El equipo de mi S40

Si tienes un motor de 2.0 de 200cv es menos motor que si llevas dos 2.0 100cv ya que si los sumas llevas un 4.0 de 200cv.

Yo no digo que por llevar mas altavoces suene mas, no soy partidario de eso, ami me gusta llevar una pareja de cada, y si no son muy grandes mejor, yo lo que intentaba decir es que ahunque sumandolos den los mismos rms son mas pulgadas, por lo que mueven mas aire, que viene a ser mas o menos lo que dices tu de la direccionalidad de las ondas, y en plan para botellon tambien suenan mas que si tubieses uno solo. Gracias por la opinion igualmente.

Aqui os dejo una par de fotos que habeis pedido, como el del cable de 6mm, ya se que con 4mm sobra cable pero cuando lo fuy a comprar no quedaba de 4mm y meti este y listo..

Uploaded with ImageShack.us

Este es el borne positivo, el negativo esta exactamente igual, como veis son los bornes de serie, y bueno logicamente los llevo tapados.

Los filtros son estes.

Aller andube mirando, y voy a bajar los 6x9 a la bandeja, y luego tapizare la bandeja por arriba para que no se vean los altavoces, tanto por estetica como para que si por mala suerte se ponen a mirar en la itv que no canten... Saludos.

La unica diferencia es que si los tienes puestos en diferentes sitios la direcionalidad de las ondas sonoras son diferentes porque te llegan de 2 sitios , cosa que con un solo sub no es asi porque solo se puede dirigir hacia un sitio.
Y yo que tenia entendido que los graves no eran direccionales
El tio que me monto el home cinema en casa no tenia ni idea entonces
Salud para todos

Última edición:
Salud para todos

EXPLICACION TECNICA:

Las ondas sonoras tienen una frecuencia determinada. Como la velocidad del sonido en el aire es de unos 336 m\s, podemos determinar la longitud de onda para cada frecuencia. Así, para 20Hz la longitud es de unos 16.8 metros, para 2000hz, unos 16,8 centímetros, y para 20000Hz, unos 1,68 milímetros. Presten atención a lo siguiente, porque es importantísimo: Cuando un altavoz emite una onda cuya longitud de onda es mayor que su diámetro, éste radia esféricamente en todas las direcciones, o sea, que no importa donde nos ubiquemos: vamos a escuchar igual los sonidos mientras estos tengan una longitud de onda mayor que el diámetro del altavoz que lo reproduce. Por ejemplo, un altavoz de 6.5´´ va a emitir sonido esfericamente hasta una frecuencia de 2000Hz aproximadamente (lo podemos deducir fácilmente con la formula “Velocidad del sonido / frecuencia = longitud de onda”), y uno de 18´´, hasta unos 735Hz.
¿Qué pasa cuando la longitud de onda empieza a ser menor que el diámetro del altavoz? Pues sucede un efecto llamado “difracción por borde” y el altavoz entra en una transición de emitir cada vez más direccionalmente hacia delante. Esto tiene dos problemas: uno es que si nos ponemos justo delante del altavoz escuchamos bien todo, pero si nos movemos a un lado, escuchamos sólo las frecuencias cuyas longitudes de onda son mayores que el diámetro, y las menores, no, y segundo, como antes la energía la distribuíamos esféricamente en todo el espacio circundante, a cada punto llegaba cierta cantidad que obedecía a la regla “disminuye con el cuadrado de la distancia”, pero ahora que el altavoz esta radiando sólo hacia adelante, ¡concentra toda la energía en una dirección!, haciendo que en ese punto los sonidos cuya longitud de onda es menor que el diámetro del altavoz suenen mucho más “fuerte” o sea, con mayor presión sonora. Como vemos, recién llevamos dos artículos introductorios y se complicó todo…

Salud para todos

EXPLICACION TECNICA:

