Duda sobre ITV

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.273
346
Lugo
Hola, en noviembre me caduca la ITV y quería aprovechar para hacerlo en el puente de diciembre, pero ¿sabeis si tengo que pagar recargo en la tasa por tener para entonces la ITV caducada?.

Gracias

Buenas.
No tienes ninguen recargo. eso si te la juegas al estar conduciendo con el coche sin la ITV pasada.
Ahira en la ITV desde Septiemble piden el seguro del coche.

buenas,aqui en vitoria no la piden. he pasdo hace unos dias a 3 coches y no lo han pedido.

pues por aquí en Lleida si piden el justificante del seguro,:_si::_si:

JAD

V4L

Miembro Master
En Donosti también...

Creo que antes era obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche..... ahora ya no lo es, porqué lo van a pedir en la ITV? a lo mejor son normas regionales....

Yo, hace poco les pasé, al Volvo, a la Chrysler y al Golf, en la ITV de Fraga, y no me pidieron nada de seguros, solo la ficha técnica y el permiso de circulación, ah, y los Euros, claro.

saludos
xavi.

pues a mi me vino bien que me pidieran el recibo del seguro, ahi me di cuenta que tenia mal puesta la matricula, con lo cual ponia los € y el coche no tenia seguro.
La ITV miraro en trafico y el coche no tenia seguro.

En La Rioja tampoco piden seguro, sólo documentación del coche

en salamanca solo documentacion, nada de seguro, y no cobran nada......

que no, ilusos, je,je

Entonces esperaré al puente de diciembre, pero ya vereis como me paran los beneméritos con la ITV caducada...

a nivel español deberian pedir el seguro pero no lo hacen en muchos sitios. TAmpco es importante k no lo lleves si te lo piden, directamente te ponen una observacion y si os para trafico y os pide los papeles os pediran el seguro pero por no lelvar el resguardo la itv la puedes pasar igual por mucho k te lo pidan. Yo la pase ayer por ejemplo y no me la pidieron, y recargo no tienes yo la llevaba sin pasar desde febrero(si lo sé que no esta bien hecho) y no me dijeron ni mu.

No hay recargo.
En Cantabria si te piden el seguro en la ITV. Los guardias también te lo pueden pedir, porque el coche puede ser nuevo y no pasar la ITV todavía, por eso debes llevar el recibo del seguro en el coche. La multa por no llevar la ITV al día ha bajado a "solo" 90 euros. Lo peor y los problemas llegan si tienes un accidente, que el seguro te buscará las vueltas. Ya no hay 15 días de margen como antes. Te caduca el día exacto.

Saludos

Lo deben pedir, otra cosa es que pasen...o que lo hagan sin enterarte, porque a mi me lo pidieron y como me lo había dejado en el coche...me dijo no te preocupes ya lo miro. Y efectivamente, lo miró. Así que tienen acceso a la base de datos de seguros.

Y que conste, ¡que me parece perfecto!

Como te han dicho, recargo no te cobran, pero si te para la guardia civil y se percatan de que no la tienes pasada, te meterian una buena multa y podrian inmovilizarte el vehiculo. Creo que no compensa el riesgo.
En cuanto a pedir el seguro en la itv, aqui no lo hacen, ademas, teniendo en cuenta que no es obligatorio llevar el recibo al estar todo informatizado, pues no me parece muy logico que te lo pidan en la itv. Pero en fin, todo sea por dar la lata, justificar que hacen algo y hacerte volver.

la multa por circular con la itv pasada es de 150 euros sin retirada de puntos y no inmovilizan el coche (salvo que esté cumplida de mas de 2 años), eso si, si te paran unos km mas adelante otros picoletos, te volverán a multar si quieren aunque les enseñes la anterior....y asi hasta que la pases

Hola
En ITV no necesitan pedirte resguardo de segur oporque estan conectados a base de datos de guardia civil, esto si informatica tiene fallos

Como dice harpo el problema ya no es que te pases varios dias o semanas, hombre siempre puedes topar con un guardia cabron y te multe ademas de retirarte la documentacion, con el consiguiente trastorno de ir a por ella cuando pases la revision. el problema es que si tiene un piñazo gordo, el seguro no te pone pegas es que directamente no te cubre, igual que si vas mamado. ese es la cuestion si por mala suerte te das una leche gorda la vas a tener que pagar tu eso si no te meten a la carcel en el caso que te cargaras a alguien( un poco catastrofista pero puede pasar)