S60 ECM - 6805 y modo tortuga

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#1
Buenas tardes foreros.

Os pongo un poco en situación. Mi s60 2002 como para marzo de este año empezó a entrarme en modo tortuga de vez en cuando y cada vez fue yendo a más. En el cuadro no aparecía ningún mensaje y solo se queda registrado el ECM - 68050 Mando de sobrepresión - flujo defectuoso. Los paso que seguí fueron:

cambiar:
- Sensor MAF
- Limpie desmontando la EGR
- Caudalímetro
- Tacos motor
- Arregle de la bomba de vacío una holgura que tenía a la salida que incluso hacia rezumar un poco de aceite.
- comprobé las presiones como en el video, y antes de cambiar los tacos motores no me mantenía el vacío pero posteriormente si. Lo curioso que en el video su volvo sube a un vacío de 700 y el mío se queda a 400, no se si esto puede ser síntoma de fallo.

La cosa es que me mejoro y estuvo un tiempo sin hacerme el fallo pero como hará dos meses a vuelto a hacerlo y cada vez va a mas. No se muy bien como seguir mi investigación si tengo una fuga en algún lado, el pulmón del turbo, si con el volvo vida haríais algunas comprobaciones y como.

Muchas gracias de antemano
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#2
Llevó observando y creo que antes de ponerse el modo seguridad echa humo por el tubo de escape.
¿A nadie se le ocurre que puede ser?
 
'Me Gusta': juanfc

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#3
Permanece sólo el código que has comentado en memoria, imagino; si es de sobrepresión comprueba el sensor "MAP" que en los turboalimentados es el sensor de presión del turbo o de sobrepresión, se encuentra en el múltiple de admisión o en cualquier conducto tras el turbo. Pueden ser fallos en el sensor o en el cableado, limpia los conectores con limpiacontactos y mira a ver en vida como gráfica dicho sensor...
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#4
Si solo sale ese error en el Vida. El sensor lo he cambiado, aunque de desguace ya que es curioso pero no lo venden de marca blanca.
Me podrías decir que valores deben dar o como se testa en vida ese sensor.

Muchas gracias de antemano
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#5
A ver, montar uno de desguace puede ser una lotería. Para ver el flujo de datos del sensor, te vas a diagnósticos, comunicación con el vehículo, seleccionas ECM y ya buscas el sensor en cuestión. Raro me parece, ¿has comprobado la electroválvula del turbo?
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#6
Perfecto y ¿ahí debe dar un valor concreto?.
Ya se que es un poco lotería pero es que la pieza nueva son mas de 200 euros y sin saber si es la que da el fallo....

La electroválvula ya se me fue como en el 2017. Esa vez por ejemplo si me salia error en el cuadro del coche (que esta vez no) y me obligaba a parar el coche por que se me quedaba a 80.

Pero si sabes al igual que valores debe dar o que acciones debe dar cuando la activo con el volvo vida pues la chequeo mañana.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#7
Perfecto y ¿ahí debe dar un valor concreto?.
Oscilará dependiendo de la carga al pedal y demás factores.
Solo vas a ver los valores que arroja el sensor, comprueba de todos los modos bien en lectura exhaustiva de codigos en ECM, que puede darte una sorpresa
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#8
Entiendo que eso entrando dentro del módulo ecm tengo la opción de lectura exhaustiva.
Mañana mismo lo pruebo y te comentó.
Entiendo que esto con el coche encendido
Muchísimas gracias.
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#10
Buenas tardes hoy he ido a probar como me dijiste. No he encontrado la búsqueda exhaustiva he llegado a esta pantalla pero no se si es a lo que te referías.


Por otro lado he hecho lo que me dijiste de con el motor en marcha y lectura de valores pero no se si son buenos o no. Lo malo es que no siempre me da el fallo, por ejemplo hoy durante los dos acelerones no ha dado fallo alguno.


Para comprobar lo de la foto necesito estar en un sitio que pueda elevarlo para ver el brazo de la turbounidad.

No se si puedo hacer algo mas, o me va a tocar llevarlo algún taller.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#11

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#12
Perfecto pues mañana con luz volveré a mirar desde donde puedo mirarlo. Y volveré a buscar lo de la búsqueda.
Muchas gracias
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#13
Está en ECM -> Avanzado (creo)
Sigo sin encontrar esta opción, no se si puedes hacerlo con tu volvo vida y me explicas los pasos :)
Busca el de presion del colector de admisión, que ese no lo has sacado
Esto voy a intentar usar el vida en conducción y grabar la pantalla para mostraros los valores que da y ver cuando hace el fallo que se observa.

Qué faena.... No se si desde abajo se verá mucho, yo creo que ha de hacerse desde arriba...
He conseguido poniendo el móvil grabarlo porque desde arriba no consigo verlo del todo bien. A ver si este fin de semana tengo mas tiempo y te hago un buen reportaje para darte mas datos y videos.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#16
Supongo que ayuda a realizar la localización de los DTCs, pero no estoy seguro, de todos los modos da una explicación antes de ejecutarlo, mal no va a hacer, eso te lo aseguro
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#17
Buenas noches, no he tenido suerte debe ser que en mi coche no esta habilitada esa opción. Adjunto una foto del volvo vida sin conexión como la tuya pero con el coche conectado me aparece lo mismo.
Captura.JPG
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#18
Pues eso es por ser diesel, por eso no te aparece esa opción.
¿Cómo se mueve la válvula que controla el turbo? ¿se mueve en todo su recorrido o solo en parte?
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#19
Pues eso es por ser diesel, por eso no te aparece esa opción.
¿Cómo se mueve la válvula que controla el turbo? ¿se mueve en todo su recorrido o solo en parte?
Pues no te sé decir el otro dia hice este video que debajo se ve el movimiento de la valvula creo que dices. Lo que pasa que lo hice solo y se ve algo mal y tampoco se cuanto es el movimiento normal. El movimiento de ese video es a 3500 rpm e. Parado sin marcha.
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#20
La verdad que menudo sitio mas malo, se me ocurre que mires en valores congelados (metiendote en el codigo) para ver bajo que condiciones se provoca el dtc