DURACION DE LOS NEUMATICOS?.

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2025
Pues eso, cuanto os han durado los neumaticos de origen.., pues mi XC70 D5 (con sus PIRELLI SCORPION STR 235/60-16R) a los 20.000kms tube que cambiar los delanteros para el eje trasero y viceversa pues ya se notaban bastante gastados. El caso es que ahora tengo 33.500kms y los 4 neumaticos estan totalmente igualados en cuanto a desgaste, y ya estoy procediendo a pedir precios pues de 35.000kms a 38.000kms los voy a cambiar, el caso es que comentando con algun amigo me dicen que son muy pocos kilometros, pues el agarre si nunca fue bueno, ahora mucho menos y carreteras con hielo o humedas 0º-2ºC el coche se muestra inestable, y delicado incluso a velocidades moderadas. Con cuantos kILOMETROS soleis cambiar? mi conduccion es normal, vamos ni deportiva ni de panchu(vamos como Knykos(Alvarito)..., a lo que hemos llegao.., lo que fuimos y ya no somos.. ;>)> ;>)

Volvocanondale dijo:
Pues eso, cuanto os han durado los neumaticos de origen.., pues mi XC70 D5 (con sus PIRELLI SCORPION STR 235/60-16R) a los 20.000kms tube que cambiar los delanteros para el eje trasero y viceversa pues ya se notaban bastante gastados. El caso es que ahora tengo 33.500kms y los 4 neumaticos estan totalmente igualados en cuanto a desgaste, y ya estoy procediendo a pedir precios pues de 35.000kms a 38.000kms los voy a cambiar, el caso es que comentando con algun amigo me dicen que son muy pocos kilometros, pues el agarre si nunca fue bueno, ahora mucho menos y carreteras con hielo o humedas 0º-2ºC el coche se muestra inestable, y delicado incluso a velocidades moderadas. Con cuantos kILOMETROS soleis cambiar? mi conduccion es normal, vamos ni deportiva ni de panchu(vamos como Knykos..., a lo que hemos llegao.., lo que fuimos y ya no somos.. ;>)> ;>)

Yo con el Xc90 he usado dos juegos de neumaticos en 45.000 km:
- Los famosos archiconocidos continental -q duran menos q una piruleta en manos de un tonto- que ahora mismo estan sentaditos en el taller esperando al cambio de verano y que les quedaran no mas de 5.000/10.000 km
- Lo de invierno (Pirelli Ice&Snow) que estaran quizas a la mitad.

Asi que si sumas salgo perdiendo en relación a ti, y bastante.

Tipo de conduccion: como la tuya....nada que ver con lo que hace alvaro con su AP70 [jajaja] [jajaja]

pues lo e comentado varias veces las scopio de mi XC70 D5 van por los 43500 km y las delanteras estan a medio uso las traseras casi como nuevas , mi forma de conducir es tranquila y en carretera y autopistas a las velocidades legales o un poco mas sin pasarme ,quizas sea la forma de conducir [leche] [leche] [leche] [leche]

Ah Marce, la envidia te corroe [jajaja]
Yo, los mismos Escorpiones que Marce... pero con 42000km están a medio uso los 4. Encantado, por supuesto.
Claro, que la conducción "abuela style" también hace lo suyo... coño, no me había dado cuenta de que yo no conduzco así ;D

JAD

V4L

Miembro Master
En S40 , los delanteros los cambio cada 40.000 . Son unos Michelin de 15'. Los de atrás me duran bastante más , pero como alguna vez me los han cambiaod por los de alante, me hago un lío y no sé decir cuanto duran...
Conducción por autopistas y algo más de lo legal , pero sin acelerones ni frenazos bruscos.

Alvaro que quieres decir con lo de la Abuela stil. ;>)> ;>)> ;>)>

es para el amigo Marce, que dice que conduzco como una abuela, movido sin duda por la envidia de mis neumáticos Duracell ;D
Pero sólo porque ha ido detrás de mí por ciudad... pero no es cierto, no conduzco como una abuela: lo hago como una bisabuela [jajaja]

bueno pues sera que Marce es un Fitipaldi y luego pasa lo que pasa que las gomas no le duran nada, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

bueno pues sera que Marce es un Fitipaldi y luego pasa lo que pasa que las gomas no le duran nada, ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Mi experiencia:

1/ S60: llevaba MICHELIN (225, 45, 17) y los cambié a los 42.000 kms por unos PIRELLI PZ NERO. Ahora, con ellos he realizado 28.000 kms y este mes voy a cambiarlos. Nunca más. Vuelvo con MICHELIN. Los permuté a los 15.000.

