DVD portátil

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#1
Busco un DVD portátil para el coche, el peque crece y en los viajes largos mantenerle entretenido es cada vez más difícil. Por lo que he leido en varios post, hay sus complicaciones para adaptar un dvd portátil a los Volvo con cierta seguridad, por la peculiar forma que tienen y la imposibilidad de mover los reposacabezas...Había visto unos de Philips, con muy buena pinta, con un soporte que se amarraba a las barras de los reposacabezas, pero claro, una vez más, no es válido para los Volvo.

He descartado el instalar el del propio Volvo (me piden ahora 3.200 €) o hacer otro tipo instalaciones más complejas. Tengo el coche por renting, así que no puedo instalar nada de forma permanente.

¿Qué marca y modelo me aconsejáis?
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#2
Yo tengo uno a la venta:

Airis LW276 con pantalla de 9" y giratoria. Lo compré en junio del 2008, aun con garantia. Apenas lo he usado 5 horas, si estas interesado seguimos hablando.

Saludos

 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#4
bueno pues yo adquiri un dvd de reposacabezas (dos pantallas)
y no le encontraba nada practico el que se sentaba atras acababa con cables hasta en los ojos.

es un lio y un enredo te recomiendo que si instalas un dvd de ese tipo lo amarres bien ya que al tener los asientos como los nuestros se resbala y si lo aprietas y queda tirante en el reposacabezas se ve una tira que te impide colocar la cabeza correctamente.
un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#5

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#6
ronint4 dijo:
Ademas del DVD tengo un soporte que va de perlas para todos los coches menos para Volvo (debido a la constitucion de los reposacabezas) ya que es rigido. Es unapena porque funciona realmente bien.
A este tipo de cosas me refería yo. Hay soportes con muy buena pinta, pero no valen para Volvo.

¿Cómo sujetas entonces el Airis? ¿Tendrías alguna foto de cómo queda instalado?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
IÑIGOPL dijo:
ronint4 dijo:
Ademas del DVD tengo un soporte que va de perlas para todos los coches menos para Volvo (debido a la constitucion de los reposacabezas) ya que es rigido. Es unapena porque funciona realmente bien.
A este tipo de cosas me refería yo. Hay soportes con muy buena pinta, pero no valen para Volvo.

¿Cómo sujetas entonces el Airis? ¿Tendrías alguna foto de cómo queda instalado?
Nomad tiene un soporte que si sirve, lo lleva en el XC90 y es para un Philips. Yo lo he visto.
Habla con el.
 

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
233
0
43
MADRID
#8
buenas iñigopl,yo tengo un par de ellos,el q me compre hace años,marca cutre,pero lo lee todo,y un bestbuy q me regalaron los de cajamadrid en enero,este ultimo seria el q te recomendaria,no tiene tdt,pero tiene una bolsa de viaje con 3 anclajes por cada lado y unas cintas para ajustarlo,por lo q puedes ponerlo en cualquier coche,te dejo unas fotico,no vale mas de 100 creo,una recomendacion,poner directamente la corriente al dvd porq al ponerlo a la bateria y luego directamente al dvd se muere la bateria en menos d 2 meses por estar en carga todo el tiempo,quitas la bateria y enchufas el mecero directamente
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#9
Yo llevo una tv-DVD Philips : http://www.consumer.philips.com/con...tegoryid_PORTABLE_DVD_PLAYERS_SU_ES_CONSUMER/


El soporte es el que aparece en la página:


Reproduce de todo, tiene entrada USB y funciona de lujo con un lapiz de 8Gb. La pantalla se ve incluso con sol. (eso sí, llevo cristal tintado). EN mi coche no lo llevo como en la imagen porque nuestros reposacabezas no son precisamente estandar. pero está formado por dos piezas que encajan, meto cada una por un lado del hueco del reposacabezas y queda perfecto.

Con el tornillo se suelta y se sujeta en un segundo, y además cabe perfectamente en la bolsa del respaldo. La batería dura realmente 3 horas, con lo que en pequeños desplazamientos no hace falta ponerle ni el cable de corriente.

 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#11
Gracias Nomad. Este era el sistema de Philips que yo había visto, pero he dado por hecho que no era válido para nuestros Volvo, porque es imposible atornillar el soporte para dejarlo fijo por debajo del reposacabezas.

