Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Hola foreros, por fin ha llegado mi coche hoy, me ha llamado el concesionario para que fuera y comprobara que el coche tenia todos los extras que le puse y para firmar la documentación de la financiación. Leyendo la documentación antes de firmar en el mismo concesionario, le he comentado al comercial lo de la tarjeta de crédito, de que no la quería y si podía directamente anularlo ya, me ha indicado que de inmediato no, pero que una vez la reciba puedo no utilizarla o hablar con Cetelem y renunciar a la tarjeta sin problemas.
También le he comentado lo de los 48 meses del crédito y si podía liquidar el crédito antes de un año y me ha dicho que como mínimo un año, pero tampoco me ha puesto ningún problema.
Haciéndome un poco el ignorante también le he comentado lo del seguro, si se podía cancelar y ahí ya me ha dicho que no, porque en ese caso perdería el descuento de financiación que son unos 2.000€.
Mi idea inicial y leyendo este post era cancelar el seguro una vez me llegara toda la documentación de Cetelem pero ahora mismo leyendo lo que ha pasado a otros compañeros y lo que me ha dicho el comercial, me queda la duda de si puedo hacerlo sin que me perjudique en el descuento.
He leído toda la documentación de la financiación y pone que el seguro es opcional y no es obligatorio, por lo que puedo renunciar al seguro y no tener problemas con Cetelem, pero el problema podría venir con el concesionario de Volvo.
La verdad es que ahora mismo no se que hacer, ¿alguien ha renunciado al seguro comprando un coche en Auto Sweden Valencia? ¿algún problema por ello con el concesionario?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

¿Que fecha de entrega te dieron cuando hiciste el pedido? Yo lo pedí cuando tú, se me está haciendo larga la espera.

En cuanto al seguro mi idea es cancelarlo, ya contaré cómo me va.

Hola Matrix0, a principios de febrero se hizo el pedido y me lo entregaran el jueves o viernes de la próxima semana.

Ayer me llamaron de Cetelem para confirmar los datos de la operación, aproveche para preguntar por las coberturas del seguro y ya puestos pregunte por la anulación, me dijo que con Cetelem no hay problema, ya que la financiación con ellos no depende de contratar el seguro, pero me dijo que el concesionario podía reclamar el descuento, porque el descuento de Volvo va asociado al crédito con Cetelem y el seguro. He leído varias veces el presupuesto que firme con ellos, y por ningún sitio veo que se indique que esta ligado a la financiación y el seguro.

En la pagina de Volvo, si que pone que el descuento va asociado a la financiación y el seguro, copia bajo textualmente lo que pone en la pagina de Volvo:

Precio válido para unidades financiadas bajo la marca Volvo Car Financial Services® (pertenecientes a Volvo Cars Group) a través de Banco Cetelem S.A.U. A-78650348, con un importe mínimo a financiar de 21.000€. Duración mínima 48 meses. Permanencia mínima 24 meses. Incluye Seguro de vida, Incapacidad Permanente, Incapacidad Temporal y/o Desempleo contratados con Cardif Assurance Vie y Cardif Assurances Risques Divers, Sucursales en España. Clave DGS E-129 y E-130, respectivamente con la mediación de Banco Cetelem S.A.U. Operador de Banca Seguros Vinculado inscrito en el Registro Especial de Mediadores de Seguros con el número OV0046. Dispone de Seguro de Responsabilidad Civil profesional y satisface el requisito de capacidad financiera. Sujeto a la aprobación de Banco Cetelem.

Así que no sé compañeros, mil dudas sobre cancelar o no el dichoso seguro, que encima las coberturas son basura para lo que cuesta.

Hola a todos,

Yo creía que ya lo tenía claro lo de anular el seguro, pero con estos últimos comentarios, lo que decís, mil dudas. Lo cancelo y palmo 2.000 €??, son tejemanejes de el concesionario??
Me dan ganas de hablar con un abogado y que me lo asegure.

A mi me lo entregan también en breve, y lo dicho, a ver si los que lo habéis recibido hace poco, podéis aportar un poco de claridad, y si os han puesto trabas.

JAD

V4L

Miembro Master
yo acabo de firmar el préstamo y pone claramente que puedo anular el seguro en el plazo de 30 días, y en el contrato de volvo pone que el descuento es por financiación y la financiación sigue sin el seguro y la tarjeta, el coche me lo dan el martes y el miércoles cancelo el seguro si o si, luego que reclamen lo que quieran, estoy cumpliendo lo que pone en el contrato.

lógicamente si preguntáis os dirán que os quitan el descuento, pero ciertamente no veo como lo van a reclamar/cobrar una vez firmado el préstamo.

