El dichoso clon, clon

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#1
En otros post he leido que algunos de vosotros tambien teniais el ruido dichoso del clon, clon, como si chocase hierro con hierro, pues a mi tambien me pasa, en carretera va perfecto si ruidos ni nada, pero vaya cuando estoy en población y el asfalto esta algo mal empieza a sonar el clon, clon y sobre todo cuando paso por una calle adoquinada o empedrada lo hace aun mas. Hace unas semanas me cambiarón las bieletas pero el clon, clon sigue haciendolo, lo he llevado al conce me han dicho que de amortiguación esta bien que puede ser las copelas pero que para verlo hay que desmontarlo ya que tambien puede ser que el bastidor del amortiguador este suelto y haya un balanceo, como si tuviese holgura, mi pregunta es si alguno de vosotros os han cambiado las copelas y el dichoso clon, clon habeis dejado de oirlo. Muchas gracias y Saludos para todos.
 

Ocho Doble

Miembro Iniciado
31 Ene 2010
81
0
43
Madrid
#2
Hola amigo, yo tambien tuve ese "maravilloso" clon clon clon, lo lleve al concesionario volvo q hay en huesca y lo cierto es q nada mas contarles lo q me pasaba me levantaron el coche y despues de mirar y remirar me dijeron que era por una rotula de direccion, me la cambiaron y se acabo el clon clon para siempre.
Siento no serte de mucha ayuda pero seguro q algun compi puede aportar algo mas.
Un saludo.
Carlos.
 

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#3
Gracias Ocho Doble, quizas el tuyo sería la rotula, a mi me lo han mirado de rotulas o palier y todo esta bien, de todas formas si fuese una rotula quizas al girar en una calle haria ruido y este no es mi caso, solamente lo hace cuando en el asfalto hay baches o desniveles. Gracias y Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Ese clonk clonk lo tuvimos en la v40, y creo que fue algo de lo comentado, copelas, rótulas, silenblock. Muy bien solucionado en el conce de aquí
 

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#7
Pues como os dije, hoy lleve el coche al taller y me lo han dado esta tarde, según me han dicho que de amortiguación, copelas, silenblock, rotulas todo esta perfecto, me han dicho que puede ser de las pastillas de freno que se las cambiarón hace escasamente dos meses y no son las originales y desde que las cambiarón cuando piso el freno a poca velocidad chillan muchisimo y cuando paso por baches o calles adoquinadas pues como dije anteriormente se oye el dichoso clon, clon, ... el viernes le pondrán las originales a ver si se quita este ruidito, algún experto forero pensais que puede ser este dichoso clon, clon debido a las pastilla de frenos no originales? .... Gracias y Saludos para todos.
 
#8
Holaaa!! En el mío lo hacia, cambie las copelas y no se quitó aunque el coche iba mejor, las pastillas te podría decir ya que no es, a mi me lo achacaron al tubo de escape... Pero realmente se fue cuando cambie los amortiguadores, ahora se los he vuelto a cambiar por unos koni y vuelve a hacer un poquito muy poco, ahora si que supongo que serán las copelas traseras porque no las cambi en este cambio

Saludos amigo!! Lo que tienes que hacer es según mi forma de verlo, si después de cambiar las pastillas sigue no lo pagues, pelea porque si no te pueden cambiar medio coche hasta conseguir que desaparezca el ruido, pero si tienes las pastillas para cambiar pues eso que ya al menos que tienes nuevo
 

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#9
Gracias torito, ya contaré algo cuando me cambien las pastillas ya que estas chillan demasiado, dicen que pueden que las pastillas no este bien ajustadas y cuando pillas baches o calles adoquinadas es cuando golpean contra los discos y hacen ese ruido, de todas formas Gracias y a ver si a algun forero le ha pasado algo por el estilo. Saludos.
 

jeeper 480

Miembro Iniciado
16 Feb 2010
94
6
Valladolid (Spain)
#10
Hola Cristofer, tengo una v70 tdi "99 y sufro tb el clac-clac metálico. Aparece en baja velocidad cuando el firme está algo bacheado. Cambié las copelas, y na de na, sigue los cascabeles, la verdad que se me han acabado las opciones. Si subes la ventanilla no se oye :)
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#11
Saludos!
A mi me pasaba lo mismo y únicamente me ajustaron las pastillas de freno, ya que al ponerlas nuevas no las habían ajustado bien...
 

