El fenómeno “Tesla”

Totalmente de acuerdo pero el fenómeno testa se parece cada vez a lo que aconteció con Apple cuando sacó el primer iPhone en el 2007. Infinidades de fanboys y prensa haciendo publicidad que generan una ola a la que se sube mucha gente, y los datos de ventas que publique más arriba son impresionantes.
Para mí hay una diferencia fundamental: es que aquel iPhone, con toda su carga publicitaria, con toda la incertidumbre de lo revolucionario y con todo lo que quieras, FUNCIONABA BIEN. Incluso MUY bien, si lo comparabas con sus competidores (yo tenía un Samsung no sé qué, con Windows, muy tope de gama y muy lo que quiera, que NO funcionaba).
Tesla tiene un aparato publicitario detrás potente. Y ventas, y consumidores.
Pero la calidad es asín. Y la autonomía. Y se queman. Y...
No sé. No creo que vendan humo, pero sí creo que están muy sobrevalorados y saben manejar ese halo de guays mejor que nadie

saben manejar ese halo de guays mejor que nadie
Han aprovechado que las personas mayoritariamente no elegimos un coche por motivos racionales sino por motivos emocionales. La destrucción de la fauna y flora planetaria y el cambio climático son algo real y millones de personas se están sensibilizando con ello (aunque solo sea de boquilla) así que han creado una gran masa de fans conformados por: los que creen que gastando ingentes cantidades de electricidad van a salvar al mundo, y los que piensan que gastarse 100.000€ en un coche es barato pero gastar 1,30€ el litro de gasolina es caro.

Como decís, el usuario de Tesla es un "fan" más que un cliente... y además ayuda el hecho de que Elon Musk sea visto como una especie de 'nuevo visionario Jobs un poco más borracho' y que además de fabricar coches fabriquen cohetes y naves espaciales.

• Like
Reactions: wierner
Lo han hecho muy bien con la publicidad y el tema del Auto Pilot. Mucha mucha gente se cree lo de la conducción autónoma, sin entender los de los diferente niveles. Se creen que ya es el coche del futuro, y después pasa lo que pasa, que tiene accidente y mueren gente

Han aprovechado que las personas mayoritariamente no elegimos un coche por motivos racionales sino por motivos emocionales. La destrucción de la fauna y flora planetaria y el cambio climático son algo real y millones de personas se están sensibilizando con ello (aunque solo sea de boquilla) así que han creado una gran masa de fans conformados por: los que creen que gastando ingentes cantidades de electricidad van a salvar al mundo, y los que piensan que gastarse 100.000€ en un coche es barato pero gastar 1,30€ el litro de gasolina es caro.

Como decís, el usuario de Tesla es un "fan" más que un cliente... y además ayuda el hecho de que Elon Musk sea visto como una especie de 'nuevo visionario Jobs un poco más borracho' y que además de fabricar coches fabriquen cohetes y naves espaciales.

Bueno, Elon Musk no es ningun tonto ni viene de nuevas. Ahora es conocido por Tesla y SpaceX, pero pocos saben que fue el cofundador de PayPal

JAD

V4L

Miembro Master
[QUOTE="Señor K, post: 1173616, member:
[/QUOTE]
Calla, calla, que por lo que estamos viendo, el fuego es más amigo de los VOLVO.

• Like
Reactions: Señor K
Bueno, Elon Musk no es ningun tonto ni viene de nuevas. Ahora es conocido por Tesla y SpaceX, pero pocos saben que fue el cofundador de PayPal
Si, ese dato le conozco, y PayPal funcionó muy bien y le dio alas a eBay... eran los tiempos del boom de internet y él y sus socios lo hicieron muy bien. Lo que pasa es que lo bien o mal que haya ido PayPal a finales de los 90s no cambia en nada la calidad/precio del Model 3 en el año 2020.

Cuando un genio visionario tiene espíritu emprendedor y su vocación es construir coches, se convierte en un Horacio Pagani o un Christian von Koenigsegg, que para mi sí que son Dioses visionarios... no Musk.