Edferrom, yo también he leído las condiciones del préstamo de Cetelem y tengo claro que puedo anular el seguro en un plazo de 30 días, ya que la concesión del préstamo no va vinculado con el seguro.

El problema viene con respecto a lo de Volvo, también di por entendido que el descuento viene dado por la financiación sin incluir el seguro, pero leyendo que algunos foreros han tenido problemas, cuando pregunte a mi comercial me dijo que si se anulaba reclamarían el descuento y luego leyendo lo que pone en la pagina oficial de Volvo que indica que es financiación y seguro, pues obviamente surge la duda.

También entiendo que dependerá del concesionario y del comercial de turno, ya igual le le jodes su comisión y entonces te reclaman el descuento.

Hola. Pues voy a hacer de abogado del diablo dando por bueno que, en efecto, se perdiese el descuento si se alteran las condiciones..... en ese caso hay que echar números y el concesionario ha de informar de lo siguiente:
- Importe mínimo a financiar
- Si ese "importe mínimo" lleva incluída la comisión de apertura o no (en mi caso fue del 3% y no lo llevaba incluído)
- Nº de meses que como mínimo debes de estar "atado"
- TAE de la operación
- Número de meses "comprometidos" en el contrato (en mi caso 84 meses = 7 años)
- % de comisión si cancelas total o parcialmente
- Importe total del seguro (tanto el parcial como el total)
- Tabla de amortización (tanto de capital como de intereses)

Es muy, muy probable que no aceptando esas condiciones salga más barato pedir un préstamo por un importe que incluya el "descuento" que iba a hacer la marca.....
Cosa diferente es que, como en mi caso: puedas renunciar al seguro.... amortices capital de inmediato... y tengas en perspectiva cancelar el préstamo con Cetelem a partir del mes 13 (un año de permanencia firme)

Y por cierto, en relación con el Seguro: es una brutalidad firmar, sin poder anular, una póliza que por un capital inicial de 25.750€ tengas que soltar 3.186,96€ en 7 años siendo, encima, cojonudo que es una cifra fija mensual ni siquiera condicionada a ir bajando mes a mes dada la amortización de capital que se iría haciendo. A modo de ejemplo: tengo un seguro de vida en una entidad bancaria "pa-rato" de 50.000 € y con 50 tacos pago algo más de 400 € (y la cia de seguros es de las más caras del país).
Salud

Olividate de lo que ponga volvo en la web, tu solo tienes que mirar lo que firmas, y lo tengo delante y te puedo asegurar que no viene nada de que si anulas el seguro te quitamos el descuento.

Me acaban de llamar para confirmar los datos y en esa llamada ya les dije que no me envié la tarjeta que la quiero cancelar, no me puso pega alguna.
En esta llamada no le dije nada del seguro, les llamare una vez tenga el coche que me lo dan el martes, y luego que me llamen reclamando, que ya hablaremos.

En el puñetero préstamo viene mas de la tarjeta que el préstamo en si.

Por cierto en mi caso el seguro son 1800 euros y el descuento campaña 1969, luego si me tocan las narices tengo 14 días para desistir el prestamos, ellos verán.

Edferrom, yo también he leído las condiciones del préstamo de Cetelem y tengo claro que puedo anular el seguro en un plazo de 30 días, ya que la concesión del préstamo no va vinculado con el seguro.

El problema viene con respecto a lo de Volvo, también di por entendido que el descuento viene dado por la financiación sin incluir el seguro, pero leyendo que algunos foreros han tenido problemas, cuando pregunte a mi comercial me dijo que si se anulaba reclamarían el descuento y luego leyendo lo que pone en la pagina oficial de Volvo que indica que es financiación y seguro, pues obviamente surge la duda.

También entiendo que dependerá del concesionario y del comercial de turno, ya igual le le jodes su comisión y entonces te reclaman el descuento.

Última edición:
Opino, que si se puede pagar al contado es mejor. Realmente al descuento del crédito, le puedes rascar algo al precio final sin financiar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hola Matrix0, a principios de febrero se hizo el pedido y me lo entregaran el jueves o viernes de la próxima semana.

Ayer me llamaron de Cetelem para confirmar los datos de la operación, aproveche para preguntar por las coberturas del seguro y ya puestos pregunte por la anulación, me dijo que con Cetelem no hay problema, ya que la financiación con ellos no depende de contratar el seguro, pero me dijo que el concesionario podía reclamar el descuento, porque el descuento de Volvo va asociado al crédito con Cetelem y el seguro. He leído varias veces el presupuesto que firme con ellos, y por ningún sitio veo que se indique que esta ligado a la financiación y el seguro.

