El comercial me mete prisas... verdad o bulo?

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Estoy ya cerquita de hacer un pedido para un XC60 y ando negociando precios con varios concesionarios. El caso es que en uno de ellos, me ha dado una buena oferta pero me ha insistido en que debo de hacer el pedido antes del 15 de junio. Que si es así, tiene un hueco de producción para entregarme el coche para mediados de septiembre. Y que después de esa fecha suben precios...

Como norma general, no me suele gustar que me metan prisas para tomar una decisión, y más si es una decisión que implica desembolsar una buena cantidad de €€€. Lo que no he sabido descifrar es si lo que me dice es la típica técnica de venta de los comerciales, que te mete prisa para que no te lo pienses mucho o para que no me de tiempo de buscar ofertas mejores, o a lo mejor está siendo honesto y de verdad van a subir precios en unas semanas. Lo del hueco de producción no lo acabo de pillar tampoco... que pasa si se hace un pedido después, que ya no serán 3 meses de plazo? Tendrá que ver lo de la producción con el MY2019, o se entiende que ya se están fabricando XC60 MY2019 actualmente?

Estará jugando conmigo o no?

La idea del comercial es venderte su coche y que no te compres otro.
Si la oferta te parece correcta pues tú mismo.
Mi vendedor estuvo detrás de mí estuvo seis meses, le dije que me iba a comprar ese volvo sí o sí y no otro coche, pero que no tenia prisa y lo quería a un precio X, me lo vendiera quien me lo vendiera.
Cuando necesitó la venta no hizo falta negociar, venta sin beneficios para ellos, pero venta al fin y al cabo.

Probablemente sea un coche programado para fabricar que ellos ya tiene asignado para su stock y tienen hasta ese día para hacerle modificaciones. Si tú no confirmas, el coche lo recibirán igual tal cual se configuró para ellos. Si tú te comprometes, ellos cambian el equipamiento para el que tu pides y tú esperas menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser cualquiera de los motivos que te dicen. En mi opinión, no creo que bajen precios de momento. Lo que es seguro es que el MY2019 ya está en producción. (Suelen cambiar MY en torno a mayo).

JAD

V4L

Miembro Master
Los concesionarios y los comerciales tienen objetivos que cumplir, también puede que te meta prisa por eso. Pero lo de las ventanas de producción también tiene sentido.

Lo del hueco de producción sí que puede ser verdad.
Yo en enero compré un V40 y me daba de fecha de entrega primeros de marzo. Pero al buscar en la fábrica el periodo para producirlo (es algo que hace tu comercial desde aquí), resultó que en la primera semana de febrero había un hueco de producción perfecto para mi coche (dependiendo del modelo necesitan más o menos días para fabricarlo, yo me lo imagino como un puzzle).
El resultado fue que el día 10 de febrero el coche estaba aquí.
Lo de la subida de precios es un invento para que se lo compres ya. Si hay subida de precios o no no lo sabe ni él ahora mismo.

Saludos

Me pasa lo que a ti, no me gusta que me metan prisas y si no es por un motivo justificado, tiendo a desconfiar de quien pretende venderme así.
El tema de la fabricación, no se cómo va en Volvo, pero hice el pedido el lunes 28 de mayo y me han dado entrega para finales de Julio. Lo que si que me dijo la comercial, es que según configuración, algunos salían para entregar en noviembre.
En abril pregunté en un concesionario precio y para apretar un poco, le dije que no me importaba llevarme alguno de los de stock si merecía la pena el descuento, pues me dijeron que de stock no había prácticamente nada y me enseño un mail que acababa de recibir de Volvo en la que decía que en el XC60 sólo aceptarían pedidos para clientes, que no se suministrarían coches para que los concesionarios tuvieran en stock.

Mi consejo, con ese presupuesto pregunta en algún otro concesionario, ellos estarán encantados de decirte si es cierto o no lo de la subida de precio y lo de la fecha de entrega.

Ojo Tiene sentido. Con las nuevas normas de homologación en septiembre todos los coches suben precio porque sé disparan las emisiones de CO2, y muchos van a pasar de un tramo del 4,75 al del 9 y pico, es más, bmw y Volkswagen van a parar fabricas porque varios modelos no son capaces de pasar la nueva homologación.