Las ondas sonoras tienen una frecuencia determinada. Como la velocidad del sonido en el aire es de unos 336 m\s, podemos determinar la longitud de onda para cada frecuencia. Así, para 20Hz la longitud es de unos 16.8 metros, para 2000hz, unos 16,8 centímetros, y para 20000Hz, unos 1,68 milímetros. Presten atención a lo siguiente, porque es importantísimo: Cuando un altavoz emite una onda cuya longitud de onda es mayor que su diámetro, éste radia esféricamente en todas las direcciones, o sea, que no importa donde nos ubiquemos: vamos a escuchar igual los sonidos mientras estos tengan una longitud de onda mayor que el diámetro del altavoz que lo reproduce. Por ejemplo, un altavoz de 6.5´´ va a emitir sonido esfericamente hasta una frecuencia de 2000Hz aproximadamente (lo podemos deducir fácilmente con la formula “Velocidad del sonido / frecuencia = longitud de onda”), y uno de 18´´, hasta unos 735Hz.
¿Qué pasa cuando la longitud de onda empieza a ser menor que el diámetro del altavoz? Pues sucede un efecto llamado “difracción por borde” y el altavoz entra en una transición de emitir cada vez más direccionalmente hacia delante. Esto tiene dos problemas: uno es que si nos ponemos justo delante del altavoz escuchamos bien todo, pero si nos movemos a un lado, escuchamos sólo las frecuencias cuyas longitudes de onda son mayores que el diámetro, y las menores, no, y segundo, como antes la energía la distribuíamos esféricamente en todo el espacio circundante, a cada punto llegaba cierta cantidad que obedecía a la regla “disminuye con el cuadrado de la distancia”, pero ahora que el altavoz esta radiando sólo hacia adelante, ¡concentra toda la energía en una dirección!, haciendo que en ese punto los sonidos cuya longitud de onda es menor que el diámetro del altavoz suenen mucho más “fuerte” o sea, con mayor presión sonora. Como vemos, recién llevamos dos artículos introductorios y se complicó todo…

JAD

V4L

Miembro Master
Los sonidos “graves” son los que se encuentran entre los 20Hz, que es la mínima frecuencia que el oído humano puede sentir (aunque cada ser humano tiene límites ligeramente distintos, más o menos por debajo de esa frecuencia no oímos nada) y aproximadamente los 320Hz. O sea, que cuando escuchamos un bajo o un bombo, que suenan “graves”, estamos sintiendo una onda de baja frecuencia, normalmente entre las dos frecuencias citadas.
Los sonidos “medios” son los que su frecuencia se encuentra entre los 320Hz y los 2560Hz aproximadamente. Entre estos sonidos tenemos la mayor parte de las notas del piano, la voz humana, las guitarras y un sin fin de instrumentos más.
Y los sonidos “agudos” son los comprendidos entre los 2560Hz y los 20000Hz, que es el límite superior que la mayoría de los oídos humanos pueden oír cuando somos jóvenes (si… los viejos ya no oyen nada a partir de unos 16000Hz). Entre los agudos tenemos los platillos, las notas más agudas de los violines, las campanas, y mayormente los armónicos de las frecuencias menores que son los que le dan el “timbre” característico a cada instrumento

Última edición:
Aqui os dejo una foto de como quedo la bandeja, baje los altavoces para abajo, y la tapice toda con moqueta fonoacustica, la verdad quedo perfecta.

Este fin de semana por primera vez meti el coche a medir rta en una concentracion, con los subs apagados, y el coche encendido, ya que ahun no me llego la bateria, supuestamente la semana que viene esta aqui pero ahun lo dudo. Bueno y nada, dio 91 sobre 100 en las 3 mediciones, para la proxima medire con el coche apagado que mejorara algo. Era la primera vez que lo metia y la verdad tampoco es que me guste mucho pero fue por probar... Saludos. y tan pronto llegue la bateria subo fotos.