2/ XC90: llevaba MICHELIN (235, no me acuerdo qué más) y los cambiamos a los 41.000 kms (una semana después que en el S60) por unos PIRELLI. Llevamos recorridos ahora 25.000 kms y a los 20.000 hicimos la permuta. De momento estan bien.

ea3agq dijo:
Julio, de fitipaldi na de na,yo ya soy un paisano hombre(41) ;>)>, mi conduccion es normal, es decir: 80%normal y dentro de las velocidades legales ;>), el resto, pues cuando voy de viaje, me gusta pisarle un poquito pero nunca mas de 150-160km como mucho, bueno al menos que algun Audi A4-A6 me quiera enseñar lo mucho que corre su coche, y lo poquito que corre mi XC70, con lo cual se lo de muestro ;D,pero procuro no entrar a trapo. Nunca hago arrancadas fuertes, y suelo cuida bastante los neumaticos, pero si decido ir ligerito (me refiero siempre en zonas de curvas, claro, me gusta tener una cierta sensacion de seguridad, algo que coche no me trasmitido nunca, eso si a ritmo elevados, de hecho mi anterior V40 me daba mas confianza en una conduccion deportiva que mi actual XC, y eso apesar de no tener ESP ni 4x4, pero eso el volvo V40 tenia unos buenos Michelin Pilot Alpin para el invierno, y unos Michelin Pilot Exalto para el resto del año, por eso digo lo importante que es tener unos buenos zapatos en nuestros coches(es lo unico que nos mantiene pegados al suelo.

A ver, tema neumaticos:

Cuando me compré el coche hacia una conduccion un poco mas "deportiva", y le cambié las dos delanteras a los 30.000, las traseras a los 50.000.

Ahora ya conduzco siempre dentro de los limites de la legalidad, 120 autopista, y me han durado el juego unos 80.000. Si , dime a ver con que neumatico haces 80.000 y todavia le queda bastante dibujo, que yo sepa solo con michelin ... lo malo es que ya estaban totalmente agrietados y no tenian agarre, no esta mal para 80 mil kilometros.

Respecto a marcas, no he probado otros en mi volvo, siempre michelin, de casa llevaba unas pilot primacy, las cuales repetí en el primer cambio, y ahora en el segundo cambio le he puesto 2 exalto antes del verano y dos primacy HP hace un par de semanas y estoy muy contento con el agarre de estas primacy hp que son las ultimas que han salido. ( ademas me quejé oficialmente a michelin españa y me dijeron que no hay stok de exalto y me recomendaron las primacy hp)

Las dimensiones son unas 205/50/16 87W.

Total, he estado viendo otras marcas, y la diferencia eran 10 euros por neumatico, yo por esa diferencia prefiero michelin que todo el mundo dice que son las mejores, quiza sea por desconocimiento de otras marcas, pero casi que creo que mas vale malo conocido ( aunque sea caro ) que bueno por conocer.

P.D: Perdon se me olvido incluir que mi coche es un S40 Sport Car del 2001.

Venga que voy:

XC90 (235/60/18).
Los 1º Continental. Los delanteros a los 20.500km fuera (en los testigos). Los traseros calculo que irán fuera entre los 25.000 y los 28.000km.
Tengo que decir que el agarre en todo momento es excepcional (ya hablo de un XC90). Eso si salida en parado con bastante alegría (3.000-4.000rpm) salta el DSTC sobretodo si haces curva.
Los 2º Michelin Diamaris. Pues llevo los delanteros y aún no puedo decir nada. Creo que la tracción delantera agarra un pelín más que los continentales, pues el DSTC no salta ahora.

Mi hermana lleva unos 21.000km con los Michelín Diamaris de 17" y está nuevos los jodíos (tanto delante como detrás).

Hay gran diferencia entre Continental y Michelín.

Volvocanondale tu eres un chaval hombre,bueno hasta ahora solo se a estado hablando de duracion,os voy a comentar como llevo mis neumaticos ,ya se que alguno me pondra verde pero yo siempre los e llevado asi en mis coches y siempre les e echo muchos km antes de sustituirlos,en frio siempre les miro la presion y tanto delante como atras en caso del XC70 los pongo entre 2,9 a 3 de presion con esta presion en este momento llevo 44.000 km y las delanteras a medio uso y las traseras casi como nuevas ,tambien normalmente llevo el four c o como se escriba ,cuando voy de viaje pongo en sport ya que en confort da la sensacion que baila un poco digo que da la sensacion, pues las rotondas si me gusta cojerlas rapidito y ciñiendo,hasta le momento ni en sport ni en confor no me a echo ningun movimiento estraño, mi opinion cuando tenga que cambiar repetire las scorpio. [ok] [ok] [ok] >brind> >brind> >brind> >brind> saludos Julio

Volvocanondale a se me olvidaba el Xc 70 es mas alto por esto no lo puedes comparar las reacciones con tu anterior coche que era mas bajo,cuando mi hija me deja cojer su V50 noto que tiene mas agarre ,por ser mas bajo, a para paisano el que suscribe el mes que viene 62 tacos.saludos. ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> >brind> >brind>

ea3agq con 62 tacos estas echo un chaval y que no decaiga ehhh ?? ,
y no eres el unico aficionado a la radio por estos lares, eb5jvq( jamon vino y queso pa los coleguillas ) te suscribe por aqui, aunque creo que tengo mas aficiones de las puedo llevar adelante tanto por tiempo como por dinero, jejejejeje.

hombre tioluck gracias por lo de chaval ya sabes si te vienes o pasas por Lleida a mandar ,en cuanto a las aficiones me pasa lo mismo poco tiempo,saludos Julio >brind> >brind> >brind> >brind>