A mi me encanta el 240 es uno de los Volvos más carismáticos desde mi punto de vista, mecanica muy sencilla y básica, coches robustos, fiables y muy duraderos, si ha estado en manos descuidadas tendrá muchas cosas por hacer, pero te aseguro que si te gusta hacer el manitas disfrutarás de lo lindo..... las piezas son relativamente fáciles de localizar, estos coches no los quierer casi nadie(solo 4 descerebraos como nosotros) y por esto mismo es muy fácil que vayan antes al desguace antes que encuentre una persona dispuesta a irlo restaurando, su motor es durísimo, tengo volvos 240 con más de 200 mil Km y no tiran ni una sola gota de aceite por ningun lado!!!!!!!!
Los problemas de las cajas de cambio yo no los veo tan "problema", me parece normal que despues de 20 años tenga alguna dificultad alguna marcha, pero para mí es practicamente inapreciable.
Su conducción me encanta, es suave, seguro, comodo, te transmite seguridad y tranquilidad, lo más normal es que venga con los amortiguadores de origen todavía, si se lo cambias te crees que tienes coche nuevo.... [ok] [ok]
El consumo es algo alto, segun como este la inyeccion claro, piensa que estos coches funcionan hasta sin aceite, los dueños de este tipo de coches... "normalmente"... no le miran ni el aceite ni el agua en años porque saben que no consume ni gota... aunque todos sabemos que con el tiempo esto puede ser un problema, la confianza mata al hombre!!!!!!!
Yo tengo con carburación Stromber, inyección mecánica, inyección electrónica, con cambio automático y manual, rancheras y sedán y tambien tuve un 242 que se lo cedí a un buen amigo que lo esta dejando impecable!!!!!
En definitiva es un buen coche, algo gastón para llevarlo a diario con los precios de la gasolina hoy en dia, pero un coche impresionante!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>