Entiendo que has colocado todo el soporte por delante sin más, y luego atornillado el adaptador para sujetar la pantalla por detrás. Obviamente al colocarlo así, el nivel de seguridad de la instalación se tiene que ver reducida. Aunque entiendo que la resistencia del sistema de fijación de la pantalla al soporte, en caso de accidente, debe estar estudiada....Pero ¿No se mueve la pantalla? ¿No molesta el soporte al pasajero del asiento?
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#12
IÑIGOPL dijo:
ronint4 dijo:
Ademas del DVD tengo un soporte que va de perlas para todos los coches menos para Volvo (debido a la constitucion de los reposacabezas) ya que es rigido. Es unapena porque funciona realmente bien.
A este tipo de cosas me refería yo. Hay soportes con muy buena pinta, pero no valen para Volvo.

¿Cómo sujetas entonces el Airis? ¿Tendrías alguna foto de cómo queda instalado?
Tengo fotos, pero yo lo llevo en otro coche, en el volvo no lo he llevado nunca, no se puede sujetar.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#13
IÑIGOPL dijo:
Gracias Nomad. Este era el sistema de Philips que yo había visto, pero he dado por hecho que no era válido para nuestros Volvo, porque es imposible atornillar el soporte para dejarlo fijo por debajo del reposacabezas.

Entiendo que has colocado todo el soporte por delante sin más, y luego atornillado el adaptador para sujetar la pantalla por detrás. Obviamente al colocarlo así, el nivel de seguridad de la instalación se tiene que ver reducida. Aunque entiendo que la resistencia del sistema de fijación de la pantalla al soporte, en caso de accidente, debe estar estudiada....Pero ¿No se mueve la pantalla? ¿No molesta el soporte al pasajero del asiento?
El grado de seguridad es el mismo que montado normal. Lo único que he alterado es que una de las partes, la que teoricamente iría fijada a las varillas del cabezal, lo situo por delante del reposacabezas y la otra pieza, la que lleva el tornillo, se encaja justo en el hueco del reposacabezas con un encaje que parece muy seguro y está homologado para automovil.

No se mueve absolutamente nada y la altura es buena.

En cuanto a la pieza que va del lado delantero, no molesta. Fijate en tu coche que ninguna parte del cuerpo se acerca siquiera a esa zona del asiento. Además estéticamente queda bien y nadie deduce para que es.

Quitarlo totalmente tambien es un segundo. Yo lo llevo puesto siempre.
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#14
Gracias de nuevo.

Lo único que me preocupa ahora es que el acabado superior de los asientos de los XC 70 no parece exactamente igual del de los XC 90, parece que el vuestro es totalmente recto y el de los XC 70 es algo más curvado hacia arriba. Así que no sé si va a quedar tan bien sujeto como en tu coche. Pero no me queda más remedio que probarlo, y si no me vale devolver el equipo...
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#15
Iñigo, yo lo compré en el C.Ingles para poder probarlo.

El soporte tiene una articulación que permite variar el ángulo, que luego se aprieta y queda perfecto. Si estuvieses por Bcn lo probariamos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#16
Nomad dijo:
Iñigo, yo lo compré en el C.Ingles para poder probarlo.

El soporte tiene una articulación que permite variar el ángulo, que luego se aprieta y queda perfecto. Si estuvieses por Bcn lo probariamos.
un dia me lo tienes que enseñar montado.
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#17
En cuanto [zaas] me devuelva el coche le hago un par de fotos.

Es que a veces la subimos a casa para ponerle dibujos en la habitación, le encanta.
 

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#18
Nomad dijo:
Iñigo, yo lo compré en el C.Ingles para poder probarlo.

El soporte tiene una articulación que permite variar el ángulo, que luego se aprieta y queda perfecto. Si estuvieses por Bcn lo probariamos.
Al final lo he comprado en Media Markt, lo he probado y queda bastante mejor de lo que me esperaba, he cogido el modelo 835, que creo que es el mismo que el tuyo. Le he puesto al peque uno de sus favoritos, como no Pocoyó, y encantado de la vida. Evidentemente no queda tan sujeto como si se pudiera amarrar el soporte, pero queda bastante bien sujeto.Algún dia probaré lo de la televisión, aunque supongo que perderá señal de vez en cuando...


Creo que ha sido una buena elección, gracias Nomad.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#19
Ya es demasiado tarde por lo que veo. Yo compré, también en el Media Markt, un DVD portátil pero de la marca Vietta, la pantalla es de 10", y estoy muy contento, pero Mini-T lo está mucho más [ok]
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#20
Me alegro de que te haya ido bien. Os pongo fotos de como queda y como es el soporte:

[img width=625 height=500]http://i40.tinypic.com/2v1osg0.jpg[/img]

[img width=625 height=500]http://i42.tinypic.com/qo8v8p.jpg[/img]

[img width=625 height=500]http://i41.tinypic.com/jh3kuw.jpg[/img]

[img width=625 height=500]http://i43.tinypic.com/34nfpt0.jpg[/img]