Dudando si comprar un xc90

21 May 2019
71
29
37
Barcelona
#42
Yo hace poco que compré el mío, un D5 200cv. Pese a que pueda parecer que esos 200cv son mucho, la realidad es que un Golf TDI 140cv (mi otro coche) tiene mejor aceleración, mejor recuperación, más punta... incluso es más "directo" a la hora de acelerar de forma repentina (incorporaciones, entrada en rotonda...).

El mío lo llevo en algo más de 10l de media, pero es cierto que lo meto por ciudad y pueblo y cuando circulo por autopista voy a 130-150kmh. Además, el mío lleva ruedas 255/50-19, cuando la mayoría de XC90 llevan ruedas 235.

También el cambio automático es un poco lastre de cara a las prestaciones y al consumo. Si fuese manual rebajaría alguna décima debido a la ausencia de resbalamientos.

Pese a todo ello, estoy encantado con la compra. Quería un coche familiar, con mucho maletero... mi mujer quería un SUV, además nos hacía tilín el tema de las 7 plazas. Creo que es el coche perfecto. Meter el carro del bebe detrás sin desmontarlo, ir al Ikea con el cheque en blanco, poder desplazarte un domingo con los abuelos sin necesidad de ir en dos coches, etc. Para mi son todo ventajas pese a un consumo "alto" y unas prestaciones "cortas" en relación a su motor.
 
'Me Gusta': Señor K y oscarhm22

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#43
Pese a todo ello, estoy encantado con la compra. Quería un coche familiar, con mucho maletero... mi mujer quería un SUV, además nos hacía tilín el tema de las 7 plazas. Creo que es el coche perfecto. Meter el carro del bebe detrás sin desmontarlo, ir al Ikea con el cheque en blanco, poder desplazarte un domingo con los abuelos sin necesidad de ir en dos coches, etc. Para mi son todo ventajas pese a un consumo "alto" y unas prestaciones "cortas" en relación a su motor.
Difícil definirlo mejor.
Tiene 200cv, pero como pesa igual que dos coches pequeños (justamente), sus prestaciones son simplemente correctas y en todo caso suficientes.
También conozco bien el primer D5 automático de 5 marchas y 163cv, y aunque va claramente más justito, en mi opinión también cumple para lo que se debe exigir a este tipo de coche. El que pretenda andar fuerte, sencillamente se equivoca de coche.

pd: no hay muchos coches que puedan presumir de poder llevar dentro a cuatro personas perfectamente acomodadas, más la caja de un mueble de 2'24. En este se puede y eso es impagable.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#44
Buenas, acabo de ver el post después de estar mas de un mes sin entrar en el foro.
Te cuento, tenía un v50 y a los seis meses de tener mellizas me pasé a un xc90. El carro doble no lo desmonto, solamente quito ruedas traseras, así que ahí está siempre metido, además de eso te entran maletas y demás cachibaches. Ahora le he puesto la bola para llevar la bici pero es mas que nada por comodidad de no andar desmontando y todo el tinglao. Lo demás... lo que te han contado, una caca para andar por ciudades pequeñas porque es muy grande, patina el convertidor de par y gira poco. En carreteras de pueblo y rotondas pues no se si será el mio que lleva nivomat, estará jorobado o que se yo pero se menea lateralmente con alegría. En autovía es un devorador incansable de km, es cómodisimo. Yo no me arrepiento de haberlo comprado aunque a veces echo de menos la agilidad de la v50, luego empiezo a meter cosas en el maletero, arranco los 5 cilindros y se me quita la tontería.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 May 2019
71
29
37
Barcelona
#45
El mío balancea nada y menos, para ser lo alto que es y pesar lo que pesa me sorprende el buen trabajo que hicieron de puesta a punto del chasis. Leí que el XC90 tiene un centro de gravedad bastante bajo.

Supongo que el mío, al ser R Design y tener la suspensión más dura (los badenes los noto bastante) y los neumáticos en 19" con perfil bajo, se nota con más aplomo y seco en baches que uno normal.
 
4 Jul 2019
19
3
Madrid
#47
Al final sí compré un xc90, pero el modelo nuevo. Del 2015, d5, inscription y cargadito de extras. El sonido me ha impresionado, la verdad. Pongo fotos en un rato.

De paso aprovecho y os pregunto. El techo panorámico se abre cómo 1cm cada vez que le doy doble click al botón. La cortinilla sin problema. Sabéis qué puede ser? Es algo típico? Eso justo no lo miré cuando lo compré.
 
'Me Gusta': abcde28

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#48
Al final sí compré un xc90, pero el modelo nuevo. Del 2015, d5, inscription y cargadito de extras. El sonido me ha impresionado, la verdad. Pongo fotos en un rato.

