El D3, Volvo va a sacar este nuevo motor para dentro de unos meses

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
25
En mi casa
El otro día me comentaron en el concesionario que Volvo va quitar el motor 2.0 Diesel y lo va a sustituir por un nuevo motor, el D3.

ein? No será que cambian la denominación del escalón de acceso del 5 cilindros y 163cv a D3?
Me parece más lógico que sustituir el 2.0 por un pentacilíndrico descafeinado (no es muy eficiente que digamos)

Es verdad lo que dices y yo pensé lo mismo, a lo mejor al final mantienen el 2.0 D, pero lo que sí me confirmaron es lo del nuevo motor D3.

D3?? Diesel y 3 cilindros??

Aun así mejor que el PSA fijo que es.

JAD

V4L

Miembro Master
D3?? Diesel y 3 cilindros??

Aun así mejor que el PSA fijo que es.

No, nadie ha hablado de 3 cilindros. Sólo es una denominación comercial.
Y si fuera un 3 cilindros, ten por seguro que sería un motor bastante peor que el PSA... que es un motor excelente, además [ok]

Lo único que veo del D3 en internese es relativo a Volvo Penta...

Veremos si se animan y sacan el D2, por hacer competencia al legendario 2 caballos con sus 2 cilindros opuestos.

[jajaja]
Sería demasiado poco premium y vulgar [jajaja]

El D3 es el 2.4D de 163 CV

De ahora en adelante el nuemro de despues de la letra no tiene porque corresponderse con el numero de cilindros

Veremos si se animan y sacan el D2, por hacer competencia al legendario 2 caballos con sus 2 cilindros opuestos.

Hey! Que eso ya lo tengo yo en el XC90 con el sistema "autoahorro".

Oye Manuel, qué poco te consume la moza esa que te lava el coche. ¿Es light o bifuel? ;D

Pues yo tengo entendido que el 2.0 se queda y lo potencian sobre los 160Cv, que esto es lo mas lógico, parece que volvo va a sacar una remesa de motores nuevos de baja cilindrada y gran potencia, ya veremos la fiabilidad de estos motores, desde luego eso es contrario a la filosofía volvo, motores gordos con pocos caballos y larga duración.

según elmundo.es el D3 es una versión del D5 rebajado a 2000 cc:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/09/coches/1265709091.html

La mecánica de gasóleo más pequeña es la nueva D3 de cinco cilindros, 2 litros y 160 CV, mientras que en la parte alta de la gama está el motor D5, ahora con 205 CV.

En otro sitio, no recuerdo en cual, decía que la reducción de cilindrada de 2,4 a 2,0 litros era recortando la carrera de los cilindros.

tengo la impresión de que es una errata, y que el llamado D3 es el 2.4 de toda la vida, en versión de unos 160 cv ;)

Pues si que pone que es un 5 cilindros y supongo que sera volvo no ford-peugeot, esperemos que mejore el consumo y las prestaciones.