Con qué máquina te han medido? Xk la AUDIOCONTROL y la termlab no miden sobre 100 puntos, y las pruebas de rta se hacen a motor parado. De todas maneras una prueba de rta es una respuesta en tiempo real de toda la gama de frecuencias, y penaliza por una diferencia de más de 3 dbs entre una y otra, se utiliza un sonido que comprende todas las frecuencias, por lo que puede tener una respuesta perfecta, pero el sonido es plano ya que entre la frecuencia más grave y más aguda no hay diferencias de dbs. Calidad de sonido es otra cosa.

Última edición:
Hola David, en ningun momento dije que rta sea calidad de sonido, ahun que los coches de galidad suelen medir bastante bien rta, como te digo, tengo el coche regulado para mi gusto, no para competir ni en calidad, ni en rta, ni spl ni nada. Soy gallego, y aqui es muy raro ver en una conce una audiocontrol, siempre usan la termlab, con la que miden rta y spl, botellon lo miden con un sonometro normal y corriente. Estas equivocado en eso de que la termlab no mide sobre 100 puntos, porque por galicia se hace siempre sobre 100 o sobre 30 y es con la termlab, con la audiocontrol no te lo discuto porque no lo se, ya te comento que por galicia no se ven ahunque algunas ai. Rta se mide con el motor apagado, poreso especifico arriba que el coche estaba encendido, ya que no me llego la bateria, y no creo que pase nada ni mucho menos pero mejor prevenir que curar. A la proxima que vaya le saco una foto a la grafica y la ves, como te digo no tengo el coche regulado para ese fin, ya que ahun que tengas el peor equipo del mundo si esta bien regulado puedes marcar mucho rta tambien, que te voy a decir... Ahh y tambien marcaba los 16000 y los 20000 que pocos coches de los que ai por galicia los suelen marcar. Un saludo.

Si han medido con el coche arrancado me demuestra la calidad del que mide, y lo de la moda de medir botellón con un sonometro lo mismo, que daño esta haciendo esas pruebas al cae audio. Y sobre medir sobre 100 es en modo test, no mide ni penaliza las diferencias de dbs entre frecuencias, y se dé lo que hablo, tengo la AUDIOCONTROL y la termlab aquí a mi vera, las cuales uso casi a diario. Tanto consumó tiene tu coche como para no aguantar una prueba de rta? Marcan 16000 que? No te entiendo. Ah y si no tienes unos altavoces que trabajen todas las frecuencias no darán los dbs necesarios.

Medi con el coche arrancado porque quise yo, no creo que tenga ningun problema en medir rta con el coche apagado, pero como te e dicho, mejor prevenir que curar, la bateria soporta la 4 canales perfectamente pero... Pa que arriesgarse. Botellon lo miden con sonometro porque es lo que ai, fuera de Galicia suelen medir con la audiocontrol, para empezar porque los sonometros no dan mas de 130db.... El dijo alli que la maquina esta tal cual de serie, que no modifico nada, y creo recordar que dijo que penalizaba en 1 punto, yo ni tengo las maquinas ni entiendo del tema, ya te digo, es la primera vez que mido. Mis altavoces trabajan en todas las frecuencias, incluidas 16000 y 20000, (las 2 ultimas columnitas) La proxima medire con el coche apagado haber que tal, simplemente no queria arriesgarme, tambien lo pude meter a spl y no quise. Aparte medimos todos dando el coche dentro 90dbs, mi radio estaba a 35 de volumen. Si tienes las maquinas puedes subir un post explicandonos a todos las funciones y eso si te apetece y aprenderemos algo todos. Saludos.

