Dudas extras xc60

antcr

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
55
0
Orense
#1
El sábado acabo de firmar el contrato por un XC60 2.4 de 175 CV Manual Momentun con pintura metalizada gris savile, navegador original, techo solar, equipo de sonido de alto rendimiento, desactivación airbarg pasajero, moldura trasera con tubo de escape cromado, rueda de repuesto y estoy pensando en algun extra más. Me llega en Abril. ¿Hice buena compra? Tuve muchas dudas entre el Q5, el tiguan, el X3 y este. Soy alto 1'93 y el Q5 el asiento trasero detras mía no hay sitio para las piernas, es menos amplio su interior, aunque parezca mentira queda más amplitud en el tiguan que es 20 cm más corto. Nunca tuve un coche de Volvo por eso tuve muchas dudas, pero la linea y los acabados del volvo me gustaron mucho.
Los comentarios los veo casi todos del de 205 cv, me podríaais dar alguna información del de 175 CV alguno que lo tengais.
Me podríais decir si algún extra de los que prescindí sería muy interesante y útil. Dudo si ponerle Xenon o no.
Gracias

Antonio desde Orense​
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Hola!
No sé si llevas sensor de aparcamiento, pero se hace muy práctico en estos coches (hay gente que dice que es imprescindible)
No soy muy pro-xenon, así que personalmente nunca recomendaré esa opción
Pero sí te sugeriría que te replantearas lo del navegador: a juzgar por lo que dicen los que lo tienen, puedes apañarte algo de calidad más que comparable a la mitad de precio, y circulan ñapas caseras que lo dejan estéticamente perfecto. El principal problema es que el original necesita discos originales que no se pueden copiar, y te toca chinchar cada cierto tiempo si quieres actualizarlo.
Yo lo sustituiría por piel y asientos calefactables, incluso eléctricos... pero mi opinión es un poco particular, porque no me gustan los navegadores ;)
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
Antonio,saludos desde La Coruña.

Buena compra hiciste,espero que disfrutes de ella.

Mis recomendaciones en cuanto a los extras son las siguientes. En primer lugar pediste la desactivación del airbag del pasajero ,por lo que deduzco que tienes o esperas un bebé ¿Me equivoco? en caso afirmativo,te recomiendo que solicites los asientos infantiles integrados ya que a partir de los tres o cuatro añios de edad los usarás para los desplazamientos habituales.
Xenon? yo diría que na nosa terra casi que sí,salvo que no hagas carretera de noche o sólo esporádicamente.


Si no se te va de precio,ponle cuero. Es caluroso en verano pero con críos es lo mejor,siempre está limpio y en caso de mareo ,nada que no resuelvas con una balleta ... y sin dejar olores.

El motor ,lo desconozco,pero es el D5 ,por lo tanto da igual que le pongan más caballos o unos pocos menos. Va a ir bién.

En cuanto al navegador ¿que quieres que te diga? el integrado mola más ,pero siendo racional ,cómprate uno externo que además cuando llegues a una ciudad lo puedes poner en modo peatón y te saca de líos,aparte de la cantidad de pasta que te ahorrarás que puedes invertir en otro extra que te guste.
 
Última edición:

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#4
buenas! yo quitaria el navegador y pondria el xenon. el navegador lo compras por mucho menos dinero e incluso lo puedes acoplar en el hueco, aparte de que te bajas todo de internet y no tienes que ir a la volvo a actualizarlo. saludos .

P.D: el aparcamiento trasero yo lo encuentro imprescindible en un bicho de esos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#5
Yo quitaria el navegador, comparia uno de los que son faciles de actualizar y montaria los faros de xenon, el equipo de alto rendimiento, tintaria los cristales, etc...
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#6
El xenon da una luz muy potente blanca, pero en el caso del xc70 las cortas se quedan un poco cortas (valga la redundancia). El navegador creo que dependerá de lo que viajes fuera de tus lugares habituales, yo soy un clásico, todavía me gusta ir con mapa de carreteras o en las ciudades tirar de guia. No lo comentas en tu post, pero si no lo has puesto, yo me plantearía el cambio automático.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#7
El xenon da una luz muy potente blanca, pero en el caso del xc70 las cortas se quedan un poco cortas (valga la redundancia). El navegador creo que dependerá de lo que viajes fuera de tus lugares habituales, yo soy un clásico, todavía me gusta ir con mapa de carreteras o en las ciudades tirar de guia. No lo comentas en tu post, pero si no lo has puesto, yo me plantearía el cambio automático.
pues sube las luces!!!;D;D;D
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#8
Yo me quitaría la navegacion de volvo y pensaria en integrar esto

