Dudas a la hora de elegir mi primer XC60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#81
Estamos de vuelta con mas dudas amigos!!

Ahora resulta que el coche me lo dan dentro de 12-13 semanas, y que en las próximas 4 puedo hacer cambios. Así que le he dado otra pensada mas...

Me he dado cuenta que eliminando el mixto tela-cuero Charcoal (R300) (me costo 300€), y anadiendo "Motorstolspaket" por 700€, gano lo siguiente:
- Todos los asientos de piel
- Asiento del conductor electrico y con memoria
- Asiento del pasajero electrico.

Me gustaría escuchar vuestra opinión/experiencia sobre los asientos de piel de Volvo.
Tengo dos hijas de 3 y 1 anyo, así que para el tema de limpieza me vendrían de lujo, pero también he leido las siguientes afirmaciones:
- Los asientos de piel resbalan.
- Si llevas panalones o camiseta corta, te quedas pegado en verano.
- Son muy frios en invierno, y te quemas en verano.
- Las sillas para bebes/ninos acaban dejando marca en la piel, que no se recupera.
- La piel es muy sensible y es fácil que las cremalleras la raye y dejen marca.
- La piel se desgasta mucho antes y enseguida se ve usada.

Igual son afirmaciones antiguas y no corresponden con la piel que se emplea Volvo. Cuál es vuestra experiencia?

Gracias una vez mas!

Un saludo
Yo te tenido dos coches con cuero, el XC60 del 2008 y el actual V60 del 2015. El primero con asientos Confort y el actual con asientos Sport. En los confort, si te gusta ir alegre, notarás que las posaderas se deslizan un poco de lado a lado (esto dependerá de si las susodichas llenan o no el asiento). Con los Sport, tienes mas sujeccion lateral y no deslizas. Sin embargo, si conduces en modo Flanders constantemente, no hay problema. En invierno, frios al primer contacto, pero en 2 minutos, levantas la pierna un poco y tocas la piel y la notas caliente. En verano (depende del verano de cada zona) el parasol es imprescindible, si les pega el sol, queman, con parasol, estan calientes. Yo suelo poner el coche en marcha, abrir la puerta del conductor y la trasera, bajar ventanillas y poner el aire a tope dirigido a los asientos, mientras me cambio de calzado, y guardo mochila y otras cosas en el maletero. Y aunque estén calientes, ya lo están menos.

Sobre las sillas para bebes, los que conozco, ponen una manta plegada en el asiento y luego la silla para evitar posibles daños a la tapiceria y reducir esas deformaciones, que siempre serán mayores cuando va la criatura. Tambien tienes la opcion de quitarla cuando no la uses, o si la tienes que llevar fija en el coche, rotarla de posición de vez en cuando para que la piel recupere. En esto hay otro asunto: el anclaje ISOFIX. Al usarlo la parte inferior trasera de la silla apoya todo su peso en el anclaje, reduciendo la presion sobre la tapiceria, pero lo mas facil es pedir que te dejen probar tu silla en uno de los de exposición, a ser posible con cuero, y observarlo en directo (cada modelo es distinto).

Rajar la piel no es facil, a no ser que lleves algo cortante (no se como podria ser posible). Si es facil dejarle alguna marca con una cremallera o similar si la restriegas con fuerza. Pero esto mismo te puede pasar con los de tela. Es mas, estoy convencido de que con los de tela, los daños serian mayores.

Lo de quedarte pegado... te puedes quedar pegado incluso en zonas plasticas (zona ventanilla donde apoyas el codo) y la explicación es tan sencilla como "asquerosa": nos quedamos pegados a nosotros mismos. Todos sudamos (puede que alguno no...) y en todas las zonas en contacto dejamos restos de sudor, junto con restos de suciedad de otros objetos que tocamos, y poco a poco se crea un rastro que, con la humedad, se convierte en pegajoso (sobre todo los dias de lluvia). Nuestra ropa tambien es portadora de restos. Cuando llega el verano y te sientas con pantalon corto, el asiento no transpira, sudamos y se crea "un vacio" que hace que nos quedemos pegados y sumado a los restos de otras veces... Lo preocupante es que en los asientos de tela, todo esto lo absorve la tapiceria y se queda dentro, que a veces se saturan y se crean "ronchas" de mierda que se ven, pero que para que se vean tiene que haber mucho. Esta suciedad se hace visible antes en los mandos que tocamos. Resumiendo... ¿te quedas pegado? SI, pero son mucho mas faciles de limpiar e higienizar que los de tela.
 
'Me Gusta': xangns

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#82
Aquí llega el adalid de los XC40 RDesign:

En este modelo los asientos son de Nubuck (parte central) y Cuero Nappa (laterales). Que lo sepáis, horda de nihilistas ???

Por asientos calefactados no pagaría nada, pero por asientos ventilados... todo mi reino por asientos ventilados. Y eso que mi reino es del norte.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#83
Aquí llega el adalid de los XC40 RDesign:

En este modelo los asientos son de Nubuck (parte central) y Cuero Nappa (laterales). Que lo sepáis, horda de nihilistas ???

Por asientos calefactados no pagaría nada, pero por asientos ventilados... todo mi reino por asientos ventilados. Y eso que mi reino es del norte.
Con lo de "horda de nihilistas" me has ganado el corazón ??
 
'Me Gusta': Ninguen

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#84
Tengo cuero. Calefactado y ventilado. Soy afortunado, y lo recomiendo a todo el mundo.
A partir de ahí, puedes ir quitando; pero si puedes tenerlo todo, paga lo que sea.
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#85
Buenas tardes, acabo de leer el pedazo de coche hiperquipado que da envidia. Cuero claro SÍ O SÍ, y si es asientos calefactados y ventilados, ni lo dudes, por ese precio, de cabeza. HAce 2 semanas me vomitó en un viaje el niño y con asientos oscuros mixtos de tela alcántara, para quitar olor y manchas una locura. Antes con cuero claro, toallitas del "mierdadona", y salía todo a la primera.
El cuero oscuro quema mucho en verano, el claro menos. Pero con buenos parasoles, se puede montar con bermudas o bañador sin quemarse las partes bajas:innocent: