Duda Volvo XC60 2.4 D5 AWD Mayo 2015

#1
Buenos días. Acabo de adquirir un XC60 2.4 D5 AWD 220CV de mayo del 2015 con el que solo llevo hechos 68Km (no he tenido tiempo a probarlo aún:grimacing::rolleyes:).
La cosa es que vivimos en zona norte (Asturias) y tenemos a la familia en León, a la que vamos a visitar con frecuencia, utilizando para ello la Autopista del Huerna o el Puerto de Pajares, con las lluvias y nevadas habituales.
Por eso, aunque los neumáticos con los que lo compré todavía tienen vida útil, entre 3 y 4 milímetros delante y entre 5 y 6 atrás, quería ponerle al coche unas ruedas All Season y mi duda es si se pueden poner solo las delanteras, dejando atrás las que trae de verano o si hay que cambiar las cuatro por el tema del Haldex.
He leído todo tipo de post y, lejos de aclararme, estoy todavía más liado ya que alguno dice que hay que cambiar los cuatro a la vez al ser AWD. En el taller me dicen que puedo poner solo los delanteros.
Agradecería vuestra ayuda, ya que el desembolso económico es importante. Me han dado precio de 173,79€ por la Michelín Crossclimate.
Gracias. Un saludo
 
'Me Gusta': pac0

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Suscribo lo dicho: como poder, yo creo que vas a poder sin problema, pero yo le pondría las cuatro iguales, porque lo vas a notar y mucho.
Ten en cuenta que la tracción total no es permanente y envía fuerza atrás sólo cuando detecta que no hay adherencia delante; imagina que estás en nieve: si en ese momento la adherencia trasera es deficiente, te va a empezar a patinar de atrás como un loco e incluso intuyo que el control de tracción y la gestión que distribuye el par entre los dos ejes, se van a chinar completamente.
Yo llevo un delantera con rueda invernal sólo delante y bien, pero el AWD, mejor con cuatro ruedas invernales

pd: cuando entra fuerza atrás, el coche va por nieve realmente bien; la trasera empuja, las cuatro gomas de invierno traccionan y es como un panzer. Pero como tengas ruedas traseras con poco dibujo, o con distinto agarre, ojito, que estos trastos tienen muchas inercias y se te puede pirar. Valen dinero, pero cuando veas la seguridad con la que circulas, se te va a olvidar lo que te ha costado. Sin duda merece la pena
 
Última edición:
'Me Gusta': Djxy, pac0 y Felpeyu
#4
Gracias a los dos por vuestra respuesta. Ahora, después de leeros y ver el vídeo lo tengo clarísimo y la verdad es que tiene su lógica. Lo que me despiestaba es que en el taller, que es especializado en neumáticos, tras haberle planteado la duda, me hayan dicho que sin problemas, que podía ponerlas solo delante :flushed:.
La verdad es que llevo tiempo cambiando neumáticos con ellos en mi otro coche y siempre bien, pero nunca me había dado por probar ruedas All Season y nunca había tenido antes un AWD, de ahí que estuviera bastante perdido. Hasta ahora no le daba mayor importancia y siempre he llevado ruedas de verano, pero cierto es que cada vez tenemos por aquí más agua y nieve (me refiero para salir de Asturias por carretera), así que no me lo pensaré más y le pondré zapatos nuevos al niño.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Joer, es que te queda el coche igualito que los skid-cars que se usan en los cursos: absolutamente ingobernable.
 
'Me Gusta': Felpeyu

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Deberías cambiar los 4, cosas de los AWD modernos, a los viejos aún les queda casi mitad de vida, así que si tienes sitio para guardarlos en buenas condiciones si quieres los rematas cuando llegue el verano.
Como los neumáticos no son para toda la vida y tarde o temprano hay que cambiarlos mejor ahora en esta época por seguridad y ya que te lo has planteado.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Yo también soy vecino... de Coruña , y no sé ahí , pero aquí decían que llevábamos más de 30 días seguidos de lluvia .
Y esta semana por la montaña de Orense hasta me tocó algo de Nieve a la noche cuando regresaba al hotel en Orense ciudad...

Si no se te van de presupuesto monta las Nokian Weaherproof . No querrás otras después. Yo ya llevo dos juegos completos y los primeros los cambié con 57.000 km recorridos en septiembre , en previsión de las lluvias , pero les quedarían 3 / 5000 km para el límite legal.
 
'Me Gusta': Felpeyu
#8
Yo también soy vecino... de Coruña , y no sé ahí , pero aquí decían que llevábamos más de 30 días seguidos de lluvia .
Y esta semana por la montaña de Orense hasta me tocó algo de Nieve a la noche cuando regresaba al hotel en Orense ciudad...

