EL COCHE SE RETIENE DURANTE UN SEGUNDO LLEGADOS LOS 90KMH

29 Ene 2022
57
26
Madrid
#1
Hola a todos,
he observado que en mi coche, cuando alcanzo entre los90-95kmh, podría ser a los 92-93 kmh, noto como si el coche se retuviera uno o dos segundos y sigue sin problema, sólo me ocurre en ese intervalo de km, luego acelera y desacelera perfectamente, no sé si es porque se produce un cambio de marchas pero es la única vez que lo noto como si se retuviera, en vez de acelerar o mantener se retiene, igual me explico fatal.
¿a alguno le ha pasado algo parecido?
lo comentaré en la primera revisión que le toque, no le doy mucha más importancia pero por curiosidad..... muchas gracias
Modelo Phev, T4 automático.
 
4 Sep 2019
719
628
Alicante
#2
"Creo" que es uno de los fallos que se ha comentado en el XC40. O al menos me suena haberlo leído por el foro. No es grave pero sí molesto. A ver si alguien te puede echar mejor una mano.
 
'Me Gusta': Truli
13 Oct 2019
169
77
Sabadell
#3
"Creo" que es uno de los fallos que se ha comentado en el XC40. O al menos me suena haberlo leído por el foro. No es grave pero sí molesto. A ver si alguien te puede echar mejor una mano.
Ese fallo, "micro corte", como hemos denominado en el foro, se producía en los T3.En los T4 creo que no hay constancia de ninguno que tenga ese problema.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#4
Me suena haber leído de alguno de los híbridos enchufables (T4 ty T5 PHEV) que hacen exactamente eso, creo que tiene que ver con alguna transición en el uso de los motores y con el cambio, porque he leído que todos lo hacían sobre los 90 km/h. Debe haber algo de información por el foro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Dic 2021
89
46
Valladolid
#5
Hola a todos,
he observado que en mi coche, cuando alcanzo entre los90-95kmh, podría ser a los 92-93 kmh, noto como si el coche se retuviera uno o dos segundos y sigue sin problema, sólo me ocurre en ese intervalo de km, luego acelera y desacelera perfectamente, no sé si es porque se produce un cambio de marchas pero es la única vez que lo noto como si se retuviera, en vez de acelerar o mantener se retiene, igual me explico fatal.
¿a alguno le ha pasado algo parecido?
lo comentaré en la primera revisión que le toque, no le doy mucha más importancia pero por curiosidad..... muchas gracias
Modelo Phev, T4 automático.
Os doy un poco de luz porque a mi me me pasó lo mismo al empezar a utilizar el T5 PHEV. Esa parada es porque el motor eléctrico cambia la marcha, tiene 2 marchas y por eso hace ese dejar de acelerar podríamos decir.
Esto viene explicado en el manual y no lo hace siempre. Si metes un pisoton o vas dando caña en el modo power creo que se llama, no notas el cambio, pero si vas normal, tanto utilizando gasolina como electrico, lo hace. A mi me parece una "chapuza", pero ya me he acostumbrado a ello y a veces lo que hago es ir acelerando despacio o ir mas rapido para que no lo haga.

Cualquier duda compi, me puedes preguntar. No lo sabré todo, pero me voy empapando de esta tecnología.

S2
 
'Me Gusta': JAVReader y Truli
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#7
Os doy un poco de luz porque a mi me me pasó lo mismo al empezar a utilizar el T5 PHEV. Esa parada es porque el motor eléctrico cambia la marcha, tiene 2 marchas y por eso hace ese dejar de acelerar podríamos decir.
Esto viene explicado en el manual y no lo hace siempre. Si metes un pisoton o vas dando caña en el modo power creo que se llama, no notas el cambio, pero si vas normal, tanto utilizando gasolina como electrico, lo hace. A mi me parece una "chapuza", pero ya me he acostumbrado a ello y a veces lo que hago es ir acelerando despacio o ir mas rapido para que no lo haga.

Cualquier duda compi, me puedes preguntar. No lo sabré todo, pero me voy empapando de esta tecnología.

S2
Hola compi volvero y quizá contigo será más fácil entender lo que hacen nuestros volvitos que son phev.
Gracias lo primero por tu respuesta, es cierto que no lo hace siempre, no entendía porqué unas veces sí y otras no.... y sólo lo he observado que me ocurre en modo eléctrico, en modo gasolina no lo he observado, ya te digo que no siempre pasa, por otro lado, me he acostumbrado, me resulta raro pero ni molesto y bueno como por aquí entre todos cuentan sus vivencias y mira, tu respuesta es a mi parecer, al tratarse de la misma tecnología, además de muy nueva, con cosas que otros con otros tipos de modelo no les pasa.
Viajo en modo híbrido, pocas veces le pongo en el power, hasta cuando le meto pisotón y desahogue, ahora que nadie nos oye y tira como una bala.... pues a ver si lo veo en algún manual pero lo que cuentas tiene todo el sentido... es chapucero, sí que había pensado en otra marcha pero me parecía peregrino, antes tuve un chr con aceleración con variador y pensaba que los eléctricos, y menos estos con 40km de autonomía, más o menos, no tenían marcha sino que eran como un variador.... en fin...buscaré por los manuales, preguntaré pero ya me dejas tranquila que no soy la única y compartimos esta "rareza" los que tenemos phev, si no provoca nada más pues ale, es una bobada....gracias mil por todo Pepe_dti

