Dudas consumo XC70 2.5 163CV

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#1
Hola a todos!
Acabo de ingresar en este foro y en la marca VOLVO. Hace 20 días que compré un XC70 de 2003 2.5 diesel automático de 163CV en un concesionario oficial de ocasión. Estoy encantado con todo, TODO. Lo hemos comprado sobre todo por el tema espacio y seguridad (esperamos un niño para Noviembre). Ya lo hemos usado para estas vacaciones y todo va perfectamente, el coche está realmente bien cuidado, y nos dan garantía de un año.
Lo único que me marea un poco es el ordenador de a bordo. Después de 1500 km, he calculado un consumo medio (carretera y desplazamientos cortos en ciudad) de 8 litros (40 litros= 500km). Sin embargo, el ordenador dice que el consumo medio es de 6,2 litros. El dato del consumo me da bastante igual, vengo de un gasolina de 190 CV, que gastaba "algo más". Lo que me preocupa es el dato de los km que puedo hacer con el combustible restante, que si lo calcula en función del consumo promedio, pues como que no será muy fiable. ¿Qué experiencia teneis con los vuestros? Gracias por contestar.
 

Eddy

Miembro Habitual
10 Nov 2007
273
4
2023
#2
Aupa gasxc70, bienvenido al foro. Tengo el mismo coche que tú, y como bien dices, estoy REQUETENCANTADO DE LA VIDA...jejeje Solo una cosita respecto a las características técnicas del motor de tu coche, es que es un 2.4, 5 cilindros. Respecto al consumo pues mi ordenador es bastante fiable, pero si que puede ser algo optimista, pero considerando el peso del coche, te digo que no está mal, vamos, esa es mi opinión...Eso si, la reserva dura, cuando me ha tocado por desgracia llegar a ella (no me gusta), te digo que al repostar ves que quedaban litros en el depósito. Un saludo
 

jorge v40

Miembro Iniciado
1 Mar 2008
36
0
2023
#3
gasxc70 dijo:
¿Qué experiencia teneis con los vuestros? Gracias por contestar.
En coches de otras marcas, me consta que el ordenador puede reajustarse o recalibrarse; no se como se hace :-\ en tu coche, pero probablemente se puede solucionar; esperemos algun experto [mmhh]

SAludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Güercom, mai fren ;D
Brevemente: el ordeñador de los XC70 miente casi tanto como un político. No le hagas ni caso, si no quieres tener algún disgusto.
En la práctica, yo vengo haciendo entre 700 y 750 por depósito; si tengo el depósito alegre... bastantes menos ;D
Gran coche, en cualquier caso [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#5
Pues muchas gracias a todos por la rápida respuesta. Ya me temía yo que no había que hacerle mucho caso al dato. Lo que había leído en artículos por la red era muy aproximado a mi cálculo de consumo, 8 litros. De todas formas, preguntaré si se puede ajustar en el concesionario y ya os contaré. Si necesitais algo de este novato, no dudeis en preguntar. Gracias de nuevo.
 

MickyXC

Miembro Habitual
13 Jun 2009
254
1
50
#6
Bienvenido al foro en primer lugar; yo tengo uno igualito del 2005, automático, yo también he observado un desajuste entre el consumo real y el que marca el ordenador, pero no tan significativo. Me explico, a mi me viene marcando en torno a 7 litros de promedio, sube si voy más alegre y baja si respeto los límites que marcan las circunvalaciones de mi gran ciudad.....ahora bien, si hago el cálculo a la antigua me sale alrededor de medio litro más. Hay que tener en cuenta que el velocímetro del coche da algo de error, es decir si te dice que llevas 100kms. recorridos realmente llevas algo menos (4 ó 6 kms.), sino que alguien haga la prueba con un navegador; y el ordenador del coche se guía por esos datos algo erróneos. [melon] Q peñazo [cupi]


PD: Menudo cochazo te has agenciado [tititi]

PD2: cálculo a la antigua: lleno el depósito hasta las trancas y cuando vuelvo a llenar lo hago hasta el mismo sitio y divido los litros que han entrado entre los kms. que he recorrido, multiplicas x 100 y ya está......
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#7
Hola, yo tengo uno de 2004 con el mismo motor de 163 cv. y realmente es un 2.4 En cuanto al consumo si que es algo optimista el ordenador de a bordo, la prueba del alcohol la haces a la vieja usanza como te han dicho, llenas, haces km., vuelves a llenar y divides por cien. De todas formas si vas a ritmos legales creo que el coche se mantiene sobre los 6,5 l. y para el peazo de bicho que es con mas de 1800 kgr. en canal, creo que no está mal. >brind>
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#8
buenas,en peso el mio anda en orden de marcha con deposito lleno sobre 1900kg. yo tengo un 2.4d auto. (163cv) y para mi,consume mucho para lo que "anda". a mi gusto le hace falta una 6ª marcha porque en carretera va muy revolucionado. por lo demas estoy muy contento,va a haver un mes que lo tengo y ya le he hecho 2mil km y muy agusto. si es ahora hubiese comprado un 185cv,aparte de +cv,trae 6 velocidades.
 

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#9
>brind>Saludos de nuevo.
Está claro que no hay mejor cálculo de consumo que el práctico. O sea cuántos kilometros hacemos con tantos litros de combustible. Y eso es lo que yo hice este verano. Y repito que lo comprobé tres veces, y el consumo salía 8 litros a los cien kilometros (a 130 por autovía y desplazamientos cortos entre poblaciones de la costa de Almería). Dicho sea de paso que aunque no me parece ninguna barbaridad, lo encuentro un poquito alto. Lo que me extraña es que esa diferencia entre mi calculo experimental y el que hace el sabio del ordenador de a bordo sea tan grande (marcaba 6,2 litros). Una pequeña diferencia sería comprensible, pero tanto... La próxima vez que pase por el concesionario les preguntaré si hay manera de hacer que sea más real el dato.
;>)

 

kodiak

Miembro Iniciado
17 Ago 2007
30
0
2023
#10
ZbanZ ZbanZBuenas.........jeje la verdad es que este motor es un poco "gastón"...pero teniendo encuenta lo que han dicho otros colegas...2000 kg. de peso neto(incluyendo depósito lleno), + lo que tú y tu familia pese.....estado de los neumáticos (importantíssssssssssssimo) que tengan su presión correcta....siempre, sabiendo que además es un cinco cilindros 2.4--...no está nada mal...a eso le sumas los 163 cv......, y que yo tambien pienso que le falta una marcha más (la sexta).... pues no gasta tanto...no se.... en "refinitiva" yo no le haría mucho caso al ordenador de a bordo.. ,"yastá cuando esté menos de medio depósito .. lo llenas y"""" yastá [grrr] [grrr] [grrr] [grrr] [grrr]