Duda sobre temperaturas bajo cero y Volvo electrico

11 Sep 2022
50
11
España
Hola a todas/os:
Tengo la duda de hasta que punto están preparados estos coches para dejarlos a la intemperie, a temperatura bajo cero cargando la batería. Yo entiendo que no hay problema porque el único líquido que podría congelarse es el del limpia parabrisas, pero me gustaría conocer alguna experiencia de alguien del foro.
Gracias por anticipado

Buenas , el manual hace mencion a ese asunto ? Así como me crea interés que tal irían en cordoba a 42 grados en agosto ? , creo que los rendimientos a temperaturas “extremas” 0-42 , no sientan nada bien. Tomo asiento . Salu2

No lo he visto, pero hay un vídeo de Ángel Gaitán, que sale de viaje con su Tesla y solo hace 150 kilómetros aprox. El coche estaba cargado en el cargador de su taller, en la calle, recién cargado, a bajo cero toda la noche. Osea, con la batería "congelada".

También hay vídeos de respuesta al vídeo de Gaitán, de otros Fanboy del eléctrico, y por supuesto video de contra respuesta (que es el único que he visto)

Aquí está:

Última edición:
Buenas tardes! Efectivamente, como comenta Rlavilla, hay muchos videos, y en este caso, el coche empieza a preparar la batería para la carga, y prácticamente se come toda la autonomía. Un saludo!

JAD

V4L

Miembro Master
Puedo decir que con las motos eléctricas pasa lo mismo.
Se nos va de las manos….

Yo no tengo coche eléctrico pero mi experiencia en montaña con las baterías (de litio) en el GPS y cámaras es que el frío les afecta muchísimo, se descargan mucho mas rápido con temperaturas bajas.
Las de repuesto las llevo pegadas al cuerpo para mantenerlas calientes.

Yo si tengo electrico pero vivo en Murcia y claro no he notado diferencias en el rendimiento entre invierno y verano. Aquí la temperatura mínima a la q he conducido han sido 6 grados. Pero el coche me ha consumido lo mismo q a 30.
Por otro lado las baterías de los coches no se pueden comparar con las de un móvil o un gps. Los coches llevan complejos sistemas BMS de gestión de las baterías para su acondicionamiento y durabilidad que les permiten mejores rendimientos en situaciones adversas. Las diferencias entre rendimientos de fabricantes yo creo q vienen precisamente de la calidad de este BMS
En el artículo que he puesto antes vienen referencias a varios estudios donde se ve la pérdida de rendimiento. Siendo el peor caso el de Volkswagen con su ID.3, uno de los primeros modelos

Hola a todas/os:
Tengo la duda de hasta que punto están preparados estos coches para dejarlos a la intemperie, a temperatura bajo cero cargando la batería. Yo entiendo que no hay problema porque el único líquido que podría congelarse es el del limpia parabrisas, pero me gustaría conocer alguna experiencia de alguien del foro.
Gracias por anticipado
Respondiendo a tu pregunta, más allá de una disminución de autonomía (en función del coche y de la temperatura), absolutamente ningún problema