El fenómeno “Tesla”

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.688
3.662
En un lugar de las Rías Baixas
Deben estar muy preocupados en los cuarteles generales de Volksburgo, Stuttgart, Múnich etc....

Han subestimado a Tesla y la ola cada vez es más grande.

Los datos de ventas en septiembre son demoledores.

Doy dos datos: ha vendido más en Europa que todos los demás rivales eléctricos juntos.

Ha vendido más que cualquier berlina premium (clase C, serie 3, A4 etc)

Y el viento sopla a favor: nueva planta en china que permitirá vender mucho más en aquel país y liberar unidades para Europa, ausencia a corto plazo de alternativas reales de sus rivales y el nuevo Modelo model Y que parece que puede dejar pequeñas las cifras del Model 3.

https://forococheselectricos.com/20...o-en-rozar-el-top-10-de-ventas-en-europa.html

• Like
Reactions: Bassist
ha vendido más en Europa que todos los demás rivales eléctricos juntos

En España todos en el mismo color negro y con la pegatina roja de "VTC" en la luna trasera.

Tesla está recogiendo el fruto de haber dado el primer golpe, y el que pega primero pega dos veces. Lo mismo le ocurre a Toyota con los híbridos.

La estrategia de marketing de Tesla ha sido impecable... crear primero un vehículo exclusivo y posicionarlo como un producto de lujo supertecnológico... y después fabricar la versión popular accesible para que todo el mundo ansíe tener un vehículo de esa marca aspiracional.

Yo personalmente nunca me compraré un Tesla... no me gusta el diseño que han copiado del Jaguar XF... no me gusta que se asemeje a un iPad con asientos... no me gusta su esencia tan aséptica carente de personalidad y alma... y por encima de todo no me gusta que se llame "Tesla" en lugar de llamarse "Faraday", siendo que realmente no fué Nikola Tesla sino que fué Michael Faraday el descubridor del motor eléctrico, del generador eléctrico, las baterías, la inducción electromagnética, los generadores eléctricos que usamos para abastecer de energía las ciudades, y prácticamente toda la base física que usan esos coches.

Un gran tío este Michael Faraday... nada mal para tratarse de un chico pobre de los suburbios de londres, sin estudios, y que trabajaba como encuadernador. El mundo le debía -y aún le debe- ponerle su apellido a una gran marca mundial de coches o de lo que sea.

JAD

V4L

Miembro Master
Vete a Jaguar, Mercedes o Audi y diles que quieres un coche eléctrico, todos te venderán un híbrido....

Es la única opción realista del que quiera comprarse un coche eléctrico.

Salu2

• Like
Reactions: pac0
La verdad es que los números están ahí, pero se me hace difícil creer que se mantenga un coche que vale mas de 80.000€, en el 10 top de ventas e incluso en el top 20. Ahí hay algo que se nos escapa.

ESta claro no gasta un duro en recargas

pero te lo cobran por adelantado

baterias 8 años de garantía

lo tiene una amigo mio el de 100000 pabetes

es una maravilla.... anda con el móvil etc etc

La verdad es que los números están ahí, pero se me hace difícil creer que se mantenga un coche que vale mas de 80.000€, en el 10 top de ventas e incluso en el top 20. Ahí hay algo que se nos escapa.
El model 3 parte en España desde los 48.000€. Y en países como Holanda es más Económico por las ayudas.

2C31CE0C-A389-4C18-B716-7F96FC018D0A.png

Última edición:
ESta claro no gasta un duro en recargas

pero te lo cobran por adelantado

baterias 8 años de garantía

lo tiene una amigo mio el de 100000 pabetes

es una maravilla.... anda con el móvil etc etc
Y acabo de ver en la web de Tesla después de ver un vídeo del YouTube Saul Lopez, que la garantía no se invalida por no pasar las revisiones. Que estas son voluntarias, igualito que en VOLVO ??

Y los siempre exigentes periodistas de km77 parece que están encantados con el coche.

https://www.km77.com/coches/tesla/m...el-3-awd-long-range-battery/informacion?amp=1

Última edición:
  • Like
Reactions: Bassist and pac0
Tesla se ha convertido en una marca “pija” para el que quiere diferenciarse del resto de los mortales por tener un eléctrico.
He visto un par de ellos con tocamientos incluidos y que queréis que diga... la baba se me cayó por toda la camisa cuando vi el BMW i8, ese si que marcaba diferencia con el resto de los mortales sin necesidad de sufrir por un enchufe.
La competencia está a la vuelta de la esquina, luego ya veremos donde queda tesla.

Última edición:
Yo personalmente nunca me compraré un Tesla... no me gusta el diseño que han copiado del Jaguar XF... no me gusta que se asemeje a un iPad con asientos... no me gusta su esencia tan aséptica carente de personalidad y alma...

y eso es todo lo que a mí también me interesa de Tesla.
bueno, y lo bien que arden

Creo que es un coche para aquellos a quienes no les gustan los coches.