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#12
Hola Cristofer, tengo una v70 tdi "99 y sufro tb el clac-clac metálico. Aparece en baja velocidad cuando el firme está algo bacheado. Cambié las copelas, y na de na, sigue los cascabeles, la verdad que se me han acabado las opciones. Si subes la ventanilla no se oye :)
En eso llevas razón y si pones la radio un poco alta tampoco, hoy le voy a cambiar las pastillas de freno, le van a poner las originales ya que me han dicho que puede ser por eso ya que cuando el coche esta frio no suena nada de nada sin embargo cuando el coche esta con su temperatura ideal suena bastante, ya os contaré. Saludos.
 

Cristofer

Miembro Novato
8 Feb 2011
12
0
54
Ciudad Real
#13
Bueno pues todo llega a su fin, ya se lo que es el dichoso clan, clan, por lo menos en mi S60, son las pastillas de frenos que cuando las pusierón no eran las originales y quien las puso las debio de apretar tanto que casi tocaban con los discos y claro cuando pasabas por una calle adoquinada o una carretera llena de baches pues las pastillas tocaban con los discos y sonaba el dichoso clan, clan, ahora no suena nada de nada. Por lo menos me han revisado amortiguadores, copelas, bieletas y todo esta perfecto, así que si algunos os hace esto revisar las pastillas de freno ya que a simple vista las veais que estan separadas pero cuando entras en zona de baches suelen tocar los discos. Saludos
 

SusoT5

Miembro Novato
8 Nov 2009
10
0
2023
#14
yo diria que puede ser un taco del motor o un silenblock de la barra estabilizadora,el mio tambien hace un ruido similar al tuyo
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Bueno pues todo llega a su fin, ya se lo que es el dichoso clan, clan, por lo menos en mi S60, son las pastillas de frenos que cuando las pusierón no eran las originales y quien las puso las debio de apretar tanto que casi tocaban con los discos y claro cuando pasabas por una calle adoquinada o una carretera llena de baches pues las pastillas tocaban con los discos y sonaba el dichoso clan, clan, ahora no suena nada de nada. Por lo menos me han revisado amortiguadores, copelas, bieletas y todo esta perfecto, así que si algunos os hace esto revisar las pastillas de freno ya que a simple vista las veais que estan separadas pero cuando entras en zona de baches suelen tocar los discos. Saludos
Mi coche viene con el kit de suspensión bajada, y me sonaba el mismo ruido en la parte trasera izquierda, le cambié los amortiguadores por unos koni y a los pocos días empezó a sonar otra vez, después cambie las copelas y seguía el ruido, le dije que me probara con uno de los amortiguadores antiguos que tenía bien y de ese lado se quitó el ruido, con esto te quiero decir que por lo menos en mi coche los koni hacían ruido, le puse unos boge y no suena nada de nada.
 

patxanga

Miembro Habitual
29 Sep 2008
442
0
2023
#16
Tambien puede ser la bieleta de la barra estabilizadora...
 

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
37
5
Soria
#17
Buenas, aquí uno con el mismo problema

Usando el buscador he dado con el tema
En mi S60 del 2001, rueda delantera derecha, cuando voy a baja velocidad callejeando y hay algún bache, bordillo o similar, se oye un clon clon metálico, como si estuviese una pieza de metal chocando contra otra. Un clon clon así como hueco. Es difícil describirlo, pero es así, en cada bache suena. En carretera desaparece, no se escucha aunque te comas un bache.
Pensaba que es algún silentblock de la barra estabilizadora o suspensión o algo así, pero acabo de ver este post....
A todos se os solucionó cambiando pastillas delanteras?