En la pagina de Volvo, si que pone que el descuento va asociado a la financiación y el seguro, copia bajo textualmente lo que pone en la pagina de Volvo:

Precio válido para unidades financiadas bajo la marca Volvo Car Financial Services® (pertenecientes a Volvo Cars Group) a través de Banco Cetelem S.A.U. A-78650348, con un importe mínimo a financiar de 21.000€. Duración mínima 48 meses. Permanencia mínima 24 meses. Incluye Seguro de vida, Incapacidad Permanente, Incapacidad Temporal y/o Desempleo contratados con Cardif Assurance Vie y Cardif Assurances Risques Divers, Sucursales en España. Clave DGS E-129 y E-130, respectivamente con la mediación de Banco Cetelem S.A.U. Operador de Banca Seguros Vinculado inscrito en el Registro Especial de Mediadores de Seguros con el número OV0046. Dispone de Seguro de Responsabilidad Civil profesional y satisface el requisito de capacidad financiera. Sujeto a la aprobación de Banco Cetelem.

Así que no sé compañeros, mil dudas sobre cancelar o no el dichoso seguro, que encima las coberturas son basura para lo que cuesta.

Yo he seguido dándole vueltas después de lo que me pasó, y creo que, aunque ponga en la web de Volvo "Incluye Seguro de vida..", nadie te puede obligar a mantener un seguro porque la ley lo impide al otorgar los 30 días para hacer uso del derecho de desistimiento. Yo tengo claro que si me vuelven a reclamar, les voy a preguntar directamente qué pasa entonces, si acaso Cetelem les 'devuelve' ese descuento a través de lo que pago yo, en cuyo caso el mentado descuento me parece bastante cercano si no del todo un engaño. Y más, si me quieren cobrar, que busquen la instancia correspondiente. No creo que los concesionarios se molesten en hacer eso y perder clientes si, en realidad, lo que buscan es fidelizar.
Cuando hablé con la persona del concesionario, lo que le dije fue 'a ver, yo la financiación no la he tocado. Sigue en pie.' , y eso es difícil de contraargumentar. De hecho, no lo han vuelto a mencionar.

Como me den mucho por saco me pongo a currar como enferma y les liquido el crédito antes de los '13 meses' y ATPC :_jum3:

Vita a mí me pasó algo parecido, pero tú ni caso.
Resulta que me llamaron del concesionario, diciéndome que cetelem les había llamado diciendo que había cancelado el préstamo y que por lo tanto tenía que pagar el importe del descuento.
Les dije que se habían equivocado, puesto que yo no había cancelado el préstamo, sino el seguro ya que no estoy obligado. El del concesionario me dijo que volvería a llamar a cetelem para comprobarlo. En esa misma mñ me llamó y me dijo que disculpara y que tenía razón.
Conclusión: te llama el del concesionario para asustarte un poco, pero no pueden hacer nada porque no estamos obligados, lo que pasa que muchos caerán. Saludos

Buenas, me han dicho hoy que la comisión de apertura está incluida en las cuotas, de cuanto os salen a vosotros las cuotas haciendo un préstamo de 21000 y a 48 meses?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, me han dicho hoy que la comisión de apertura está incluida en las cuotas, de cuanto os salen a vosotros las cuotas haciendo un préstamo de 21000 y a 48 meses?

555€ aproximadamente si no recuerdo mal

Saludos

Esta incluida en las cuotas por que te lo añaden al prestamo, en mi caso es 21630

Al mes 553, incluido el seguro que lo quitaré, mañana o pasad6y se me quedara en 517 euros

Esta incluida en las cuotas por que te lo añaden al prestamo, en mi caso es 21630

Al mes 553, incluido el seguro que lo quitaré, mañana o pasad6y se me quedara en 517 euros

Correcto, es que yo lo pensé igual ya calculado sin el seguro y sólo me acordaba de que se quedaba en 517€, que es un interés bastante competitivo ya que en otros bancos típicos no te ahorras mucho más de intereses (quitando el seguro claro).

Saludos.

Yo firmé el miércoles el contrato, el martes me lo entregan, entre que lo matriculan y me tintan los cristales...
En cuanto tenga el coche llamo para cancelar el seguro, ya os contaré sin ponen trabas.

Ayer recogí el coche y hace 10 minutos cancele el seguro sin ningún problema, me hicieron grabación y me manda nueva tabla de amortización.
El número al que llame es:917040461

Alguien ha llamado a volvo (marca) y ha preguntado a ellos???
Puede que lo del seguro sea cosa de concesionarios y la marca no este al tanto??
Gracias

A mi volvo me hizo el descuento por financiar, así que la financiación sigue adelante, por lo que no tengo que llamarles para nada, si quiere el conce que me llame a mi, y yo le explico lo que pone en el contrato.

Alguien ha llamado a volvo (marca) y ha preguntado a ellos???
Puede que lo del seguro sea cosa de concesionarios y la marca no este al tanto??
Gracias