Buff M, eso es un día de la marmota en el que no voy a entrar.
Yo no sé de cifras ni tengo ni idea de mecánica; sólo hablo por mi experiencia después de comparar unos cuantos coches a ritmos generalmente altos. Estaré equivocado? Pues igual, pero en carretera cuentan más las sensaciones que los datos.
Mitómanos del par? No te digo ni que sí, ni que no, pero como voy a seguir opinando en función de mis experiencias... tendré que seguir en desacuerdo en lo de restarle importancia al par. A mí dame par, y dame mucho. Y potencia también quiero.
El resto, barra de bar.
Yo no sé de cifras ni tengo ni idea de mecánica; sólo hablo por mi experiencia después de comparar unos cuantos coches a ritmos generalmente altos. Estaré equivocado? Pues igual, pero en carretera cuentan más las sensaciones que los datos.
Mitómanos del par? No te digo ni que sí, ni que no, pero como voy a seguir opinando en función de mis experiencias... tendré que seguir en desacuerdo en lo de restarle importancia al par. A mí dame par, y dame mucho. Y potencia también quiero.
El resto, barra de bar.
Si quieres mucho, mucho par, lo mejor sería usar un molinete de los que se ponen en los 4x4. Con eso es fácil pasar de los 2000 Nm de par.
¿Y por qué el molinete no tiene "patada" ni aceleraciones fulgurantes? Porque gira muy despacio, lo que implica poca potencia. Potencia=par x velocidad de giro. El coche se mueve, hasta lo puedes levantar en peso, pero muy despacito. Poca potencia.
Dicho lo cual, y hablando de motores de coche, evidentemente cuanto más par haya a las mismas vueltas es mejor, porque tienes más potencia. Cuanto más reserva de par tengas a las mismas vueltas (reserva=par máximo a esas vueltas - par que lleves en ese momento), más "patada" notas. Si quieres llevar el coche por el campo con pocas vueltas, mejor diesel. Todo esto no lo discuto, es evidente y basta con probarlo.
Lo que digo es que eso no significa que con más par aceleres más, acelerará más rápido quien tenga más potencia. Esto va a misa.