[QUOTE="Señor K, post: 1173616, member:
Calla, calla, que por lo que estamos viendo, el fuego es más amigo de los VOLVO.[/QUOTE]

nah, eso les pasa siempre a otros ?

Cuando un genio visionario tiene espíritu emprendedor y su vocación es construir coches, se convierte en un Horacio Pagani o un Christian von Koenigsegg, que para mi sí que son Dioses visionarios... no Musk.[/QUOTE]

O un Ferdinand Piëch

• Like
Reactions: GORDON55
Tiesla es una genialidad de un genio. En un momento de enajenación mental (tengo algunos) reservé un Model X cosa que deshice gracias a que MSE tiene sentido común. Para dejarlo claro, un Tiesla es o un capricho o en el mejor de los casos abrazar un modo de vida diferente... que no tengo claro que mejor.
La solución para estos coches es simple y a la vez complicada, que cuenten con un pack de baterias básico (propio instalado no removible) y otro pack de facil sustitución. Sería llegar a una baterialinera y que en 5 minutos pudieran reponer parte de la batería. Solo con eso (que ya tienen tecnicamente resuelto) tendrían arreglado el problema actual que es la duración de la bateria. Y digo la duración, no la capacidad de carga. Las baterias de los eléctricos de degradan, tu maravilloso Tiesla va a perder eficiencia de forma constante y exponencial. Es por eso que otros fabricantes te "alquilan" las baterías con la posibilidad de sutituirlas.
Las baterías intercambiables no son viables por que nadie quiere perder, y repercutir su coste real al usuario pondría los eléctricos circulando a mayor coste que cualquier coche térmico.
Así pues de momento sin solución, me quedo con lo que dijo Pere Navarro, (mira que esto es antitético con lo pesimamente que me cae). Tiesla mola mucho pero es hipercaro, acabados mediocres y finalmente sale a lo comido por lo servido o mas caro. Eso si, es muy cool, muy guay y muy poch.

Muchos de los que pillen el Model 3 se llevarán una sorpresa, ya que de "lujoso" tiene poco. Os dejo fotografías del interior... que básicamente es un montón de piezas endebles de plástico de tacto cutre que cruje con solo presionarlo un poco, y unos remates textiles que parecen hechos por un aprendiz de costura.

No nos perdemos de nada, a todos los efectos prefiero comprarme una thermomix.
Son una marca nueva con errores de novato. Hacer un interior de calidad no es muy complicado para ninguna marca, asi que lo lógico es que en siguientes generaciones mejorarán muchísimo este aspecto (si les da la gana, claro), ya que lo mas complicado (software, chasis, baterías, motores, seguridad, etc) lo han hecho bastante bien.

Hombre, sobre volvos también se han visto incendios en el foro!

Quiero decir que cualquier noticia sobre tesla ahora invita al click y cualquier tonteria es noticia. Habría que ver cual es el porcentaje de Volvos que se incendian y el procentaje de volvos por ejemplo, ahí si tendriamos un dato fidedigno.

