Duración batería de origen y donde cambiarla

VolvoforPain

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
326
84
Después del post del compañero que le han metido un clavel 🤣 en el S. O. y viendo que la mía es la de origen y tiene ya 10 años me pregunto:

¿ Cuanto más puede durar ?
¿ En recomendable ir a un Norauto o similar y que la cambien o hay que tener alguna precaución ? He oído que si la sacan " a cañón " puede desconfigurarse algo..

La del start-stop.es de origen también así que no sé cuando me toque cambiar alguna si es mejor cambiar las 2 a la vez o cuando vayan muriendo ...

Es un xc60 d3 136cv 5 cilindros

10 AÑOS una batería!!! ENHORABUENA.... Yo, fiarme de Norauto... dependiendo de si donde lo llevas hacen bien las cosas... y tienen máquina de diagnosis.

Yo las he cambiado cuando me han dicho que estaban muertas..(por desgracia no me he dedicado a cargarlas, como se hacía antes, porque necesitaba el coche todos los días), y he tuve que claudicar sin poder comprobar siquiera si recuperaba carga o no... Y cayeron las 2 con una diferencia de 3 meses... Lo que sí te tiene cuenta es ir mirando amperajes y lugar de los bornes para saber precios aproximados, y poder saber si te aplican un precio aceptable, o te la están "metiendo doblada" y "hasta la bola"...

Tuve ese modelo que tienes, jeje, pero a ese no le tuve que cambiar las baterías

Refloto para preguntar ¿ Que marca de batería ponen en el servicio oficial ? ( Si es que ponen alguna marca en concreto )

JAD

V4L

Miembro Master
Volvo no fabrica baterías,yo en mercedes y Volvo monto Varta,cualquier batería de buena calidad te valen de hecho la del mercedes de origen es de varta. Rondan los 250 a 300 euros,busca un poco. Yo las pillo en autodoc u oscaro

El otro día cambié la del V90 (porque pensaba que era la fuente de problemas) y puse una Tudor igual a la original (AGM, 80A, 800Ah) por 163€.

Supongo que ese precio es de fuera de Servicio Oficial. Aún así me parece bastante bueno.