El clásico del Viernes - Volkswagen Karmann Ghia

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#1
Hola a todos.

Con permiso del Maestro Vuis, hoy voy yo a hablaros del Clásico del Viernes.(Lo pongo el Jueves porque mañana no podré)
Me he decidido por un modelo muy interesante y no muy conocido, el Karmann Ghia.

A principios de los 50, Volkswagen estaba inmersa en la comercialización de una pequeña línea de coches "feos" (El escarabajo y el Bus). Decidieron presentar un coche que les diese "imagen". Para ello contactaron con el carrocero alemán Karmann. Karmann que no tenía departamento de diseño, contrató a constructor y carrocero italiano Ghia.

Ghia que había diseñado unos cuantos "dream cars" para Chrysler unos años antes, aprovechó un diseño descartado por los americanos y lo transformó para que usara la plataforma del famoso escarabajo. De tan rocambolesca historia nació en 1955 el Volkswagen Karmann Ghia (Con nombre y dos apellidos).

Su periodo de vida fue desde 1955 hasta 1974 en que fue sustituido por el Scirocco.
Se fabricaron 365.912 cupés y 79.326 descapotables, lo que lo convierte en una rareza si se tiene en cuenta que tuvo una vida de casi 20 años.

No os canso más. Este es el VW - Karmann - Ghia - Chrysler.

Coupé de 1960:


Descapotable de 1968:


y del 70:


En la línea de montaje junto a los escarabajos, con los que llegó a compartir incluso motorización:


Variante Tipo 3 de 1964:


Incluso tuneado...


Publicidad de 1970:


Vale, es feucho (o incómodo de ver), pero no sé tiene algo... Tal vez que no parece un VW..

Gracias Vuis por la oportunidad y tus sabios comentarios.... ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Habia una chica que tenia uno en forocoches...... ó piel de toro.... no recuerdo!!!! ya hace tiempo, pero estaba super enamorada de su nueva adquisición, y es rojo, como la primera foto... Todo un clasico si seññor!!!!!
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
La verdad es que a mi también me parece precioso! Tiene el encanto de esos coches que al primer vistazo ya despiertan el cariño de cualquiera! :D

Muy bueno el post Gonzo! Gracias por compartirlo con nosotros! ;)

;>)


 
JAD

V4L

Miembro Master