Dudas con volvo S40 1.9T T4

nitos

Miembro Novato
19 Mar 2013
3
0
#1
Hola amigos, me llama bastante este modelo y me gustaria preguntaros unas dudas.

Supongo que de motor sera una bomba con sus 200cv, pero de fiabilidad que tal andan,

He visto que estan realmente baratos en el mercado de segunda mano.

Que consumo real 100% urbano puede tener este coche.

Y en carretera a 120-130?

Y respecto al chasis y comportamiento, que tal va en en carreteras de curvas ratoneras y de montaña?


Un saludo a todos y gracias


volvo-s40-t4-03-875318288918606569.jpg
 

fran445

Miembro Elite
31 Mar 2008
1.338
0
#2
Pues de fiabilidad son bastante buenos siempre y cuando se cuiden como se debe, ponerles siempre bujías originales y bobinas, un buen aceite y respetar los tiempos del turbo. Así te puede durar toda la vida.

El coche es un avión y tiene una fuerza impresionante.
De consumos en ciudad conduciendo normal yo he llevado 11 litros de media y hasta 10 litros. En carretera le he sacado unos 7,8-8,5 dependiendo del tipo de conducción.

Yo ahora mismo tengo uno verde en venta en 1450 euros con las llantas bbs y muchas piezas nuevas. Si te interesa por aquí estaré ;)

En curvas ratoneras de montaña va muy bien y siempre sabes donde esta el limite, es un chasis bastante bueno.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Yo de ese motor no te puedo decir gran cosa (tengo el 1.9D 115cv de Renault) pero del chasis, solo tengo buenas palabras: donde entra el tren delantero, le sigue el tren trasero sin rechistar. Nunca me ha hecho ni un solo amago de atrás, y eso que siempre llevo las mejores gomas delante. Le cambié la barra estabilizadora trasera de 13 mm por una de 16 mm y mejoró, aunque nunca me dio ningún susto. Si se va, se va del morro. Aflojas un poco y vuelve. Es un poco subvirador.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#4
El consumo real depende mucho de los trayectos que hagas. Pero en el mejor de los casos no creo que bajes 1 litro a los 100 del que marca el fabricante. Pero ponle que de 9-11 l/100 de consumo medio para que te hagas una idea. En ciudad 14 l/100 es razonable. Como te han dicho los compañeros el motor es fiable si se cuida. Pero ten en cuenta que dependiendo del coche que compres, puede tener hasta 17 años, y lo quieras o no muchas piezas si no se han cambiado todavía, les puede quedar poco de vida. Con eso te quiero decir que si buscas uno, mejor pagar un poco más y que tenga hecha la distribución, cambiados amortiguadores, ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#5
Vamos, si estas buscando un fase I yo me iria al de fran445 de cabeza, que es de lo mejorcito en venta que hay. Todos decimos lo mismo, va bien, y consume "Poco" para la potencia que tiene.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#6
Lo mismo digo, a 120km/h rondará los 8,5l/100, haciendo carretera en 5ª a velocidades legales lo bajas, pero la gracia de este coche es adelantar lo más rápido posible en tercera a fondo, jejejej, y el consumo sube claro. De media siempre rondará los 10 litros. Por ciudad 14 litros.

El chasis está compartido con el Mitsu EVO3 de la época, así que malo lo que se dice malo no es, todo lo contrario. Para mi ningún problema, y también diría que es más bien subvirador. De frenos por la potencia que tiene anda un poco justo si quieres hacer puertos a saco. Lo puedes solucionar montando frenos del EVO3 o algo más de competición.

Saludos,
 

nitos

Miembro Novato
19 Mar 2013
3
0
#7
Gracias a todos. ya se cual es el de fran lo tengo visto ya por segundamano.

y tine una pinta impecable.

Ahora mismo ya tengo coche, pero me gusta cambiar de vez en cuando por modelos de este tipo.

Lo unico que la economia ahora esta un poco floja. Pero se me queda muy pendiente asique en cuanto vaya un poco para mejor, posiblemente presente alguno en este foro

gracias a todos