Si no se te van de presupuesto monta las Nokian Weaherproof . No querrás otras después. Yo ya llevo dos juegos completos y los primeros los cambié con 57.000 km recorridos en septiembre , en previsión de las lluvias , pero les quedarían 3 / 5000 km para el límite legal.
Buena tierra la tuya. Todo lo que entra por la Coruña acaba llegando hasta Asturias, así que por aquí también llevamos una temporada de agua sin parar, con algunos días de mucha intensidad... por eso me planteé el cambio de los neumáticos, aunque todavía les quede bastante vida útil.
Le echaré un vistazo a esos Nokian, aunque ya casi estoy decidido por los Michelín.
Gracias y un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Buena tierra la tuya. Todo lo que entra por la Coruña acaba llegando hasta Asturias, así que por aquí también llevamos una temporada de agua sin parar, con algunos días de mucha intensidad... por eso me planteé el cambio de los neumáticos, aunque todavía les quede bastante vida útil.
Le echaré un vistazo a esos Nokian, aunque ya casi estoy decidido por los Michelín.
Gracias y un saludo
Por lo que tengo visto de este tema,las Nokian son especialmente interesantes si vas a hcer bastante nieve. Para agua, sin ser malas, no son las mejores.
 
#10
Por lo que tengo visto de este tema,las Nokian son especialmente interesantes si vas a hcer bastante nieve. Para agua, sin ser malas, no son las mejores.
Pues la nieve la voy a tocar más bien poco, calculo que será dos veces al año, así que las descarto entonces.
Como ya comenté, estoy prácticamente decidido por las Michelín, que las tendrían que pedir y hasta el día 10 de Diciembre nada. Mientras tanto sigo leyendo y cuanto más leo, más dudas me surgen... no del tema de poner solo dos o las cuatro, que ya me quedó clarísimo, sino del modelo a elegir. Cada uno te dice una distinta y es que, claro, cada coche, lugar en el que residas y uso que le des es un mundo. Estoy leyendo de las Bridgestone, que también me las ofrecieron por 12€ menos por rueda... Le daré una última vuelta esta misma semana y me decidiré.
Gracias. Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Pues la nieve la voy a tocar más bien poco, calculo que será dos veces al año, así que las descarto entonces.
Como ya comenté, estoy prácticamente decidido por las Michelín, que las tendrían que pedir y hasta el día 10 de Diciembre nada. Mientras tanto sigo leyendo y cuanto más leo, más dudas me surgen... no del tema de poner solo dos o las cuatro, que ya me quedó clarísimo, sino del modelo a elegir. Cada uno te dice una distinta y es que, claro, cada coche, lugar en el que residas y uso que le des es un mundo. Estoy leyendo de las Bridgestone, que también me las ofrecieron por 12€ menos por rueda... Le daré una última vuelta esta misma semana y me decidiré.
Gracias. Un saludo
Sí, cuanto más lees, peor. Es normal.
Hoy por hoy, yo creo que las Michelin son la apuesta más segura para un uso que sea 95% seco y mojado y 5% cosas raras (nieve, barro). En esto, lo del precio me parece secundario (dentro de un orden). Desde luego por 12€ por rueda no cambio de opinión...
 
'Me Gusta': Djxy y Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
A mi un ruedero me dijo:
Michelin Climate es neumático de verano con características de invierno, y el nuevo bridgestone neumático de invierno con cualidades de verano, a este último le queda por probar la duración y desgastes.
 
#14
Sí, cuanto más lees, peor. Es normal.
Hoy por hoy, yo creo que las Michelin son la apuesta más segura para un uso que sea 95% seco y mojado y 5% cosas raras (nieve, barro). En esto, lo del precio me parece secundario (dentro de un orden). Desde luego por 12€ por rueda no cambio de opinión...
Por supuesto que 50€ no van a hacer que me decida por unas u otras... Creo que seguiré vuestras recomendaciones y dejaré de leer y ver vídeos, que se pierde mucho tiempo y al final se lia uno más. Pondré las Michelín.
Gracias de nuevo a todos. Un saludo
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Por supuesto que 50€ no van a hacer que me decida por unas u otras... Creo que seguiré vuestras recomendaciones y dejaré de leer y ver vídeos, que se pierde mucho tiempo y al final se lia uno más. Pondré las Michelín.
Gracias de nuevo a todos. Un saludo
Si es que vas a acertar con cualquiera, así que tranquilo
 
'Me Gusta': Felpeyu