Duda subwoofer

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
He encargado el subwoofer para ponérselo al XC90.

Llevo el Premium sound Dynaudio y me ronda una duda.

Al ponerme el subwoofer me instalan un software en el equipo de sonido.
Se puede regular la ecualización del subwoofer independientemente de la del resto de altavoces?

Es decir, me gustaría dejar los 12 altavoces del coche (tweeters + medios) con una ecualización pobre en graves y rica en agudos. Y en el subwoofer darle caña a las frecuencias graves.

Se puede hacer así como lo planteo? Es decir, como en los equipos domésticos, home cinema, etc...?

Además he preguntado si el subwoofer también entra en el modo pausa (muteado) cuando suena el teléfono como el resto de altavoces y me han dicho que si.
Es así en realidad?

Muchas gracias.

>brind>

un subwoofer no es mas que un altavoz mas, actuara exactamente igual que el resto, y sobre la ecualización, harás una ecualización general de la escena, a un tweeter no le podrás dar mas graves puesto que son filtrados, y lo mismo al subwoofer no le podrás dar agudos pq son filtrados. Lo que si tendrás que hacer es "perfilar" la ecualización de la escena actual ya que al meter el subwoofer tendrás probablemente exceso de graves ( o mas bien falta de medios por culpa del enmascaramiento de frecuencias).

oleeeee el Loco ;)

el filtrado de frecuencias a los altavoces se hace con filtros pasa banda?

Kynkos dijo:
oleeeee el Loco ;)

el filtrado de frecuencias a los altavoces se hace con filtros pasa banda?

Bueno en general suelen ser para tweeters paso alto, para woofers paso bajo, y para medios y segun que subwoofers paso banda.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo tengo instalado el subwoofer y puedo regular su intensidad de forma independiente a los graves y agudos... Pongo los graves mas bajos de lo normal y le doy mas al subwoofer para que sean mas profundos y los altavoces de las puertas no retumben tanto....

Saludos y feliz año a todos/as...

lefi dijo:
Yo tengo instalado el subwoofer y puedo regular su intensidad de forma independiente a los graves y agudos... Pongo los graves mas bajos de lo normal y le doy mas al subwoofer para que sean mas profundos y los altavoces de las puertas no retumben tanto....

Saludos y feliz año a todos/as...

Eso es lo que yo me imaginaba y que veo coj.......

Los altavoces y el subwoofer tienen regulaciones independientes x lo que entiendo de tu mensaje.

>cuerno> >cuerno> >cuerno>

Si, así es. son independientes...

[lal] [lal] [lal] [lal] [lal]