Por cierto, estás contento con tu coche? no va a ser siempre todo malo, yo quitando un problema electrico con el enchufe a los 15 días, todo solucionado y feliz con el....se me queda corto el eléctrico, si fueran 100 km ya sería la leche....acelera como una bala y el mío es el T4 con que el tuyo T5 buah!!! y consumos relativamente contenidos, se nota el eléctrico.
 
'Me Gusta': JAVReader
17 Dic 2021
89
46
Valladolid
#8
Hola compi volvero y quizá contigo será más fácil entender lo que hacen nuestros volvitos que son phev.
Gracias lo primero por tu respuesta, es cierto que no lo hace siempre, no entendía porqué unas veces sí y otras no.... y sólo lo he observado que me ocurre en modo eléctrico, en modo gasolina no lo he observado, ya te digo que no siempre pasa, por otro lado, me he acostumbrado, me resulta raro pero ni molesto y bueno como por aquí entre todos cuentan sus vivencias y mira, tu respuesta es a mi parecer, al tratarse de la misma tecnología, además de muy nueva, con cosas que otros con otros tipos de modelo no les pasa.
Viajo en modo híbrido, pocas veces le pongo en el power, hasta cuando le meto pisotón y desahogue, ahora que nadie nos oye y tira como una bala.... pues a ver si lo veo en algún manual pero lo que cuentas tiene todo el sentido... es chapucero, sí que había pensado en otra marcha pero me parecía peregrino, antes tuve un chr con aceleración con variador y pensaba que los eléctricos, y menos estos con 40km de autonomía, más o menos, no tenían marcha sino que eran como un variador.... en fin...buscaré por los manuales, preguntaré pero ya me dejas tranquila que no soy la única y compartimos esta "rareza" los que tenemos phev, si no provoca nada más pues ale, es una bobada....gracias mil por todo Pepe_dti

Por cierto, estás contento con tu coche? no va a ser siempre todo malo, yo quitando un problema electrico con el enchufe a los 15 días, todo solucionado y feliz con el....se me queda corto el eléctrico, si fueran 100 km ya sería la leche....acelera como una bala y el mío es el T4 con que el tuyo T5 buah!!! y consumos relativamente contenidos, se nota el eléctrico.
Hola Truli,

La verdad es que al principio choca esa paradiña que hace el coche, pero ya te digo que depende de como lo lleves no lo hace siempre. Yo la verdad es que estoy encantado, y eso que no tengo cargador en casa. Cargo gratis en el trabajo y el finde que voy al pueblo, cargo donde mis padres que tienen un coche eléctrico, así que la mayoría del tiempo lo llevo en eléctrico. Con respecto al funcionamiento pues me parece la suspensión un poco blanda, pero cómoda, y el control de velocidad adaptativo frena demasiado pronto. Vengo de un Tiguan 2.0 TSI 180cv y hay cosas que me gustaban mas del otro coche y otras como por ejemplo que tenga cosas como que si hace calor se cierra automáticamente la cortinilla del techo solar y que desde el móvil lo pongo a enfriar antes de salir de trabajar y que no esté a 45º.

Hace un par de semanas bajamos a una boda a Alicante, éramos 4 con el maletero hasta arriba y desde aquí salimos con batería e hizo 6.6l de media, y al subir sin batería pues no pude cargarlo hizo 6.9l, cosa que está muy bien para el peso del coche y de la gente que íbamos (vel 125km/h), a parte de que el coche tiene 6200kms

Pues otro tema que no sabía y que me comentó la comercial es que se hacen más km en eléctrico utilizando el modo pure (solo eléctrico) que en hibrido, por lo que yo voy jugando con los modos, utilizando en las cuestas arriba el hibrido bloqueando la batería y en llano y bajada el eléctrico en pure y le he llegado a sacar 50km. Te lo comento por si no te lo habían dicho.

Ahora tiene un ruido al girar despacio maniobrando y me cambiaron las copelas de los amortiguadores, pero sigue y el 9 lo llevo de nuevo, pero se están portando muy bien y me dejan coche de sustitución. La otra vez me dejaron un XC60 197cv diésel con 2 meses.

Con respecto a como anda, este T5 con 262cv se mueve muy muy rápido.

Bueno cualquier duda que tengas, me puedes decir por aquí o ponerme un privado y nos contamos más experiencias.

