S60 ECM - 6805 y modo tortuga

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#21
Actualizo un poco el tema.

No conseguí encontrar los valores congelados, pero con un amigo mecánico estuvo ojeándole en la calle y no tiene pinta que me pierda ningún tubo aire, ni que los sensores fallen.

Esto ultimo me lo dijo porque llevamos su maquina de diagnosis conectada y me comento que todos los sensores daban valores normales.

Me comento que el turbo me soplaba muchas veces y un poco mantenido a 1,2 (pascales creo) y que le parecía mucho que suelen ir los coches a 0,9. Entonces me dijo que se inclina por que me este fallando la geometria variable y que a veces me de picos de flujo que hace que el motor se cape para que no se rompa y cuando da valores normales durante un tiempo vuelve a ponerse en modo normal.

¿Alguien sabe que valores son los normales para este turbo?

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy abrir el turbo para limpiarlo, ¿lo veis demasiada locura?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#22
¿Alguien sabe que valores son los normales para este turbo?
Quizás en VIDA haya documentación sobre el rango de presión a la que funciona, por mirarlo no se pierde nada, ¿Qué tal se llega al turbo? no sabría como comprobarlo, en VIDA puede que haya algo de info para comprobar la geometría...
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#23
Estuve mirando información sobre el turbo y solo encontré que la presión máxima de sobrepresión es 2090hPa. Y unos valores en % de como debe ir las varillas a x revoluciones. A ver si consigo que funcione bien el vida y miro lo de comprobarlo.

El turbo por suerte se saca bien yo creo, lo peor el respeto que da abrirlo jejejeje
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
Si ya has descartado soportes, manguitos, sensores y periféricos puedes ir al turbo. Si además tiene más de 300k km le vendrá bien, en los diesel no son para toda la vida, y así puedes evitar tener que poner uno nuevo en unos km. Pero no lo hagas tú, desmóntalo y llévaselo a un especialista en turbos a ver cómo tiene la wastegate, actuador y juntas y que le de un repaso completo. Le darás una segunda vida. Yo lo hice a los 250k km y lo dejaron como nuevo.

A estos talleres especializados, que sólo suelen recibir encargos de otros talleres, les suele hacer gracia e inspira ternura que les aparezca un particular con uno en la mano, a mí me trataron muy bien, como cuando llevé a reparar (rodamientos) el alternador. Eso sí, en algunos casos te pedirán hacerlo en B (en metálico, claro) sin factura, son trabajitos menores que van intercalando...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#25
Yo casi seguro estoy que también es de turbo ya.
Si yo creo que con 19 años que tiene y 325km le va a venir como ponerle un pulmón nuevo, un amigo que trabaja en recambios me comentó que hay un producto muy bueno para limpiarlos tanto por fuera como por dentro pero que si se puede desmontar mejor.
El tema de hacerlo yo ( aunque en el fondo lo hago con un tio mío mecánico) es porque soy un poco inquieto y me gusta mucho tocar todo y ver como son los mecanismos de las piezas.

Solo os digo que mis amigos todo lo que se les rompe me lo traen porque saben que me gusta desguazarlo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#26
El tema de hacerlo yo ( aunque en el fondo lo hago con un tio mío mecánico) es porque soy un poco inquieto y me gusta mucho tocar todo y ver como son los mecanismos de las piezas.

Solo os digo que mis amigos todo lo que se les rompe me lo traen porque saben que me gusta desguazarlo.
Eso nos pasa a muchos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#27
Actualizó el tema con la solución ( con 1 mes de uso)
Finalmente me decante por desmontar el turbo y llevarlo a limpiar.
El del taller me comentó que tenia que reparar varias partes además de limpiarlo a si que le dije que adelante.

Tras volver a montarlo parece que se ha solucionado el problema e incluso que tiene mas alegría el coche.

Por si alguno tiene un problema parecido.