Si un conductor se enorgullece de "mi coche se conduce solo" es porque no le gusta conducir. Cuando alguien presume de "a mi coche lo muevo desde fuera con el móvil" es porque no le gusta conducir. Pero bueno, es respetable... para gustos los colores.

Y me pregunto... ¿Cuántos de los que han comprado el Tesla Model 3, lo hubieran comprado si no tuviera esa pantalla de 15 pulgadas?... creo que poquísimos. Y ¿cuántos lo hubieran comprado con independencia de que tuviera tracción 4x2 o 4x4?... seguramente todos.

Tesla se ha convertido en una marca “pija”

Muchos de los que pillen el Model 3 se llevarán una sorpresa, ya que de "lujoso" tiene poco. Os dejo fotografías del interior... que básicamente es un montón de piezas endebles de plástico de tacto cutre que cruje con solo presionarlo un poco, y unos remates textiles que parecen hechos por un aprendiz de costura.

No nos perdemos de nada, a todos los efectos prefiero comprarme una thermomix.

Adjuntos

• tm3_1.jpg
    tm3_1.jpg
    1,5 MB · Visitas: 72
  • tm3_2.jpg
    tm3_2.jpg
    286,5 KB · Visitas: 72
  • tm3_3.jpg
    tm3_3.jpg
    231,6 KB · Visitas: 71
  • tm3_4.jpg
    tm3_4.jpg
    217,6 KB · Visitas: 70
  • Like
Reactions: wierner
Muchos de los que pillen el Model 3 se llevarán una sorpresa, ya que de "lujoso" tiene poco. Os dejo fotografías del interior... que básicamente es un montón de piezas endebles de plástico de tacto cutre que cruje con solo presionarlo un poco, y unos remates textiles que parecen hechos por un aprendiz de costura.

No nos perdemos de nada, a todos los efectos prefiero comprarme una thermomix.
Totalmente de acuerdo pero el fenómeno testa se parece cada vez a lo que aconteció con Apple cuando sacó el primer iPhone en el 2007. Infinidades de fanboys y prensa haciendo publicidad que generan una ola a la que se sube mucha gente, y los datos de ventas que publique más arriba son impresionantes.

• Like
Reactions: Señor K
Eso ya es pasado.

Este 3T han dado beneficios y parece que la tendencia continuará en los próximos trimestres.
https://somoselectricos.com/resultados-financieros-tesla-q3-2019/amp/
Me temo que eso que citas es poco más que propaganda, la realidad de los resultados recientes indica unas pérdidas de más de 400 M en el segundo trimestre, frente a unas ganancias de 143M en el tercero. Veremos que resultados presentan en el conjunto del año, pero, de momento, el balance global dista mucho de ser positivo. Veremos
https://www.dinero.com/empresas/articulo/como-le-fue-a-tesla-en-el-tercer-trimestre-de-2019/278352

A mi me parece que se han dormido en los laureles y el primer golpe lo ha dado Tesla y para bien o para mal en este mundo ese golpe es el más importante. Ahora mismo Tesla es (y provablemente será) el referente a seguir en cuanto a coches electricos se refiere. Y nos guste o no, es el futuro y casi casi el presente.

También hay que darle credito a Tesla, siendo una compañia de nueva creación a conseguido lanzar un producto novedoso que nadie más vendia ( o muy escasamente ) y lo esta haciendo rentable y esta consiguiendo llegar al gran publico. Teniendo en cuenta que se trata de una empresa que fabrica coches eso se merece un respeto y de los grandes.

Es cierto que en cuanto a acabados interiores le falta un paso. Yo me he montado un par de veces en un model S y los interiores estan todabía lejos de los de mi S90 o un Mercedes clase C que son los que yo mas veo en ese segmento, pero ojo, esto es quiza lo más sencillo de mejorar y el resto ya lo tiene.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta constantemente avanzando en temas tecnologicos y se esta posicionando mucho mejor que los fabricantes tradicionales. El model S que yo me he montado, por ejemplo, no lleva el pack de conduccion autonoma total sino el basico y se mea al pilot assist de mi S90. ¿Como es posible que una empresa con muchisimos menos recursos que Volvo sea capaz de desarrollar su sistema infinitamente mejor? Ahi lo dejo pero deja muy muy mal a los fabricantes tradicionales.

Yo personalmente si valoro que mi coche pueda conducir solo y tambien me gusta conducir a mi. No se porque parece que se nos tenga que meter en una fosa a los que abrazamos las nuevas tecnologias, simplemente a veces me gusta conducir yo y a veces me gusta llevar el plus del asistente. Y no solo de pilot assist sino con todos los avances tecnologicos y ahi Tesla se esta diferenciando y esta abanzando mucho.