DUDA XC60 ¿4X2 ó 4X4? ¿R-DESIGN o "NORMAL"?

Mcnolito

Miembro Novato
26 Mar 2012
4
0
#1
Hola a todos!!

estoy prácticamente decidido a comprar un XC60 manual con el motor de 163cv diesel, pero tengo aún 2 dudas "existenciales"

- me gusta mucho el acabado R-design, y además por lo que me han dicho hace más firme la suspensión, pero sin llegar a hacerla demasiado dura
no quiero para nada montar la típica suspensión "deportiva" que rebote como una piedra en cada bache, quiero que el coche siga siendo cómodo ante todo, pero mejorar la estabilidad y evitar balanceos en lo posible... ¿podéis contarme vuestra experiencia los que tengáis un R-design? ¿estáis contentos con él? he leído en algunos hilos también algo sobre que las llantas que montan tienen un perfil demasiado bajo qhe las hace más incómodas

- ¿4x2 ó 4x4? inicialmente, tenía claro que ya que me metía en un coche, me pillaría la tracción 4x4... pero cuando echas números me surgen dudas: te ahorras más de 2.000 eurazos de entrada y me dicen en el conce que el consumo baja como 1 litro de media, sin contar con que tiene menos emisiones

vivo en madrid, lo voy a usar como coche familiar y la mayoría de kms los haré por carretera, con salidas al campo de fin de semana y vacaciones; el tema es: para hacer el cabra (que no es lo mío la verdad, yo el campo prefiero disfrutarlo andando), tenemos en casa un terrano con 15 años que sigue funcionando sin problemas; el posible uso campero de este coche ya creo que está bastante limitado por los neumáticos, altura libre y demás... así que, ¿estáis contentos los que habéis comprado un drive o estáis arrepentidos de no haberos gastado un poco más al comprarlo?

por último, como duda general, ¿estáis contentos con el xc-60? me gusta bastante y estoy casi decidido por él, pero tb he oido comentarios de conocidos con el xc-90 q no están precisamente contentos por tema de averías, y me contactó un comercial de coches de renting que los ponía a caldo por su fiabilidad


muchas gracias por la ayuda!!

** por favor, responded solo los que tengáis experiencia real con este coche, ya conozco de antemano las opiniones de los anti-suv
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
:_bab::_bab:
Pues yo opino que:
AUTOCENSURADO
:_gam::_tu:

Que soy altamente hovediente, yo, a las amables peticiones de silencio complaciente :_eli:
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#3
Bienvenido al foro:

Disfruto de un xc60 d5(205) desde abril de 2010. Tiene ahora 35000 kms y estamos contentísimos con él. La fiabilidad(hasta ahora) fantástica, aparte de las llanmadas a revisión de volvo que han sido y tres y yo lo considero un mérito de la marca. Si te preocupa lo de la suspensión podrías plantearte ponerle lo de la amortiguación regulable. El problema del r-design es que pierdes todas las cualidades off-road(por la altura libre). Aunque no lo creas siempre encuentras situaciones en las que lo echas de menos. El inconveniente es que el cambio de amortiguadores es muy caro.

Por el tema del Awd, no es sólo un asunto de off-road. El Awd supone más seguridad en condiciones adversas y el consumo no es tanto(por lo que dicen por aquí no llega seguro al litro) Lo que si me pensaría es el tema del D5 por el D3 pues más de un forero piensa que su d3 FWD se le queda corto para el peso que tiene que mover y la diferencia de consumo es mínima. Eso sí el bicho te sale más caro, pero en seis meses ni te acuerdas de la diferencia de precio.

El Evoque es muy llamativo pero no sé si en unos años quedará desfasado. Con Volvo(va en gustos) es más difícil; además el xc60 en línea parece que crea la tendencia de estilo(con permiso de la herencia de su papi xc90) en los recientes volvo lo que parece que implicaría un menor desfase futuro.(pero con lo chinos nunca se sabe...)

