nuestro gasoleo de toda la vida.
Pues bien, esto se acaba el 1 de enero de 2.020 por unas nuevas normas anticontaminación emitidas por la IMO (http://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/Paginas/17--world-maritime-theme-for-2020.aspx) por un lado (la parte politicamente wappa de la historia) para reducir las emisiones gigantes de los motores inmensos de estos mega buques, aunque por otro lado en la sombra se vislumbra que el verdadero motivo de esta bonita decisión no es otro que la escasez cada vez mayor de los combustibles pesados, lo que relatamos en la entrada "Emosido engañados" que estará por aquí abajo, y que resumo, hay combustible (petróleo) a patadas y cada día se descubre más, (hoy Iran anuncia que ha descubierto un yacimiento que correspondería a un tercio más en su reserva de petroleo). Pero estos combustibles ya no proporcionan en el momento de romper el crudo los aceites pesados que venían a quemar los barcos y algunos otros sistemas industriales. Es más incuso producen en la rotura mucho menos diesel "normal".
Ante este nuevo escenario y sumando que el propio crudo ya no da fuel oil y produce muchos menos gasóleo y dado que los barcos no pueden parar y cambiar motores a gas o alguna zarandaja de estas el panorama para el precio del gasóleo es HORROSO.
Sumemos a eso la mas que predecible subida por impuestos ecoilógicos y festivos varios y nos vamos a ver con que la automoción privada en general va a volver a ser cosa de muy ricos, la de los coches diesel para cresos, por que los costes de combustible para diesel salvo milagro en contra... se van a disparar.
Ya para terminar, posdata, ¿a que mola que nos den tanta caña con la contaminación de la automoción y los barcos se fumen lo que contaminamos todos solo con 150 ? a ver que etiquetita le ponen al los Maresk de turno o a los MSC , que son ciudades flotantes tirando malos jumos. Estoy esperando para verlo.
Lo primero como tal vez ya sabíais (o a lo mejor no) os diré que los 15 mayores barcos cargueros contaminan lo mismo que todos los coches de la Tierra. No, no es coña, es absolutamente verdad. Si alguno piensa que en véz de al hipoclorito de sodio le he estado dando a algún espirituoso de marca conocida y precio caríssisimo pues por desgracia no es el caso, es absolutamente cierto.
Estos mega barcos transportan absolutamente todo a todas partes y han llegado a alcanzar tamaños que si los ves desde el mar flipas en 3D, dejan los cruceros mas grandes en marmitas flotantes. Son vehículos inmensamente grandes, ya casi como pequeñas islas con motor.
Eso los 15 mayores buques, pero de transporte marítimo hay a millares de ellos. El motivo de esta altísima contaminación es evidentemente su tamaño pero además es que lo que queman son fueles pesados, en ocasiones son tan densos y malotes que para poder quemarlos los motores tienen unos sistemas previos que los calientan para licuarlos y sistemas para microfiltrarlos.
Bueno, eso es lo que queman en mar abierto, cuando entran en aguas territoriales tienen que quemar combustible mas ligero, lo mas parecido a nuestro gasoleo de toda la vida.
Pues bien, esto se acaba el 1 de enero de 2.020 por unas nuevas normas anticontaminación emitidas por la IMO (http://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/Paginas/17--world-maritime-theme-for-2020.aspx) por un lado (la parte politicamente wappa de la historia) para reducir las emisiones gigantes de los motores inmensos de estos mega buques, aunque por otro lado en la sombra se vislumbra que el verdadero motivo de esta bonita decisión no es otro que la escasez cada vez mayor de los combustibles pesados, lo que relatamos en la entrada "Emosido engañados" que estará por aquí abajo, y que resumo, hay combustible (petróleo) a patadas y cada día se descubre más, (hoy Iran anuncia que ha descubierto un yacimiento que correspondería a un tercio más en su reserva de petroleo). Pero estos combustibles ya no proporcionan en el momento de romper el crudo los aceites pesados que venían a quemar los barcos y algunos otros sistemas industriales. Es más incuso producen en la rotura mucho menos diesel "normal".
Ante este nuevo escenario y sumando que el propio crudo ya no da fuel oil y produce muchos menos gasóleo y dado que los barcos no pueden parar y cambiar motores a gas o alguna zarandaja de estas el panorama para el precio del gasóleo es HORROSO.
Sumemos a eso la mas que predecible subida por impuestos ecoilógicos y festivos varios y nos vamos a ver con que la automoción privada en general va a volver a ser cosa de muy ricos, la de los coches diesel para cresos, por que los costes de combustible para diesel salvo milagro en contra... se van a disparar.
Ya para terminar, posdata, ¿a que mola que nos den tanta caña con la contaminación de la automoción y los barcos se fumen lo que contaminamos todos solo con 150 ? a ver que etiquetita le ponen al los Maresk de turno o a los MSC , que son ciudades flotantes tirando malos jumos. Estoy esperando para verlo.
'Me Gusta':
V40D3R17 y RLAVILLA