Dudas compra XC60 D3

Todos los que habláis tenéis automático y lógicamente estáis encantados. Ya que yo tengo manual, te animo tb a que lo pruebes. Seré así de raro, pero yo lo quería manual, aún me gusta jugar con el cambio de marchas. Antes que el mazda automático, comprate el xc 60 manual. Es un cambio fiable, rápido y que no te va a causar mayor problema y en viajes largos vas a disfrutar lo mismo del coche, porque como dije antes, es un coche con mucho par y mantiene muy bien la marcha que lleves, por lo que tampoco vas a te er q ir cambiando continuamente. El automático es un gustazo en ciudad, porque es acelerar y frenar, pero por contra, estos cambios automáticos tb suelen dsr mas problemas q los manuales.
En fin, es cuestión de gustos, si como dicen por aquí no te importa jugar con las marchas,(cosa que yo aún disfruto)vete al manual o tb puedes esperar a un seleck automático, pero no te vayas a mazda.
Yo te digo q en los viajes no uso ni la velocidad de crucero y el automático en mi día a día, como q no le iba a sacar mucho provecho,(hago mucha carretera) si haces mucha ciudad, pues estarás mas cómodo, pero tb te digo q si vas a hacer mucha ciudad no te compres este coche y menos automático, ya que te dará problemas de egr y filtro.
Espero no haberte liado mas.
Saludos.

A mí siempre me ha gustado el manual, pero tengo ganas de pillar por banda un automático como dueño. Además, en ciudad para todo, o en carretera combinado con sistemas como el asistente de atascos y el control de crucero adaptativo tiene que ser un verdadero gustazo. En cuanto tenga necesidad de cambiar, me iré a un automático de cabeza.

Todos los que habláis tenéis automático y lógicamente estáis encantados. Ya que yo tengo manual, te animo tb a que lo pruebes. Seré así de raro, pero yo lo quería manual, aún me gusta jugar con el cambio de marchas. Antes que el mazda automático, comprate el xc 60 manual. Es un cambio fiable, rápido y que no te va a causar mayor problema y en viajes largos vas a disfrutar lo mismo del coche, porque como dije antes, es un coche con mucho par y mantiene muy bien la marcha que lleves, por lo que tampoco vas a te er q ir cambiando continuamente. El automático es un gustazo en ciudad, porque es acelerar y frenar, pero por contra, estos cambios automáticos tb suelen dsr mas problemas q los manuales.
En fin, es cuestión de gustos, si como dicen por aquí no te importa jugar con las marchas,(cosa que yo aún disfruto)vete al manual o tb puedes esperar a un seleck automático, pero no te vayas a mazda.
Yo te digo q en los viajes no uso ni la velocidad de crucero y el automático en mi día a día, como q no le iba a sacar mucho provecho,(hago mucha carretera) si haces mucha ciudad, pues estarás mas cómodo, pero tb te digo q si vas a hacer mucha ciudad no te compres este coche y menos automático, ya que te dará problemas de egr y filtro.
Saludos.

Yo pensaba como tu..., hasta que probé el lado oscuro.

Jejeje, el próximo será automático Eduardo. Si quieres automático, esperate un poquito hombre y verás como sale alguna unidad dentro de tu presupuesto.
Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
aún me gusta jugar con el cambio de marchas.

En fin, es cuestión de gustos, si como dicen por aquí no te importa jugar con las marchas,(cosa que yo aún disfruto)

A ver, shiquillo, que se me equivoca usted: que a los del cambio automático también nos gusta jugar con las marchas, cosa que podemos hacer igual que con un manual, pero notablemente más rápido y sin pisar un pedal estúpido y bastante inútil.

Os doy un día una vuelta por zonas de curvas, y os cuento si se puede o no jugar con las marchas... [emoji6]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me pregunto si todos esos “manualistas” (exceptuando los que han tenido un presupuesto ajustado) si se habrían comprado un manual si el precio hubiese sido el mismo, o 500€ más por poner una cifra.

como dice el señor k el automático en modo manual va como un tiro, curvas y montañas, aunque uso las levas en esos casos ya tengo auténtica pereza en llevar la mano a la palanca.

y lo agradecida que está mi rodilla tampoco tiene precio.

Y no te digo nada si te apetece jugar a colocar el coche pisando freno con la izquierda, para lo que ayuda un poco no tener embrague...

Sent from my iPhone using Tapatalk

si quieres un XC60 (manual por precio)pero vas a comprarte el Mazda por llevar automático... Cada vez que veas un XC60 igual te tiras de los pelos. Necesitas un automatico por problemas de rodilla? Estos coches piden automático? Posiblemente sí pero si no es algo indispensable para ti no tiene sentido que nos hagas caso al 100%.