[video=youtube;pstEYNQO76M]http://www.youtube.com/watch?v=pstEYNQO76M[/video]

Lo tiens en internecio por menos de 400 leros
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#9
Buenas Antonio, no sé si lo de abajo te servirá... pero ahí va un comentario sobre lo que tengo yo en un XC60 (hay un tema acerca del equipamiento), si no quieres modificar la pasta yo de ti prescindiría del GPS para poner el xenon y ayuda aparcamiento trasera (sensores), esas dos cosas para mí serían esenciales, sobre el cuero que dice el señor potasio... particularmente si lo que busco es ahorrar pasta, no se lo pondría ni jarto viniqui.


Re: dudas equipamiento..


volvista59, si no tienes el four-c en el coche (y no lo has probado nunca antes)... pues nunca lo echarás de menos,¿no?. Si por lo que se ve los 1600 eurillos no son tu problema, pero sí lo es esperar al menos un mes más... no se lo pongas (todo eso sin haber probado uno con el "fur-sí"). Yo tengo el D5 205cv y... me temo que si no lo tuviera lo echaría de menos. No sé, pero creo que la asociación "conducción tranquila-no-four-c vs conducción rápida-sí-four-c" no es del todo cierta, yo generalmente voy a ritmos tranquilos y me gusta notar menos balanceos de la carrocería con el four-c en advanced (nivel más duro) y dejar el nivel comfort (más blando) para carreteras en mal estado o tierra. Es más, si siempre conduces en autovía (en teoría las carreteras con mejor asfalto) es donde es más recomendable usar los niveles más "duros" del four-c. Claro que miedo me da esto y que empiecen aquí a divagar sobre el asunto y que acaben diciendo que la iluminación de xenon es mala,jejeje.

resumen

yo tengo el four-c...........................NO me arrepiento ni mucho menos.
tengo techo...................................NO me arrepiento, era opción "sine-qua non"
Cambio manual................................NO me arrepiento, 50000 km con un volvo automático en el anterior y maldecía el momento en que los suecos no me dejaron elegir el manual en ése.
Sonido premium + subwoofer.............NO me arrepiento, en los dos anteriores ya lo tenía, lo hubiese echado de menos me temo si no.
Xenon.......................................... venía en el pack (summum), desde hace años creo que debería ser un sistema de serie en los coches, por tanto indispensable para mí.
Color gris savile.............................NO me arrepiento, al igual que con un xc90 anterior de casi el mismo color, es en el que queda más disimulado el plástico negro de la carrocería (sin tener en cuenta el color negro...que no me gusta)
NO teléfono.................................. En los tres volvos anteriores pagué por esa opción... un robo a mano armada, el "blú-tuz" va perfecto y te ahorras un pico (y encima no pagas por dos tarjetas simm)
GPS............................................NO me arrepiento por la sencilla razón que quería ponerle la cámara trasera pa aparcar y era obligatorio ponerle er GPS, esto enlaza con lo siguiente.
Cámara visión trasera....................UN INVENTAZO,jejeje. Aunque el "kit" (GPS+ cámara) sale por un pico (un robo...vamos)
Molduras laterales.........................Va con gustos, pero me gustan y NO me arrepiento, pienso que hace al coche más bonito.
NO BLIS.......................................No le encuentro el truco al sistema y más con tantos errores reportados por usuarios, por tanto decidido...NO lo echo de menos.
NO asistencia cambio carril...............No lo echo de menos, si fuesen las almejas seguro que sí, jejejeje.
Key-less.....................................Un inventazo
Sin velocidad adaptativa..................Si fuese siempre por autopista, con todos los coches a la misma velocidad... puede que le encontrase el truco, si no me parece un engorro (como me decía mi padre...cuando conduzcas tienes que estar atento al detrás tuyo, al de delante... y a los que van 100 metros por delante, vamos que hay que fijarse mu bien en tó)
No muñeco de Elvis........................No lo echo de menos porque nunca lo he tenido, pero como me dé un día por ser el plus ultra de los horteras ya escribiré por aquí, jejeje.
Me voy a comer............................Sí lo echo de menos, con dió pues.
 

