Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

Muchas gracias 850GLT. Creo que tiene la cajita de codigo de luces en el lado del conductor, pero boca abajo. No he tenido tiempo de mirarlo o desmontarlo, pero lo haré el Lunes, que ahora me voy de viaje.
Desmonté la caja del filtro y tenias razón. Estaba la trampilla abierta al lado "caliente" del motor y cerrada a la conexión de entrada de delante del aire "fresco". Lo he puesto de manera que esté siempre abierto hacia el lado fresco. He dado una vuelta solo por ciudad, pero no he notado ningún cambio en la potencia, pero en ciudad..., iré mirando en carretera y el consumo.
Desmonté la pipa del cilindro nº 1 con intención de desmontar las bujias, pero no tengo la llave. ¿es de 16, no?
He limpiado caudalimetro. La mariposa está bastante limpia, pero cuando vuelva la limpiaré y tambien la valvula del ralentí.
Os seguiré contando.
Un saludo.

Resulta que en la Volvo en España, para pedirme la sonda Lambda, me dicen que tengo que mirar la referencia de la que lleva, por que hay dos posibles, y no les vale con el nº de chasis, cosa que no me lo explico y me parece absurdo.
He intentado mirar la referencia metiendome debajo del coche, pero justo la ref debe estar apuntando para arriba, porque no veo nada. Lo que si he visto es que tiene 4 cables. No se si la otra opción será solo de 3.
¿Sabeis como puedo saber la refencia de la sonda?
Por cierto, debe de estar muy mal, porque este ultimo deposito ma ha consumido una barbaridad, vale que ha sido en ciudad y con aire acondicionado, pero no le he pisado mucho y me ha hecho un 17 l/100km, me parece una pasada!!!!
Espero que solo sea de la sonda...!!!!

Resulta que en la Volvo en España, para pedirme la sonda Lambda, me dicen que tengo que mirar la referencia de la que lleva, por que hay dos posibles, y no les vale con el nº de chasis, cosa que no me lo explico y me parece absurdo.
He intentado mirar la referencia metiendome debajo del coche, pero justo la ref debe estar apuntando para arriba, porque no veo nada. Lo que si he visto es que tiene 4 cables. No se si la otra opción será solo de 3.
¿Sabeis como puedo saber la refencia de la sonda?
Por cierto, debe de estar muy mal, porque este ultimo deposito ma ha consumido una barbaridad, vale que ha sido en ciudad y con aire acondicionado, pero no le he pisado mucho y me ha hecho un 17 l/100km, me parece una pasada!!!!
Espero que solo sea de la sonda...!!!!

Prueba a llevar el coche al taller a ver si ellos saben cual es....

850GLT, lo suyo seria eso, llevar el coche al taller y que lo mirasen ellos, pero estoy en Marruecos y ya me han dicho en la Volvo de aqui que no tienen datos de este modelo, es mas, creo que es la primera vez que ven uno de estos.
Voy a probar con decirles a los de España lo de los 4 cables, a ver que pasa.
¿Que os parece el consumo? ¿no es una burrada? De verdad espero que sea solo de la sonda y al poner una nueva baje el consumo...!!!

JAD

V4L

Miembro Master
Acabo de descubrir un cable desconectado, y no encuentro donde se puede conectar. No se si es asi o hay que conectarlo a algun sitio. De la sonda viene un cable pegado al catalizador y al final enchufa en otro, de este sale otra manguera de cables que unos centimetros despues de divide en dos cables, uno de ellos está enchufado, pero el otro no. No sé si es para hacer algun chequeo o es que simplemente está desconectado.
¿Sabeis donde puedo conseguir el manual de taller de este coche? o ¿el esquema del cableado electrico?

Acabo de descubrir un cable desconectado, y no encuentro donde se puede conectar. No se si es asi o hay que conectarlo a algun sitio. De la sonda viene un cable pegado al catalizador y al final enchufa en otro, de este sale otra manguera de cables que unos centimetros despues de divide en dos cables, uno de ellos está enchufado, pero el otro no. No sé si es para hacer algun chequeo o es que simplemente está desconectado.
¿Sabeis donde puedo conseguir el manual de taller de este coche? o ¿el esquema del cableado electrico?

Si pones alguna foto será más facil que te puedan indicar, ya que yo en esto no estoy tan puesto como otros compañeros del foro.

Aqui unas fotos del coche en cuestión:
IMG_2437..JPGIMG_2440..JPGIMG_2438..JPGIMG_2439..JPGIMG_2459..JPGIMG_2457..JPG
Ahora el motor:
IMG_2441..JPGIMG_2450..JPGIMG_2447..JPG
Y aqui la zona donde está el cable desconectado:
IMG_2442..JPGIMG_2443..JPG
Aqui el susodicho cable:
IMG_2453..JPGIMG_2449..JPGIMG_2448..JPGIMG_2444..JPGIMG_2446..JPGIMG_2448..JPGIMG_2449..JPG
He encontrado otro cable desconectado y no tiene "compañero" a quien enchufarse:
IMG_2454..JPGIMG_2455..JPGIMG_2456..JPG

Adjuntos

• IMG_2458..JPG
    IMG_2458..JPG
    61,8 KB · Visitas: 18
  • IMG_2452..JPG
    IMG_2452..JPG
    60,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_2451..JPG
    IMG_2451..JPG
    65,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Pues eso, que son dos cables los que están desenchufados y me mosquea bastante. ¿Alguien sabe algo de estos cables?
El consumo me va en aumento, acercandose a los 20 litros. Me parece una burrada.
A ver si me llega el lunes la sonda.

Que raro se me hace ver el motor de seis cilindros puesto longitudinal, en vez de transversal.

He echado un vistazo al motor del mío, a ver si tenía algún cable parecido a los tuyos, pero no localizo nada suelto, ni puedo identificarlos como los correspondientes a los tuyos, porque todo el cableado que llevas tú tras el motor, yo lo llevo, al ser tranvesal y con turbo, en los laterales y delante de él.

Por cierto, ¿ese cable con conector no será para enganchar el ordenador de diagnóstico en el taller?. Mi suegro tiene un BMW 330 CI, y mucho alemán y mucha pasta gansa que vale, pero la conexión para el diagnóstico es un conector parecido al tuyo, que cuelga en la parte izquierda del motor. Sin base fija ni nada, cable pelao y mondao suelto. Eso sí, con una pegatina que pone algo parecido a "diagnostico" en alemán. Que esto son esos pequeños detalles que diferencian a los coches alemanes de los coreanos, porque en éstos los carteles vienen en inglés.

Última edición:
Bijapi, me parece una conexión muy pequeña para una diagnosis, pero todo puede ser. No conozco estos coches.
El que está encima de la culata, en la parte de atras, ese si que no parece de diagnosis, pero ya digo que no veo ningun otro sitio donde colocarlo.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de taller o el esquema electrico?
Un saludo.

Acabo de instalarle 6 nuevas bujias, como dice el manual, le he puesto unas Bosch FR6DC + de un electrodo, mi sorpresa a sido al desmontar las que tenia, eran unas "volvo" de tres electrodos. Me imagino que serian las que traia de serie, pero no entiendo porque dice el libro de poner las Bosch de un solo electrodo y estas eran de tres. No es que estuvieran muy mal las otras, eso si, estaban un poco humedas como si de restos de gasofa, de mezcla muy rica. Una de ellas estaba corroida con mucho oxido, la del cilindro 3, que tambien tiene restos de un poco de corrosión.
Parece que arranca mejor, pero aun no sé si va mejor o consume menos, no he tenido tiempo de probarlo.
He hecho lo de leer los codigos de error y me da lo siguiente: 512; 231; 233; 121; 322. O sea, que tiene mas goteras que una casa vieja...!
Por lo que podido buscar y encontrar en internet:
231:Lambda rich/lean.
233: Idle Control Not In Range.
121: Mass Airflow Signal.
322: Airflow Meter Hot Wire.
Esto lo encontré en un manual de 960 2.9 americano de 1994 (caunter.ca), no sé si los codigos son los mismo para el mio, modelo 1995 europeo. No sale el 512.
¿Alguien sabe estos codigos con seguridad?
Despues he intentado borrarlos, leyendo dos beces los codigos, pulsando 8 seg, dejando que ilumine el led, volviendo a presionar 8 seg, pero nada, no se borran, vuelvo a leerlos y están todos igual. ¿que hago mal? ¿como se borran?
Aún no me ha llegado la sonda Lambda.
Un saludo.

Ya he podido borrar los codigos, me hacia mal contacto el cable. Despues de andar un rato ha vuelto a saltar la luz del cuadro de sonda Lambda, y el ralentí es inestable, antes era normal.
¿Alguien sabe los códigos de este modelo?

Bijapi, me parece una conexión muy pequeña para una diagnosis, pero todo puede ser. No conozco estos coches.
El que está encima de la culata, en la parte de atras, ese si que no parece de diagnosis, pero ya digo que no veo ningun otro sitio donde colocarlo.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de taller o el esquema electrico?
Un saludo.

Ya he visto la conexión que dices. Mi coche también la tiene, y está suelta como la tuya. Me la enseñó Pkt el otro día, en la Kdd de los karts de Recas.
No la había visto antes porque la estuve buscando por otro sitio, pensando que al llevar una diferente disposición el motor al tuyo, estaría desplazada unos 90º. Pero no, está en el mismo sitio que la tienes tú.
Y sigo sin saber para que es.

Bijapi, perdona mi ignorancia, pero ¿que motor lleva el tuyo?.
Por lo que me han dicho, el cablecito pequeño que llevo suelto yo en el mio en la parte de atras de la linea de cilindros, es de diagnosis, es normal que vaya suelto y sin compañero. Pero el otro mas grande y que está al lado de la varilla de nivel de aceite, ese sigo sin saber para que es. Bijapi, el que te refieres tu que tambien tienes suelto, ¿cual es de los dos? ¿Nadie ha sabido decirte si es de diagnosis o no?
Un saludo.