Tienes prisa por cambiar de coche? Igual pillas algo de seleckt en unos meses... Fijo que salen buenos precios de D3 y automático(cuando salga) con pocos km.

Yo es difícil que vuelva a uno manual pero reconozco que para mí no fue algo importante hasta que mi rotuliano izquierdo me lo pidió.

Hoy acabo de hacer un viaje largo en el nuevo cx5 gasolina 195 cv con sistema de desconexión de cilindros. El coche está espectacular. Unos acabados que me han dejado perplejo, muy por encima de la anterior generación. Consumo medio a 120 por autopista 7.1.

No me he vuelto loco hoy, ni me he dado un golpe en la cabeza, no veo no el x1 ni el Xc40 ni el Xc60 mejor coche que esté Mazda. PRODUCTAZO

Me pregunto si todos esos “manualistas” (exceptuando los que han tenido un presupuesto ajustado) si se habrían comprado un manual si el precio hubiese sido el mismo, o 500€ más por poner una cifra.

como dice el señor k el automático en modo manual va como un tiro, curvas y montañas, aunque uso las levas en esos casos ya tengo auténtica pereza en llevar la mano a la palanca.

y lo agradecida que está mi rodilla tampoco tiene precio.

y añado que en salidas de parado la aceleración de un automático 8v es infinitamente superior al vetusto manual de 6. Dar gas y ver cómo sale el coche como un tiro es una sensación única.

Creo q lo de shiquillo, te ha sobrado. En ningún momento he faltado el respeto a nadie. Vosotros habeis puesto vuestra opinión sobre el automático y yo sobre el manual, para que este hombre valore sus opciones, nada mas. En ningún caso he dicho nada malo del automático. Igual que hay gente como vosotros que no le gusta la palanca, ni el pedal absurdo, hay otra gente q sí le encanta.
En cuanto a la vuelta, no hace falta que me la des hombre, este coche no es para curvear y menos en modo secuencial. Yo tambien te la puedo dar y te digo que la palanquita y el embrague sabiéndola usar da para mucho, a lo mejor te sorprenderías... En fin sin no quiero entrar en esta vacilada que te has pegado.
* Con respecto a lo que dice burgoscom, me parece una chulería de tres perras gordas. No todo el mundo que tenga disponibilidad económica, tiene que comprarse un automático (ahhh q tienes mas cache...)yo me lo podía haber comprado y no lo hice, sobre gustos los colores.
Creo q en ningún caso vuelvo a repetir, he desmerecido el cambio automático, puesto que en un futuro seguramente cuando me canse del manual, lo cambie por un automático, simplemente he aportado las sensaciones de mi coche actual, el cual es manual.
Creo que en un foro, todas las opiniones son respetables y no hay que entrar en desmerecer a nadie y hacer comentarios vergonzosos que por cierto demuestran muy poco estilo.
Un saludo a todos.

Danielvolvo, no te hagas líos, lo de "shiquillo" es una forma jocosa de hablar, y en ningún caso de sobrarse o faltar al respeto, así que levanta el pie...

Y dicho esto me parece que tu post es el más respetuoso y equilibrado (así que no lo jodas), y en lo de "
Con respecto a lo que dice burgoscom, me parece una chulería de tres perras gordas. No todo el mundo que tenga disponibilidad económica, tiene que comprarse un automático (ahhh q tienes mas cache...)yo me lo podía haber comprado y no lo hice, sobre gustos los colores." estoy completamente de acuerdo contigo, es un comentario desafortunado no, lo siguiente, pero todos tenemos malas tardes y tampoco tiene mayor importancia, así que deja a los de los vespinos que cacareen, que todavía quedamos cuatro raros amanuenses que nos gusta usar brazos y piernas, y merecemos un respetillo, que nosotros no nos metemos con los cambios automáticos...

Saludos.

Gracias Danielvolvo. Me alegra saber que hay gente contenta con el manual. De los temas de filtros y egr mejor no comentamos de momento, por no desanimarme jeje.

Hoy acabo de hacer un viaje largo en el nuevo cx5 gasolina 195 cv con sistema de desconexión de cilindros. El coche está espectacular. Unos acabados que me han dejado perplejo, muy por encima de la anterior generación. Consumo medio a 120 por autopista 7.1.

No me he vuelto loco hoy, ni me he dado un golpe en la cabeza, no veo no el x1 ni el Xc40 ni el Xc60 mejor coche que esté Mazda. PRODUCTAZO
Si no lo digo porque sea peor o mejor sino porque cuando compras un coche un porcentaje alto (a mi parecer) tiene que ser porque te guste, no solo por las necesidades de cada uno. Si el forero compra un Mazda y cada vez que vea el XC60 va a estar pensando que ese era el coche que tenía que haber comprado...
En cambio, si va al concesionario, prueba los dos y le convence el Mazda pues entonces ya sabe el coche que tiene que comprar.