• Like
Reactions: Señor K
Tiesla es una genialidad de un genio. En un momento de enajenación mental (tengo algunos) reservé un Model X cosa que deshice gracias a que MSE tiene sentido común. Para dejarlo claro, un Tiesla es o un capricho o en el mejor de los casos abrazar un modo de vida diferente... que no tengo claro que mejor.
La solución para estos coches es simple y a la vez complicada, que cuenten con un pack de baterias básico (propio instalado no removible) y otro pack de facil sustitución. Sería llegar a una baterialinera y que en 5 minutos pudieran reponer parte de la batería. Solo con eso (que ya tienen tecnicamente resuelto) tendrían arreglado el problema actual que es la duración de la bateria. Y digo la duración, no la capacidad de carga. Las baterias de los eléctricos de degradan, tu maravilloso Tiesla va a perder eficiencia de forma constante y exponencial. Es por eso que otros fabricantes te "alquilan" las baterías con la posibilidad de sutituirlas.
Las baterías intercambiables no son viables por que nadie quiere perder, y repercutir su coste real al usuario pondría los eléctricos circulando a mayor coste que cualquier coche térmico.
Así pues de momento sin solución, me quedo con lo que dijo Pere Navarro, (mira que esto es antitético con lo pesimamente que me cae). Tiesla mola mucho pero es hipercaro, acabados mediocres y finalmente sale a lo comido por lo servido o mas caro. Eso si, es muy cool, muy guay y muy poch.
Ojo náutico que ahí es donde Tesla arrasa al resto. Ellos fabrican sus propias baterías en sus gigafactorias, junto a Panasonic, pero ahora ya van a prescindir de este. Su competencia recurre a fabricantes externos con lo peligroso que es. Pero es que resulta que ya hay taxis por Finlandia con 900.000 km y sus baterías a un 90% de capacidad. Cuantos coches de combustión llegarían a ese kilometraje hoy en día sin averías gordas?
Además ha salido la semana pasada un propietario americano de un Model 3 con 190.000 km y la batería a un 98%, eso si, cargándola siempre en un rango 20-80.

No subestimemos a los chicos de Freemont. Tienen Un know how de baterías alucinantes, una garantía brutal y solo tienen por ahora el problema de falta de punto postventa.

Y repito, con el model Y muchos CEOs de la industria automovilística les va a costar dormir.

• Like
Reactions: GORDON55
Son una marca nueva con errores de novato. Hacer un interior de calidad no es muy complicado para ninguna marca, asi que lo lógico es que en siguientes generaciones mejorarán muchísimo este aspecto (si les da la gana, claro), ya que lo mas complicado (software, chasis, baterías, motores, seguridad, etc) lo han hecho bastante bien.

Que tomen a Kia como ejemplo a seguir.

Los eléctricos con baterías recargables, en mi opinión, solamente podrán ser una alternativa viable y sostenible, para entornos urbanos y periurbanos, con modelos adaptados a estas condiciones; pequeños, con baterías no muy grandes, que se puedan recargar en una toma doméstica (quien pueda disponer de ella) o en puntos de recarga sencillos (y abundantes) con una periodicidad de al menos tres jornadas de uso. Justo lo contrario de lo que está ofreciendo Tesla y su planteamiento y apuesta original.

Para planteamientos viajeros, con distancias medias y largas y reportajes frecuentes, la alternativa de futuro más viable, sostenible y mejor adaptada es la de los vehículos equipados con pila de combustible y alimentados por H2, de los que algunos fabricantes como Toyota y Hyundai tienen ya modelos en oferta, como el Nexo o el Mirai del que está a punto de salir una nueva versión. En cuanto su desarrollo, y el de las infraestructuras de producción y recarga, lo permitan, planteamientos y modelos como los que ofrece Tesla, que tampoco tiene nada que ofrecer, ni en desarrollo, en este terreno, quedarán progresivamente obsoletos y relegados, al igual que su flamante, ineficiente, absurda y costosísima red de "supercargadores".

El problema en cuanto a los modelos pequeños y sencillos, es que el margen de ganancia es menor y más ajustado que en los mayores y más sofisticados, lo que exige grandes volúmenes de ventas y modelos de producción muy eficientes, algo en lo que los grandes fabricantes actuales están más y mejor versados, que otros como Tesla, que no destaca precisamente en este aspecto.

La transición en la que estamos inmersos no ha hecho más que empezar y Tesla no me parece la mejor posicionada para dar una respuesta madura y eficiente a escala global, aunque muchas de sus aportaciones tienen un valor y una proyección de futuro innegable y prevalecerán, veremos de que forma, con qué alianzas y en qué manos. Los grandes fabricantes actuales, y en particular la industria europea, tendrán mucho que hacer y decir al respecto.