Por último, el argumanto final para decantarte por el volvo es este foro... Mira las fotos de Ávila d ela última quedada.

Bueno, de nuevo bienvenido y decidas lo que decidas esperamos contar con tu presencia para el futuro. A diferencia del pollino de arriba yo SI TENGO UN SUV XC60 asín que pregunta tó lo que se te ocurra...
 

motogp

Miembro Novato
22 Nov 2009
89
0
2023
#4
Hola, yo tengo un D5 R-Design manual desde Octubre de 2010. Llevo ahora 28.000 Km y ni un solo problema. Lo uso fundamentalmente como coche familir con mucha autopista, consumo promedio 8.1l y estabilizado ahi. Empezó con 8,6-8,8l.

El R-Design és para mi un acierto estético y la suspensión es firme pero para nad incómoda, lo he usado por pistas y algún camino roto y se ha comportado muy bien aunque no le doy un uso campero que para eso ya tengo la KTM de enduro :_emo:. Los Volvo siempre me han gustado y el XC60 me permite llevar toda la familia de manera cómoda, y luego subir a esquiar con total seguridad y ahí el 4x4 es importante, no solo por la nieve sino también como dice pono, en condiciones adversas y carreteras en mal estado.

Aquí mi presetació en el foro hace unos meses, tengo una explicación detallada de mis primeras impresiones tras 6000 Km...todo igual, cero problemas y encantado con el coche.http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/62290-Otro-blanquito-m%C3%A1s
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mcnolito

Miembro Novato
26 Mar 2012
4
0
#5
muchas gracias por las respuestas foreros!! incluida tu simpática autocensura Sr. K, hay gustos para todo:))

ahora ando también con la duda sobre si gastarme el pastón en uno nuevo o si arriesgarme con un "seminuevo", ya os contaré!!
 

jose montero

Miembro Iniciado
19 Ene 2012
68
0
45
#9
yo no me lo pensaria.
un xc60 volveria a elegir, el.x3 mas caro y menos extras, Q5 bonito pero....
xc60 motor de 5 cilindros y progresivo, ademas llamativo, amplio y muy muy seguro.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#10
En 9 meses y 24.000 kms, ya he pasado 3 veces x el taller, aviso motor por exceso de aceite, portón trasero mal ajustado, lo ultimo, aviso de volvo a revisión para revisar mazo de cables debajo del asiento ... el equipo de sonido con los altavoces traseros que no suenan ... el servicio de atención al cliente una vergüenza .... en fin, son "chorradillas" pero que joden ... o pede ser q haya tenido excesiva suerte con mis anteriores coches, o mucha mala suerte con el actual ... lo que si parce que coincidimos muchos es del penoso servicio de atención ...
 

Nemo

Miembro Novato
12 Ago 2011
23
0
#11
Bueno yo tengo un xc70 drive, ya se que son coches diferentes (aunque el peso es casi igual) tambien tuve esas dudas que te asaltan,pero estoy contento con la decision. Yo tampoco hago campo y tengo claro que no me voy a meter donde antes no me pudiera meter con mi v40. Respuesta del motor? para mi gusto es excelente, como he comentado vengo de un v 40 de 90cv y evidentemente no tiene color. Tampoco he hecho muchos km pero ya he subido algun puerto y el bicho va ligero...
Un saludo
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#12
Vamos si comparamos un X3 con un XC 60 mal empezamos, no son ni parecidos. El xc es comodo aun con la R-desing es amplio y elegante. el X3 es incomodo en cualquier ocasion y con cualquier equipamiento ,no es amplio y ademas de desfasado personalmente no quiero un BMW diesel ni GRATIS.Como anecdota, salimos un jueves a las 5 de la mañana Algeciras_Madrid 5 amigos en un X3 2.0 d. Ibamos a comprar 2 suzukis jimny a un compra venta . despues del viaje de ida ,a la vuelta venia en el X3 el dueño los otros 4 veniamos en los suzukis con techo de lona y a todo trapo. jajajajajjaja mas comodo el chinchorro japoones que el bmw jajajaj
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#13
Bueno yo tengo un xc70 drive, ya se que son coches diferentes (aunque el peso es casi igual) tambien tuve esas dudas que te asaltan,pero estoy contento con la decision. Yo tampoco hago campo y tengo claro que no me voy a meter donde antes no me pudiera meter con mi v40. Respuesta del motor? para mi gusto es excelente, como he comentado vengo de un v 40 de 90cv y evidentemente no tiene color. Tampoco he hecho muchos km pero ya he subido algun puerto y el bicho va ligero...
Un saludo
Personalmente pienso que son coches con unas caracteristicas de USO casi identicas por no decir las mismas ; pero creo no equivocarme si pienso que el 70 es mas coche que el xc 60 o almenos es la impresion que me dio cuando lo pude conducir y hablo comparandolo con mi xc 70 que ya el tio es madurito , me imagino que uno nuevo...................

