El Clásico del Viernes - Jaguar XJC 5.3

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Hoy presentamos un modelo en general muy desconocido por el público, pero un auténtico lujo de su época, lo cual lo convierte en un modelo muy cotizado en la actualidad.

Este modelo se fabricó unicamente entre los años 1975 a 1977, es por ello que hay muy pocas unidades.

Parte de su exclusividad radica en que era un coupe de dos puertas y con techo de vinilo derivado de los XJ berlinas.





Motor de 5.343 cc V12
Potencia: 285cv
Vel. máx.: 240Km/h
0 a 100 en 7,8 segs.









Posteriormente apareció otra versión más económica con motor de 6 cilindros, pero claro, esta ya resultaba mucho menos exclusiva.



Jaguar siempre me ha gustado. Ha sabido aunar lujo y deportividad como pocas marcas. :D

Espero que os guste, y si alguien puede aportar algo más, bienvenido sea!

Saludos! >brind>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
tengo un cliente frances que tiene uno le gustan los clasicos tiene una buena coleccion y este precisamente lo tiene dejadisimo sucio sucio,me comento que estaba arto de quedarse tirado con el coche y que esa es su forma de vengarse jajajajajaj ni siquiera llego a matricularlo en su pais,el pionner de la foto queda realmente mal,esta misma persona me dio una vuelta en un 5 culo gordo y casi me lo hago encima no me estraña que estan tan duras las multas alli tan locos del todo,aunque no estoy seguro de que sea el mismo modelo se que era del 70 y pico que estaba cotizado pero no recuerdo el techo de vinilo
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Precioso,me encanta... ;)

Mmmm...,noto cierta devocion en Vuis por los ingleses... ;D

;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
En esa epoca salió el 262 y tambien con techo de vinilo, se ve que se llevaba ese estilo... lo que me encanta es el volante de madera..... :eek: :eek: :eek:

Hombre las lineas mas rectas y ese morro lo delatan, pero por el techo de vinilo esta claro....
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
Breogan77 dijo:
Precioso,me encanta... ;)

Mmmm...,noto cierta devocion en Vuis por los ingleses... ;D

;>)
Jajajaja! Que vaaaaaaaaa!!!!!!!!! Yo tengo devoción por todos los coches, y no soy racista, me da igual su procedencia! jeje! Ha sido casualidad que estos dos primeros fueran ingleses... para el viernes que viene tendremos un sueco! jeje! >brind>
 
G

gadafi

Guest
#7
Precioso, a mi es que los Jaguar me encantan. Y este concretamente es precioso. Ahora, mantenerlo... la ruina! 88.....
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#8
No hace falta que te diga que me encanta, aunque tengo una especie de sentimiento de pérdida al verlo..... Faltan dos puertas!!
En serio es muy, muy bonito pero me sigue gustando más esta línea:

 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#9
Sabes que me torturas poniendo estas imágenes...


Sufro bucho...