De paso aprovecho y os pregunto. El techo panorámico se abre cómo 1cm cada vez que le doy doble click al botón. La cortinilla sin problema. Sabéis qué puede ser? Es algo típico? Eso justo no lo miré cuando lo compré.
Buenos días. Buen coche, y si querías espacio, ahí lo tienes. Que lo disfrutes.
 
Última edición:

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#50
Al final sí compré un xc90, pero el modelo nuevo. Del 2015, d5, inscription y cargadito de extras. El sonido me ha impresionado, la verdad. Pongo fotos en un rato.

De paso aprovecho y os pregunto. El techo panorámico se abre cómo 1cm cada vez que le doy doble click al botón. La cortinilla sin problema. Sabéis qué puede ser? Es algo típico? Eso justo no lo miré cuando lo compré.
Pues excelente coche y excelente compra. Disfrútalo porque es lo que querías. Cuando hagas un viaje largo largo pásate por aquí y nos cuentas
 
4 Jul 2019
19
3
Madrid
#51
Me hice un viaje largo ya ayer! Lo compré en Granada y vivo en el norte de Extremadura. Encantado, la verdad. Vengo de un Passat del 2014 manual y con cero asistencias y éste tiene todos los packs yo creo... Aún no controlo todo, pero es muy autónomo y, aún sin saber, hace uso de todo el solo.

En cuanto a consumo, en carretera, en modo eco, no noto demasiada diferencia con el Passat (140cv diesel). Es verdad que he venido a 120-130. Pero igual que el Passat.

Que me corrija la trayectoria, al principio buscaba como desactivarlo. Pero la verdad es que, después de casi 600kms me gusta un poco más. Creo que es un poco "me duele pero me gusta".... Jejeje

El audio bower an güilkinson o como se llame me parece brutal. Sin más.

El maletero, como la niña repelente del anuncio. In love.

Malo, que hay:
Calza una 275 y no lo había pensado.
Es del 2015 y no tiene android auto.
Creo que lo del techo está roto... Me la como esa.
Es muuuuy grande.... ???. Pero eso es bueno y malo, aunque menos.
Ahora le gotea agua, pero creo que es condensación del aire acondicionado. Porque es agua, nada de anticongelante ni nada.


Meto fotos.

PSX_20190831_192236.jpg PSX_20190831_192405.jpg PSX_20190831_192326.jpg PSX_20190831_192432.jpg




40.000€ con 80.000kms. ¿Os parece buena compra?

Otra cosa, ¿De donde saco el manual?
 
'Me Gusta': abcde28

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#54
Edité mi post anterior, sobre el techo, pocas veces lo abro yo, pero probando hoy si que abre con doble pulsación.

Está chulo el tuyo, un inscription.

No es de digasa (volvo Granada) no,?

Si todo va bien, un precio estupendo. Ese nuevo, puede superar los 70.
 

Peretti

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
3
#58
Me hice un viaje largo ya ayer! Lo compré en Granada y vivo en el norte de Extremadura. Encantado, la verdad. Vengo de un Passat del 2014 manual y con cero asistencias y éste tiene todos los packs yo creo... Aún no controlo todo, pero es muy autónomo y, aún sin saber, hace uso de todo el solo.

En cuanto a consumo, en carretera, en modo eco, no noto demasiada diferencia con el Passat (140cv diesel). Es verdad que he venido a 120-130. Pero igual que el Passat.

Que me corrija la trayectoria, al principio buscaba como desactivarlo. Pero la verdad es que, después de casi 600kms me gusta un poco más. Creo que es un poco "me duele pero me gusta".... Jejeje

El audio bower an güilkinson o como se llame me parece brutal. Sin más.

El maletero, como la niña repelente del anuncio. In love.

Malo, que hay:
Calza una 275 y no lo había pensado.
Es del 2015 y no tiene android auto.
Creo que lo del techo está roto... Me la como esa.
Es muuuuy grande.... ???. Pero eso es bueno y malo, aunque menos.
Ahora le gotea agua, pero creo que es condensación del aire acondicionado. Porque es agua, nada de anticongelante ni nada.


Meto fotos.

Ver el adjunto 40416 Ver el adjunto 40417 Ver el adjunto 40418 Ver el adjunto 40419




40.000€ con 80.000kms. ¿Os parece buena compra?

Otra cosa, ¿De donde saco el manual?
Precioso
Por dentro igual que el mío
Has comprado un coche espectacular
El manual yo lo tengo en una app de Volvo para IOS igual está en Android imagino
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.866
1.642
Bcn
#59
Brutal, muy bonito y por lo que se ve completo.

En cuanto al tema del consumo hay algo que falla, o el Passat tenía un agujero en el depósito o has venido todo el camino cuesta abajo.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#60
Precioso el coche, ahora a disfrutarlo.
En cuanto al techo estropeado pregúntale al vendedor que te tiene que dar garantía, como mínimo está obligado a 6 meses de garantía entre particulares y esto es una cosa que sí debe de cubrir