Dudas motorización XC60

23 Oct 2025
7
1
Cordoba
Buenas noches a todos! Escribo este hilo debido a que estoy dudando entre adquirir un Volvo xc60 (modelo 2026) mild hibrid B5 (gasolina) o el híbrido enchufable gasolina T6.
La diferencia de precio entre ambos coches es de 8.000 euros y mis trayectos serán mayoritariamente por ciudad y menos de 10.000km al año.
La cosa es que el B5 por ciudad he visto que puede tener unos consumos cercanos a los 15 litros y me parece una locura.
Alguien con este motor que pueda decirme por dónde anda el consumo real por ciudad?
Mil gracias!

Madre mía Sek888 impresionante tu aportación. Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Con tu ayuda, creo que tengo aún más claro que compraré el xc60 b5 micro híbrido, descartando el híbrido enchufable.
Un abrazo!

• Like
Reactions: JUGOVIC
Hola
Aquí un xc60 B5 (250cv) modelo 2026 desde julio.
Recorridos más frecuentes 20km-30km
10 minutos salir de ciudad (mucho semáforo) y 10 minutos autovía 100-140km/h y viceversa a la vuelta del trabajo. Consumo promedio 8,6L. Aunque en esos trayectos calculo que rondará los 9L. En los trayectos medios-largos (50km o más) está sobre los 8L (incluso a velocidades alegres)
En otro post especifiqué trayectos y consumos.
Entiendo que el plus del hibrido enchufable ademas de poder bajar los consumos en trayectos cortos, es su potencia y prestaciones. Por contra, posibles averías, mantenimientos y ¿Tal vez seguro más caro?

Cualquier duda pregunta sin problema.

Hola
Aquí un xc60 B5 (250cv) modelo 2026 desde julio.
Recorridos más frecuentes 20km-30km
10 minutos salir de ciudad (mucho semáforo) y 10 minutos autovía 100-140km/h y viceversa a la vuelta del trabajo. Consumo promedio 8,6L. Aunque en esos trayectos calculo que rondará los 9L. En los trayectos medios-largos (50km o más) está sobre los 8L (incluso a velocidades alegres)
En otro post especifiqué trayectos y consumos.
Entiendo que el plus del hibrido enchufable ademas de poder bajar los consumos en trayectos cortos, es su potencia y prestaciones. Por contra, posibles averías, mantenimientos y ¿Tal vez seguro más caro?

Cualquier duda pregunta sin problema.
Muchas gracias por tu aportación! Veo que los consumos no son “excesivamente” altos, ya que para lo que utilizo el coche, si en ciudad está entre 9-10l me doy por satisfecho. Es que había leído consumos de hasta 22 litros y ostras, me asusté! Muy agradecido ☺️

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, cuando intentamos hacer un cálculo fiable sobre el gasto de combustible de un B5 versus un T6, el dato anual (+/-10000KM) por sí solo, no es tan relevante. Lo que marca la diferencia es si el trayecto diario no supera los 80KM, ahí es donde juega a favor del T6 porque, si tienes cargador en el domicilio, los consumos de gasolina serán imperceptibles, también mencionar que la potencia y el confort de conducción juegan muy a favor del T6. Otra cuestión es la fiabilidad del sistema híbrido enchufable. A título personal, no he tenido en los más de 80000Km ningún problema.