DUDAS ABS VOLVO 850

volvo850tdi

Miembro Iniciado
23 Oct 2014
36
0
49
#1
Buenas foreros!

Compré un 850 a un sinvergüenza en noviembre de 2014. Tuve la suerte de poder experimentar lo que es que te falle el sistema ABS (gracias a una mano maravillosa que quitó las lamparitas del cuadro que advierten de avería en sistema) y termines bailando por la autovía hasta terminar aparcado en el arcén después de saltar la cuneta y pegar con la trasera del coche contra un talud de tierra a 120 km/h.

Al caso... el tema es que estamos a vueltas mi compañero y yo con el puñetero ABS y su centralita. Lo he enviado ya dos veces a E-TRONIC, y en la tercera me han enviado la centralita porque la bomba actúa al conectarla directamente a la batería.

La acaba de colocar mi compañero y de nuevo, al frenar dos veces, ERROR 443 y ERROR 312. Los sensores fallan dependiendo del día, por lo que estoy comenzando a pensar que el problema es de otro lado, Regulador de Fuerza de Frenada (Regulador de la fuerza de frenado ATE 03.6055-0430.3 precios bajos - Frenado : Hidráulica - Regulador de la fuerza de frenado 03.6055-0430.3), Servofreno....

¿alguien sabe si algún otro elemento puede estar provocando falso error en la centralita del ABS?

GRACIAS DE ANTEMANO.
 

volvo850tdi

Miembro Iniciado
23 Oct 2014
36
0
49
#2
Bueno, seguimos a vueltas con el coche y sus frenos. Me jode, porque el resto está muy bien...
Parece ser que la "válvula" de la imagen no funciona correctamente.
¿Alguien sabe si el ABS puede estar dando fallos por esta u otra pieza más? Le hemos soldado las conexiones de los sensores de velocidad, que los descartamos porque no da siempre el mismo error de sensor y va cambiando de uno a otro.

IMG-20150811-WA0020.jpg
 

volvo850tdi

Miembro Iniciado
23 Oct 2014
36
0
49
#3
Bueno, seguimos a vueltas con el coche y sus frenos. Me jode, porque el resto está muy bien...
Parece ser que la "válvula" de la imagen no funciona correctamente.
¿Alguien sabe si el ABS puede estar dando fallos por esta u otra pieza más? Le hemos soldado las conexiones de los sensores de velocidad, que los descartamos porque no da siempre el mismo error de sensor y va cambiando de uno a otro.

Ver el adjunto 29429
 

volvo850tdi

Miembro Iniciado
23 Oct 2014
36
0
49
#4
Hola de nuevo.

Ayer comprobamos todo.. sensores, válvula del la bomba de freno, diámetros de discos... y al final todo nos lleva nuevamente a la puñetera unidad de control del ABS. A pelear.
Si alguno tiene alguna unidad que no esté tocada y me la deja para probarla y descartar, o me la vende a buen precio mientras me peleo con E-TRONIC... lo hablamos por privado.
 
JAD

V4L

Miembro Master