ECHADME UNA MANO......

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#1
Bueno,


el caso es que desde hace un tiempo (un par de meses) vengo notando una falta de potencia. Que la gente me dice que es pq ya me he acostumbrado y entonces no lo noto.

La cosa es qeu yo antes pisaba a fondo y coño nortaba la patada que te pegaba al asiento de una manera muy bestia, y que las marchas se acaban enseeguida y tal, y utimamente no es lo mismo, le falta algo, tira pero no tanto, y me gustaria saber como poder mirar la presion dle turbo o algo similar, y saber a que presion deberia soplar, ya que el coche va muy bien, pero yo diria que tira menos, es mas, 9incluso que ya no se escucha tanto el turbo como antes, que cuando apretaba duerte se escuchaba el silbido que hasta ponia cachondo, pero ahora no, es como si no tubiese toda la presion......


a ver si alguien sabe o la forma de encontar la presion que deberia soplar el turbo....
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#2
Antes de nada,espero que sea todo imaginaciones tuyas.. ;)

Aunque no lo se a ciencia cierta,debe ser bastante sencillo,supongo que para ver la presion de soplado se le podra acoplar un manometro a la salida del turbocompresor, y asi te dira a cuanto "sopla" tu turbito...,los bares de sobrepresion que te deberia proporcionar, ni idea...,pero eso seguro que alguien lo sabe ;)

Has pensado que el problema podria venir de filtros,bujias,inyectores...

Por cierto,aqui se hablaba del soplado en los turbo:

http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,35.0.html

;>)
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#3
Breogan77 dijo:
Antes de nada,espero que sea todo imaginaciones tuyas.. ;)

Aunque no lo se a ciencia cierta,debe ser bastante sencillo,supongo que para ver la presion de soplado se le podra acoplar un manometro a la salida del turbocompresor, y asi te dira a cuanto "sopla" tu turbito...,los bares de sobrepresion que te deberia proporcionar, ni idea...,pero eso seguro que alguien lo sabe ;)

Has pensado que el problema podria venir de filtros,bujias,inyectores...

Por cierto,aqui se hablaba del soplado en los turbo:

http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,35.0.html

;>)

Pues podria ser de eso que comentas, ya mismo le toca cambio de todo.... ;), algio de imaginacion mia abra, pero sera mitad y mitad...
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#4
A mi me pasa lo mismo, pero un poco diferente, ahora que no tengo el coche pillo el de mi madre que es igual que el mio y noto que tira bastaaaantee mas que el mio, he pensado que al llevar ruedas 205 y 16" y mi madre 195 15", pues seria de eso, puedo tener razon o es que al mio le pasa algo, estoy muy moscas estos dias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#5
Es que la moda de las "ruedas gordas"...,en algo mas que en la estetica se tiene que notar! ;)

Tambien consumira menos el de tu madre,no?

Yo solo lo noto bastante mas alegre despues de los viajecitos de casi 1000 km seguidos, los dias siguientes al viaje parece haber ganado 50cv ;D pero ese efecto,en un par de semanas de andar adormilado se le pasa. :'(
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#7
imperial dijo:
Pero creeis que tanto se nota de unas 195 a unas 205, si no se va tanto, nu se nu se.
No solo es ese centimetro extra por rueda...,tambien dices que la llanta tuya es mas grande. ;)
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#9
Pues yo diria que incluso influye mas el tamaño de la llanta que el ancho del neumatico,y si se unen las 2 cosas,pues fijo,fijo que ese "extra" en potencia que le notas al de tu madre viene de ahi. ;)

;>)
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#10
mira el cauda yo hace poco lo tuve que limpiar me pasaba lo que a ti que iba bien pero no notaba la rabia de antes,lo que pasa que yo tengo un cacharrin(gtech)que me dice como ando de jamelgos,una vez limpiado el cauda todo volvio a la normalidad,tambien se me agujereo un tubo del interculer pero entonces te aria mas rudido de lo normal.
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#12
imperial dijo:
Losiento locojaen, por haber alborotado tu post con mi pregunta, sorry neen.
no pasa nada, bael, podrias explicarme por donde anda el cauda y como limpiarlo, mas que nada pq yo soy bastante "apañao", y con unas indicaciones quiza lo pueda hacer, asi me lo miro, y en caso de no ser eso al menos ya se que NO es, por si luego tengo que hablar con algun mecanico. Gracias
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#13
Imperial lo tuyo es facil, cambias las ruedas de un coche al otro y haces la prueba, y ya nos contaras si se nota o no.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#14
el caudalimetro esta al menos en todos los coches que yo e visto en el tubo que sale del filtro del aire,es un pequeño cacharrito que se aguanta por 2 tornillos se saca se limpia con bastoncitos de la orejas empapados en alcohol y se seca(no con secador).no lo vas a estropear por limpiarlo,si solo esta sucio te ira bien pero si esta estropeado no servira de nada.
la parte que tienes que limpiar esta en la punta,tienen un hueco que dentro lleba o unos hilitos de metal o unas barritas de metal o una plaquita,se suele ensuciar porque va justo despues del filtro y cuando el filtro esta sucio deja pasar algo de polvo que se va quedando en este sitio y con el tiempo el cauda no envia bien los datos de la cantidad de aire que pasa y el motor no va redondo quitando caballos y consumiendo mas,te pondria fotos pero aun tengo el coche pitando,en forocoches hay un hilo que lo explica bien a ver si te lo encuentro
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#17
pues gracias por la info bael, oye lo del gtewch que tal va, podias explicar uin poco si hay que conectarle algo o tal?, es que me parece que me voy aha hacer con un cacharrito de esos, mas que nada por tener un poco mas info de como respira mi cacharrete.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#18
pues es un cacharrito mas pequeño que una cajetilla de tabaco que se fija con una ventosa y se conecta al mechero,le metes el peso del coche y te dice el 0-100,100-0,los g's laterales los cv's y creo que era tambien el cuarto de milla(no toy seguro),si no recuerdo mal funcionaba con osciloscopios o algo asi raro no me acuerdo bien,yo lo compre pensando que era un poco timo como lo que suelen anunciar en el teletienda,mucha medicion sin conectar a ningun sitio demasiadas prestaciones para el precio y esas cosas pero lo probe y me quede flipado
breno juraria que si que eso es el cauda,aunque tambien puede ser otro aparato de medicion,pero vamos que los caudas suelen estar en esa zona
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#19
Si, por la posición y por lo que tiene antes y después, tiene que ser el caudalímetro necesariamente.


S2