Mediste con el coche arrancado y eso no esta bien hecho, porque el ruido del motor influye en el resultado por lo que no tenía que haberlo permitido, más vale prevenir que curar? Si tu batería no aguanta 30 segundos de prueba tienes un problema de alimentación, sobre lo de medir botellón ya he indicado mi opinión, la cual comparto con grandes apasionados de este mundo, pero también entendemos que los talleres y marcas tienen que inventar cosas para subsistir. Sobre la termlab te sorprenderías lo que se puede llegar a tocar, desde ganancias de micros hasta sensibilidad de micros, así que nunca te fíes, hay demasiados intereses creados, te podría contar las mil y una noche, la diferencia es que a los que nos gusta la transparencia, no dejamos concursar a coches de conocidos o ajustados por nosotros, no como muchos que los ajustan el día de antes, y más cuando había dinero por medio, así que se de que hablo. Sobre las dos ultimas columnistas como tu dices, se perfectamente lo que es pero no indicabas a que te referias, de todas maneras tienes un grave problema al generalizar tanto diciendo que pocos coches pueden marcar ese rango, en Galicia te podría presentar más de 10 coches, el problema no es marcarlo sino que sea estable con la feecuencia anterior y la siguiente, es decir que no tengas más de 3 dbs de diferencia durante toda la prueba y cuando te califican. En dónde te pusieron el micro? Sobre lo de poner un post, no quiero parecer borde, pero quien desee conocer su medición que se pase a verme y se lo haré gratis, pero no te voy a exponer como funciona ni que permite ajustar, ya que quien lo desee que se la compre e invierta el tiempo y dinero que hemos dedicado el resto, y no voy a dedicar tiempo a enseñar a alguien que quiere abrir el maletero y ganar una copa, por ser más mejor a la hora de tomar copas en un parking, no estoy de acuerdo como he dicho y no lo potenciare.el caraudio es algo muy diferente para mi.

Ya se que no esta bien hecho, poreso mismo lo mencione, si estubiera bien hecho no lo diria, vuelvo a decir por tercera vez, que la bateria seguro que puede de sobras, que lo que le tira son los subs no la 4 canales... Pero preferi no hacerlo, el botellon simplemente es lo que esta de moda, ami me gusta mucho, pero me gusta que este conpensado con unos buenos graves en condiciones etc, aparte soy antitrompetas, no me gustan nada. Lo de que pocos coches los marcan fue lo que me dijo el que mide, como te vuelvo a decir, llevo años llendo a concentraciones, pero nunca preste atencion a las mediciones, varios de los que habia alli los marcaban perfectos, porejemplo un amigo con los morel supremo, en cambio dio menos de media porque las otras no estaban tan bien, el micro en galicia lo pones siempre en el asiento del acompañante, ya se que lo hay que poner en el centro del coche, pero no tienen soporte para hacerlo, y lo colocan debajo del reposacabezas del asiento del acompañante. Sabia que me contextarias eso, jejeje, te entiendo perfectamente.

COÑO!!!!! Si empezamos a estar de acuerdo en algo!!!!! Lo celebro!!!! La normativa Emma indica que el micro tiene que estar en el lado del conductor, a 65cm de la base del asiento y 35 del volante, ya que el punto de audición es muy diferente incluso hablando en centímetros dentro de un habitáculo. Lo que te dijo el chico de la medición te desvelo los conocimientos que tiene de caraudio o a lo que pruebas de audio se refiere, he sido juez en muchos eventos y te aseguro que las normas se cumplían a rajatabla y no le temblaba el pulso a la hora de descalificar a los que venías de listos. Lo malo es que ahora cualquiera puede comprar una máquina y ponerse hacer pruebas sin saber de que habla al 100%. Lo de las pruebas de botellón se de que zona viene esa idea y quien la fomento en un inicio y te aseguro que es gente que vive de ello y que admiten que han creado esta moda, como bien indicas, para que la gente compre y monte gran cantidad, que no calidad, de altavoces y amplis en el coche. Indicas que varios de los que estaban allí lo marcaban perfectos, pongo la mano en el fuego que algún coche de esos era amigo o cliente del chico de la máquina. Sólo indicar que medir rta es todo un mundo, sólo un apunte, un coche que en Cádiz este dando lo máximo, sube al norte y daría la mitad y si es con otra máquina la diferencia es abismal, porque influyen muchísimas cosas en la medición, ruido, calor, posición del micro( sólo medio cm puede marcar la diferencia) altitud, estado de la batería, que has estado escuchando antes de hacer la prueba, rodaje de los altavoces, etc etc etc y esto sólo con rta, con spl es otro mundo donde existen miles de matices para que rinda al 100%.

de verdad DANY celebro estar de acuerdo en algo, pero entiendo que eres un chico muy joven, y que con los años leerás estas líneas y pensarás de manera muy diferente ya que valoraras y verás el caraudio de otra manera.