saludos
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#15
Vamos si comparamos un X3 con un XC 60 mal empezamos, no son ni parecidos. El xc es comodo aun con la R-desing es amplio y elegante. el X3 es incomodo en cualquier ocasion y con cualquier equipamiento ,no es amplio y ademas de desfasado personalmente no quiero un BMW diesel ni GRATIS.Como anecdota, salimos un jueves a las 5 de la mañana Algeciras_Madrid 5 amigos en un X3 2.0 d. Ibamos a comprar 2 suzukis jimny a un compra venta . despues del viaje de ida ,a la vuelta venia en el X3 el dueño los otros 4 veniamos en los suzukis con techo de lona y a todo trapo. jajajajajjaja mas comodo el chinchorro japoones que el bmw jajajaj
Entiendo que no te pueda gustar el X3, pero hay pocos, muy pocos coches más incómodos que el Suzuki Jimny por carretera. Y encima con techo de lona.
 
Última edición:

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#16
Entiendo que no te pueda gustar el X3, pero hay pocos, muy pocos coches más incómodos que el Suzuki Jimny por carretera. Y encima con techo de lona.
despues de salir del tarbajo sin dormir , irnos a Madrid , mas de 700 kms de coche en el X3 aquel dia nos resulto comodo el jimny jajjajaj. Hombre el x 3 delante no se va mal, detras es muy seca la suspension . evidentemente ni a nivel de ruidos precision de la direccio y un millon de cosas el bmw esta a años luz del jimny pero la suspemsion esuy seca.

esto es tan cierto como que mi nick es jimny y que he circulado con el por toda españa y parte de marruecos durante 8 años y 120mil kms , bueno vale y que tambien soy Andaluz jajajajajajja
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#17
A ver, el del XC70 y el del Jimny/X3, que se pasen por el calabozo del foro.
Y ligeritos, o se nos hace de noche
 

carlosnu

Miembro Novato
5 Ene 2012
15
0
#19
Yo tengo el d3 automático 4x2 desde hace un mes y con 2000km y va fantástico. Puedo decirte que de potencia va mas que suficiente para una conducción normal por carretera, consume 8,1 y creo que aunque mas potencia nunca viene mal con 160 cv es suficiente. En cuanto al 4x4, lo que dicen los compañeros de la seguridad es cierto, pero para mi el 4x2 es suficientemente seguro en carretera para el 95% de los casos. Claro esto lo digo yo que vivo en Andalucía, si viera en el Norte te diría otra cosa.
 

MIGUELXC60

Miembro Novato
27 Oct 2010
3
0
VALENCIA
#20
Buenas tardes. Si aun no te has comprado el coche y te puede interesar uno de segunda mano, en breve lo voy a poner en venta. Estoy en tramites con la tasacion. El modelo es el XC60 momentum Automático 163 cv diésel. Como extras lleva, xenón, llantas, lunas tintadas. Transmisión 4x2. Color blanco. Año 2010 y 34.000 kilómetros.