sumun

Miembro Novato
20 Jul 2009
24
0
2023
#10
Hola Antonio, esta claro que para gustos los colores, en culquier caso mi experiencia en 8000 km en escasos tres meses es la siguiente:
-control adaptativo una maravilla cuando conduces en autopistas ò lugares en los que no quieres sobrepasar una velocidad y por supuesto con niebla, la posibilidad de que el coche frene por ti antes de ver tu el obstaculo.
-xenon adaptativo despues de probarlo mucho, no volvere a tener un coche sin el.
-four -c este coche en carreteras viradas es muy bailon si lo llevas rapidito, en la posicion avanzado te da mucha mas seguridad. una opcion importante
-blis hasta la fecha no me ha ayudado nada, tampoco molesta
-asistencia cambio de carril no merece la pena
-asientos electricos y cuero, para mi una maravilla encuentras la posicion de conduccion seguro, el sistema de calefaccion en los asientos gran confort, la piel, va en gustos a mi me encanta.
Estoy muy contento con el coche, espero que lo disfrutes tanto como los demas, es mi simple apreciacion espero que te sirva.
 

antcr

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
55
0
Orense
#11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, muy amables. No tengo hijos pequeños pero me va a nacer un nietecillo, ya soy cincuentón. El sensor de aparcamiento trasero lo trae lo que no trae es el delantero, no se si será una buena opción. El capricho del navegador es que no me gusta el hueco del salpicadero y los acoplados me parecen una chapuza en un coche de ese dinero.
También me gustan los cristales tintados pero me dicen en el concesionario que son demasiado negros, Que tal quedarían con el gris savile? ¿Alguien los tiene?
Como veo que todos debeis de ser má jovenes que yo y seguro que teneis hijos en edad escolar os mando un enlace a un Blog que tengo de matemáticas , por si alguno os puede ayudar.
http://ayudadelprofe.blogspot.com/
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#13
Buenas Antonio, aquí tienes algu nas fotos de un gris saville con lunas tintadas (el mío, vamos). Habrá gustos para todos en cuanto a lo de las lunas tintadas, para algunos será de "mascachapas" y para otros no. Particularmente la veo una opción útil, quita calor a los pasajeros de la parte de atrás, oscurece la visión por fuera de los objetos que puedas llevar dentro (lo hace más "privado"), y creo que en colores oscuros de lals carrocerías (como el gris saville) las lunas tan tintadas resaltan menos (digamos que quedan más "elegantes" que mascachapas). También decirte que tener lunas tan tintadas empobrece un poco la visibilidad trasera desde el retrovisor interior. Ésta es mi experiencia.

Lo del sensor delantero... si te lo puedes permitir yo lo pondría, lo tengo y ayuda bastante. Lo del GPS, yo se lo puse porque pienso como tú, es un robo (pero vamos, el conche en sí no es que sea una ganga) y lo instalé principalmente porque quería ponerle la cámara trasera. La verdad Antonio es que funciona de cine.

Un saludo.


8.jpg 13.jpg 3.jpg 9.jpg 7.jpg
 

Adjuntos

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#14
Joé, ná de coñas que os conozco, pero me he equivocado al subir las fotos. Obviamente las 4 de abajo no representan a un "XC60 gris saville".
 

nuevobercial

Miembro Novato
28 Ene 2010
3
0
49
#15
Hola, una preguntilla, al medir 1,93 y el techo panorámico, no vas a tener problema con el techo????, tengo entendido que con el techo baja unos centimetros....
Un saludo.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#16
El sensor trasero es imprescindible... pero del delantero puedes prescindir totalmente, y más tú con tus 1,93cm (yo no pondría... y tengo un XC90
desde más de tres años y jamás lo he echado en falta...).