Que quieres ruido? Watios? Te aseguro que es más fácil de lo que crees.

jejeje, no era sin tiempo no? jaja, no tengo ni idea de normativas, por lo que tengo escuchado, en spl tampoco puede salir el puerto y menos el cajon para arriba de la bandeja del coche, y la malloria de los que dan mas de 150dbs no lo cumplen, a quienes conoces aqui por galicia? El chico que mide pues estara empezando, solo tiene la termlab, y supongo que no es un experto ni mucho menos, cuando medi, el equipo llevava horas apagado, y el coche a la sombra. El car audio claro que esta jodido, ahora solo se be la malloria con material chino, y trimpetas para chillar para fuera y nada mas.

Yo no quiero ruido, quiero potencia, que no es lo mismo, me gusta la musica alta, pero con cierta calidad, meter altavoces a barrer en un coche no es complicado, hacer que suene bien y conpensado no lo es tanto. Si te mueves por el mundo del spl, decirte que tengo un cajon y un sub a vender, y no hay cojones, como hablamos esta la cosa parada. Es un cajon para un sub de 15", hecho en chapa marina de 40mm, con aeroport, no un tubo de pvc cualquiera jeje, todo sellado con resina etc. Fue hecho por David audio car para competir en el campeonato de españa con un RE Audio, pero al final el que lo monto dejo el spl y no continuo con el prollecto, de hecho tengo el sub tambien, es un RE audio de 1000rms, vendo el cajon en 100€ y el sub en 180€. Solo el aeroport y la resina que tiene el cajon cuestan ese precio, y el sub ahora se consiguen por internet en unos 500€, cuando hace 2 años costaban 700, y ahun asi no ai manera a venderlos. Si fueran trompetas fijo que volavan jeje.

El de los morel que te digo no son amigos ni nada, pero lo que dices que muchos quedaran y lo regulan pues seguramente. De donde eres? Saludos.

dany no es por meterme contigo pero a veces tengo que leerme 2 veces tus post por las faltas de orotgrafia ....y ya te digo que no me quiero meter contigo, pero intenta escribir algo mejor, lo entenderemos todos a la primera

ahun =aún
malloria=mayoria
conpensado=compensado
prollecto=proyecto

y asi en todos tus post.....hay que aplicarse un poquito mas para que la gente te entienda perfectamente sin hacer esfuerzos.
Y no quiero ni meterme contigo ni que te molestes....es una critica constructiva...

jajajajajaja, vale vale lo intentaré, ahúnque son faltas en las que lo puedes entender perféctamente pero bueno, intentaré hacer un esfuerzo...

:_ja:)Dany eres un maquina de hecho me pareces uno de los tios mas simpaticos que por aqui escribe
Si Sr co dos huevos..... aHúnque lleva el acento en la HHHHHH jajjajajaj eres un maquina
No te molestes por esto que escribo. Que yo no te conozco pero ya te aprecio por tu sinceridad

Salud para todos

P.D A lo que dice xbeltran tiene toda la razon, intentalo que lo agradeceremos los demas y tu tambien (Un saludo maquina)

jajaja, vale vale, lo intentare a partir de ahora, pero muchas se me escaparan sin darme cuanta... Saludos.

P.D.: Un amigo vende una AUDIOCONTROL en 1100€ con el micro de rta y el de spl, con las baterias originales nuevas.