Un saludo
 
'Me Gusta': Truli y JAVReader
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#9
Hola Truli,

La verdad es que al principio choca esa paradiña que hace el coche, pero ya te digo que depende de como lo lleves no lo hace siempre. Yo la verdad es que estoy encantado, y eso que no tengo cargador en casa. Cargo gratis en el trabajo y el finde que voy al pueblo, cargo donde mis padres que tienen un coche eléctrico, así que la mayoría del tiempo lo llevo en eléctrico. Con respecto al funcionamiento pues me parece la suspensión un poco blanda, pero cómoda, y el control de velocidad adaptativo frena demasiado pronto. Vengo de un Tiguan 2.0 TSI 180cv y hay cosas que me gustaban mas del otro coche y otras como por ejemplo que tenga cosas como que si hace calor se cierra automáticamente la cortinilla del techo solar y que desde el móvil lo pongo a enfriar antes de salir de trabajar y que no esté a 45º.

Hace un par de semanas bajamos a una boda a Alicante, éramos 4 con el maletero hasta arriba y desde aquí salimos con batería e hizo 6.6l de media, y al subir sin batería pues no pude cargarlo hizo 6.9l, cosa que está muy bien para el peso del coche y de la gente que íbamos (vel 125km/h), a parte de que el coche tiene 6200kms

Pues otro tema que no sabía y que me comentó la comercial es que se hacen más km en eléctrico utilizando el modo pure (solo eléctrico) que en hibrido, por lo que yo voy jugando con los modos, utilizando en las cuestas arriba el hibrido bloqueando la batería y en llano y bajada el eléctrico en pure y le he llegado a sacar 50km. Te lo comento por si no te lo habían dicho.

Ahora tiene un ruido al girar despacio maniobrando y me cambiaron las copelas de los amortiguadores, pero sigue y el 9 lo llevo de nuevo, pero se están portando muy bien y me dejan coche de sustitución. La otra vez me dejaron un XC60 197cv diésel con 2 meses.

Con respecto a como anda, este T5 con 262cv se mueve muy muy rápido.

Bueno cualquier duda que tengas, me puedes decir por aquí o ponerme un privado y nos contamos más experiencias.

Un saludo
Muchísimas gracias Pepe_tdi, es un gusto tener a otro usuario con el casi, mismo coche aunque el tuyo tenga más potencia pero son casi clones para comentar alguna duda quizá seamos los que nos entendamos antes.
 
'Me Gusta': pepe_tdi
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#10
Hola Truli,

La verdad es que al principio choca esa paradiña que hace el coche, pero ya te digo que depende de como lo lleves no lo hace siempre. Yo la verdad es que estoy encantado, y eso que no tengo cargador en casa. Cargo gratis en el trabajo y el finde que voy al pueblo, cargo donde mis padres que tienen un coche eléctrico, así que la mayoría del tiempo lo llevo en eléctrico. Con respecto al funcionamiento pues me parece la suspensión un poco blanda, pero cómoda, y el control de velocidad adaptativo frena demasiado pronto. Vengo de un Tiguan 2.0 TSI 180cv y hay cosas que me gustaban mas del otro coche y otras como por ejemplo que tenga cosas como que si hace calor se cierra automáticamente la cortinilla del techo solar y que desde el móvil lo pongo a enfriar antes de salir de trabajar y que no esté a 45º.

Hace un par de semanas bajamos a una boda a Alicante, éramos 4 con el maletero hasta arriba y desde aquí salimos con batería e hizo 6.6l de media, y al subir sin batería pues no pude cargarlo hizo 6.9l, cosa que está muy bien para el peso del coche y de la gente que íbamos (vel 125km/h), a parte de que el coche tiene 6200kms

Pues otro tema que no sabía y que me comentó la comercial es que se hacen más km en eléctrico utilizando el modo pure (solo eléctrico) que en hibrido, por lo que yo voy jugando con los modos, utilizando en las cuestas arriba el hibrido bloqueando la batería y en llano y bajada el eléctrico en pure y le he llegado a sacar 50km. Te lo comento por si no te lo habían dicho.

Ahora tiene un ruido al girar despacio maniobrando y me cambiaron las copelas de los amortiguadores, pero sigue y el 9 lo llevo de nuevo, pero se están portando muy bien y me dejan coche de sustitución. La otra vez me dejaron un XC60 197cv diésel con 2 meses.

Con respecto a como anda, este T5 con 262cv se mueve muy muy rápido.

Bueno cualquier duda que tengas, me puedes decir por aquí o ponerme un privado y nos contamos más experiencias.

Un saludo
Hola,
Si te solucionan lo del ruido al maniobrar te agradecería que me digas ya que a mi me pasa lo mismo pero es un T2, antes de septiembre no puedo llevarlo.
Gracias y un saludo.
 
#11