La desactivación del airbag de acompañante la quitaría.... salvo que creas que vas a llevar al nieto los tres primeros meses en el asiento delantero,
después no te valdrá de nada porque irá detrás.

Los cristales tintados son muy oscuros (para mí, una macarrada... pero sobre gustos hay colores). Hay unas cortinillas de quita y pon de 85 euros
que ademas de más baratas que las lunas tintadas son, pues eso, de quita y pon (si no las usas al maletero que no abultan)

El navegador es un timo... porque luego en la práctica ¿cuántas veces lo usas? En mi caso, al menos, el 99% de las veces siempre voy por
caminos conocidos. Y para el 1% restante de veces... pues seguro que me apañaría con uno portátil... que seguro puedes acoplar de alguna
manera en el hueco donde va el integrado (y si no lo usas, a esconderlo para que no te lo manguen). Pero oye, si ya lo has pedido no lo
quites porque ya sabes que la gente lo primero que te va a preguntar es.... ¿tiene navegador?

En todo caso, creo que has hecho una buena compra...


A disfrutarlo!!!
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#17
Los cristales son muy oscuros. Yo los tengo y tal vez con la carroceria en negro dan un aspecto un poco "macarrilla", pero la verdad es que van de coña, quitan mucha luz atras y dan basatnte privacidad.
El sensor delantero no lo he hechado en falta.
El GPS si, pero me parce un robo el oficial. Por eso tal vez acabe montando alguno de los que se ofertan por hay pero instalado en algún taller mediamente "serio". Soy poco agraciado para el bricolaje. Me gusta practicar idiomas.
El equipo de alto rendimeinto para mi es básico.
Y la pintura metalizada se convirtio en un elemento que no se discutía, el negro antracita fue la opcción segura desde el momento cero.
Los faros de xenon direccionables para mi no se discuten. Viajamos muchas veces de noche.
Pero vamos seguro que tu tienes otros gustos, y otras necesidades, sino esto seria un aburimiento: todos iguales.
 

antcr

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
55
0
Orense
#18
Acabo de venir del concesionario de hacer la confi definitiva..."espero", pero me pongo en el foro y un amigo me dice que baja el techo unos cm con el techo panorámico. Ya me entran nuevas dudas pues uno de los problemas que tengo en los coches es por la altura. Voy a llamar a J Manuel a ver que me dice.
Al final los extras que metí fueron: Techo, ruedas de 18", navegador y cámara,desactivador de airbarg, equipo de alto rendimienyo con USB, asiento niños y faros xenon, faldón trasero y embellecedor del tubo de escape.
Cuando se viaja solo y te saltan en un golpe pequeño el estropicio que hace el airbarg del acompañante es enorme, por eso lo puse es una opción muy económica.
 
Última edición:

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#19
Acabo de venir del concesionario de hacer la confi definitiva..."espero", pero me pongo en el foro y un amigo me dice que baja el techo unos cm con el techo panorámico. Ya me entran nuevas dudas pues uno de los problemas que tengo en los coches es por la altura. Voy a llamar a J Manuel a ver que me dice.
Al final los extras que metí fueron: Techo, ruedas de 18", navegador y cámara,desactivador de airbarg, equipo de alto rendimienyo con USB, asiento niños y faros xenon, faldón trasero y embellecedor del tubo de escape.
Cuando se viaja solo y te saltan en un golpe pequeño el estropicio que hace el airbarg del acompañante es enorme, por eso lo puse es una opción muy económica.
Pero ten en cuenta que no puedes estar poniéndolo y quitándolo a menudo, según vas solo o acompañado, porque corres el riesgo de que un día se te pueda olvidar conectarlo yendo alguien en el asiento del acompañante. Pienso que es mejor dejarlo puesto siempre, y que en caso de duda o accidente salte, a que no salte por un olvido estando ocupado ese asiento.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#20
Hola,

no tengo techo solar y nunca lo he tenido, pero antes del techo yo pondria tapiceria de piel!! De hecho es lo que hice en el c30!

El resto perfecto! Si ahora el navegador marca los radares y puntos de interes, deja de ser un robo como era antes! Buena eleccion.

Saludos!