• Like
Reactions: mdmdmd0 and NAUTICO
La transición en la que estamos inmersos no ha hecho más que empezar
Creo que el futuro es de los eléctricos con baterías de 'estado sólido' y una nueva generación de vehículos de hidrógeno de alta eficiencia (actualmente la tecnología de hidrógeno está en el nivel del vuelo de los hermanos wright). Es inevitable que en las próximas décadas estas tecnologías evolucionen muchísimo y que la totalidad del parque móvil funcione con nuevas tecnologías que aún desconocemos.

A corto y medio plazo no tenemos ninguna alternativa... salvo para casos puntuales de pequeños desplazamientos por la ciudad o para unos pocos que se puedan permitir el lujo de gastarse casi 100.000 euros para ir yendo de supercharger en supercharger mirando más el mapa de tesla que la carretera.

Seguimos con la propaganda, aderezada con unos chorros de culto a la personalidad. Además de aburrir a las ovejas, atufa a publirreportaje a leguas.
Tú crees? yo creo que el éxito de Tesla es la publicidad gratuita que se le hace entre todos. Como dice el artículo no se gastan 1€ en publicidad.

Los eléctricos con baterías recargables, en mi opinión, solamente podrán ser una alternativa viable y sostenible, para entornos urbanos y periurbanos, con modelos adaptados a estas condiciones; pequeños, con baterías no muy grandes, que se puedan recargar en una toma doméstica (quien pueda disponer de ella) o en puntos de recarga sencillos (y abundantes) con una periodicidad de al menos tres jornadas de uso. Justo lo contrario de lo que está ofreciendo Tesla y su planteamiento y apuesta original.

Para planteamientos viajeros, con distancias medias y largas y reportajes frecuentes, la alternativa de futuro más viable, sostenible y mejor adaptada es la de los vehículos equipados con pila de combustible y alimentados por H2, de los que algunos fabricantes como Toyota y Hyundai tienen ya modelos en oferta, como el Nexo o el Mirai del que está a punto de salir una nueva versión. En cuanto su desarrollo, y el de las infraestructuras de producción y recarga, lo permitan, planteamientos y modelos como los que ofrece Tesla, que tampoco tiene nada que ofrecer, ni en desarrollo, en este terreno, quedarán progresivamente obsoletos y relegados, al igual que su flamante, ineficiente, absurda y costosísima red de "supercargadores".

El problema en cuanto a los modelos pequeños y sencillos, es que el margen de ganancia es menor y más ajustado que en los mayores y más sofisticados, lo que exige grandes volúmenes de ventas y modelos de producción muy eficientes, algo en lo que los grandes fabricantes actuales están más y mejor versados, que otros como Tesla, que no destaca precisamente en este aspecto.

La transición en la que estamos inmersos no ha hecho más que empezar y Tesla no me parece la mejor posicionada para dar una respuesta madura y eficiente a escala global, aunque muchas de sus aportaciones tienen un valor y una proyección de futuro innegable y prevalecerán, veremos de que forma, con qué alianzas y en qué manos. Los grandes fabricantes actuales, y en particular la industria europea, tendrán mucho que hacer y decir al respecto.
Después de la ingente pasta que se están gastando las marcas en el vehículo eléctrico crees que van dar el paso al hidrógeno pronto? Imposible. Pasarán muchísimos años para que ocurra esto pues querrán amortizar sus inversiones.
No nos engañemos, si no fuera por que a Volkswagen los pillaron haciendo trampas, hoy aún seguiríamos con nuevos diésel y con mucha vida a los motores de combustión.
Somos rehenes de las marcas. Ellas dictan el futuro de la automoción en base a sus criterios económicos, no en base a lo mejor para el consumidor ni para el planeta.

Yo sólo sé que bajo aguacero portugués, los Model 3 son mucho más lentos que cualquier vetusto sueco, tal vez por el miedo a un incendio eléctrico lloviendo, o a quedarse sin autonomía ?

• Like
Reactions: NAUTICO