No he querido desmerecer al Mazda en ningún momento porque no conozco el coche.

Si no lo digo porque sea peor o mejor sino porque cuando compras un coche un porcentaje alto (a mi parecer) tiene que ser porque te guste, no solo por las necesidades de cada uno. Si el forero compra un Mazda y cada vez que vea el XC60 va a estar pensando que ese era el coche que tenía que haber comprado...
En cambio, si va al concesionario, prueba los dos y le convence el Mazda pues entonces ya sabe el coche que tiene que comprar.

No he querido desmerecer al Mazda en ningún momento porque no conozco el coche.

Perdona Asier. No iba contra ti el mensaje.

Es que ultimamente tengo la sensación que la barrera entre lo premiun y no premiun está en nuestras cabezas y en lo que nos rascan la cartera, porque el mazda en calidad lo veo a la altura del XC60, pero claro, costando un 20% menos.

Y el nuevo megane si lo comparo con el V40, pues mejor casi no lo digo para que nadie se ofenda, pero os recomiendo que probéis uno.

Los fabricantes premium se están haciendo de oro a costa nuestra.

Llevas toda la razón juanfc, siento haber entrado al trapo. Pido disculpas a grupo.
Seguid disfrutando de los volvos.
Un saludo.

No pasa nada! [emoji106]

Yo es que lo de premium no se lo que es. No soy muy exigente con acabados, tapicerías, pantallitas y cosas de esas.
En cuanto al tema económico, no puedo hablar porque yo compro de segunda mano y soy de los que piensa que el coche hay que tenerlo hasta que reviente (si no fuese por falta de espacio seguiría con mi anhelada v50 2006). Mucho muchísimo me tendría que sobrar para gastarme 50-60-70 mil en un coche.

Dicho esto, al forero que anda indeciso, piénsalo bien, prueba automáticos, manuales, haz una lista de pros y contras y finalmente compra el que te guste. El coche perfecto no existe.

Os agradezco a todos vuestros comentarios, todos me resultan de ayuda. Creo que queda claro que de las variantes que encarecen un modelo de coche de este tipo (equipamiento, motor, cambio y tracción), hay gente que se las puede permitir todas y otras que no.

Lo que me ayudaría a decidirme serían comentarios positivos de gente que tenga el D3 manual.

Gracias a todos y un saludo.

Uno más partidario del manual y si, tengo un X1 automático al que no termino de pillarle el gusto, por mucho que tire al pisarle ( especialmente cuando llevas el pie a tabla que tiene un botoncito que al pulsarlo te baja 2 marchas ), por mucho que molen las levas en el volante, y por mucho que mole el no usar el pie izquierdo, prefiero el manual. Si es cierto que el automático me gusta mucho en cuestas ( que en Jaén sabemos bastante de eso ) y el año pasado, que estando de vacaciones me hice un esguince en el tobillo izquierdo, me lo escayolaron y tan flamenco, me hice Málaga Jaén conduciendo yo.

En cuanto al Mazda, es una marca que no me inspira confianza, pero es cosa personal, sin información ninguna al respecto... quizá sea hora de ir a verlo y probarlo y eliminar ese prejuicio infundado mío.

Uno más partidario del manual y si, tengo un X1 automático al que no termino de pillarle el gusto, por mucho que tire al pisarle ( especialmente cuando llevas el pie a tabla que tiene un botoncito que al pulsarlo te baja 2 marchas ), por mucho que molen las levas en el volante, y por mucho que mole el no usar el pie izquierdo, prefiero el manual. Si es cierto que el automático me gusta mucho en cuestas ( que en Jaén sabemos bastante de eso ) y el año pasado, que estando de vacaciones me hice un esguince en el tobillo izquierdo, me lo escayolaron y tan flamenco, me hice Málaga Jaén conduciendo yo.

En cuanto al Mazda, es una marca que no me inspira confianza, pero es cosa personal, sin información ninguna al respecto... quizá sea hora de ir a verlo y probarlo y eliminar ese prejuicio infundado mío.

Fuiste a tasar el X1? Lo pregunto porque a lo mejor desechas los Volvo y vuelves al lado oscuro (bmw). Mucho me temo que la tasación en Volvo será muy baja.

No he ido aún, he leído muy malas opiniones de compramostucoche.es, y el comercial de BMW, que es amigo, me ha dicho que han hecho unos pocos cambios al X1 entre los que cambia algo del asiento, que me pase a primeros de abril que tendrá uno de los nuevos y me de una vuelta, a ver si con ese va mejor la espalda y cambio X1 por X1 ( me saldrá más barato y la parienta la dejo contenta, que no termina de hacerle gracia tener que deshacerse de SU X1 )