El fenómeno “Tesla”

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Y el model 3 sigue batiendo récords. Tercer modelo más vendido en Europa em diciembre. Impresionante.
https://www.motorpasion.com/tesla/r...diciembre-nunca-coche-electrico-estuvo-top-10
Yo no sé de esto, ni de casi nada, pero a lo mejor que tengan tantas pre reservas que no dan abasto y que seguro luego traen un barco cargado hasta la bandera de coches que despachan en una semana, hace que tengan tan buenos resultados en un periodo de tiempo pequeño, sería mejor analizar un periodo de tiempo de 6 meses a un año. O no.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.283
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
Muy interesante este artículo que ya había salido la semana pasada en los principales medios digitales, pero este incorpora un comentario muy interesante que ya hemos comentado por aqui referente al peso actual de los proveedores en el desarrollo de un producto, hasta el punto que un humilde dacia pueda tener el mismo Acc que un Volvo o mercedes.
Parece que además del adelanto técnico de Tesla que los expertos cifran en 6 años, y el boom bursátil de estas últimas semanas, Tesla vuelve al sistema tradicional de hace años donde el fabricante producía un número muy importante de componentes, no como ahora que está vendido en manos de los proveedores y cualquier innovación que saques las tienen tus rivales en cero coma.

https://actualidad.rt.com/actualidad/343979-desmontan-tesla-model-3-arma-aterrorizar-competencia
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Muy interesante este artículo que ya había salido la semana pasada en los principales medios digitales, pero este incorpora un comentario muy interesante que ya hemos comentado por aqui referente al peso actual de los proveedores en el desarrollo de un producto, hasta el punto que un humilde dacia pueda tener el mismo Acc que un Volvo o mercedes.
Parece que además del adelanto técnico de Tesla que los expertos cifran en 6 años, y el boom bursátil de estas últimas semanas, Tesla vuelve al sistema tradicional de hace años donde el fabricante producía un número muy importante de componentes, no como ahora que está vendido en manos de los proveedores y cualquier innovación que saques las tienen tus rivales en cero coma.

https://actualidad.rt.com/actualidad/343979-desmontan-tesla-model-3-arma-aterrorizar-competencia
El talón de Aquiles de las marcas sin duda es ese, la dependencia de los interproveedores. Miercedes se está pegando la piña entre otras cosas con los eléctricos por qué la fabricación de baterías les esta fallando. Tiesla ha visto venir la ola, por eso su giga facktory. Si dependes de los chicos de los ojos rasgados te la van a liar seguramente, no deja de ser un régimen peculiar el de RPC, con estrategias en ocasiones muy oscuras.
Vamos que en ese sentido lo están bordando los chicos de Tiesla, no cabe duda.
Otra cosa es que a mi modo de ver sigan con un concepto de producto elitista del que sinceramente creo que no se van a bajar ya que estoy convencido de que les va a funcionar, si bien sigo convencido de que los coches del futuro serán de hidrógeno mucho mas que estos eléctricos tocho con una tonelada de baterías.
Me puedo equivocar pero me suena mucho mas racional y sencillo, y aunque no soy ingeniero sino un paleto de barrio me da que mucho mas ecológico y bueno para el planeta.
Fabricar y posteriormente Reciclar 1.000 Kg de pilas multiplicado por millones de vehículos se me antoja malo , contaminante y peligroso. El tiempo dará la razón al que la tenga, de momento Japón apuesta fuerte por el hidrógeno y el diesel y los japos pueden ser media docena de cosas o más pero no son tontos.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master