Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Buenas,
ya estoy disfrutando del coche y también he seguido los consejos para la cancelación del seguro. Todo perfecto, esta semana supongo que recibiré la nueva tabla de amortización. Muchas gracias al usuario que sacó el tema, ya que el ahorro es sustancial.

Saludos

Me uno al agradecimiento. Yo también lo cancelé y estoy esperando la nueva tabla de amortización.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, como este post me ha ayudado tanto os cuento como me ha ido la cancelación total antes del primer año, he llamado ya que lo intente hacer por la web (antes la cancelación parcial si que me mandaron un mensaje pero la total no) me han atendido de maravilla, me han sumado el 1% al total y te mandan un mensaje con el número de cuenta y el total a ingresar, lo he realizado ("tiene que ser antes del día 26 del mes, ya que se cierra el mes") y ahora a esperar el mensaje de confirmación y la carta (te preguntan de donde has sacado el dinero(currando mucho), cual es el motivo de cancelación y si tenias el dinero porque pedistes el prestamo ) pero en general muy positivo la atención por telefono , si nofuera un 902 mucho mas, muchas gracias.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos, os planteo una pregunta porque he dado la señal de un XC 60 PE manual (bueno, no creáis que está pelao y mondao: tiene como extra LA RUEDA DE REPUESTO!!) y estoy esperando que llegue el coche para pagarlo. Yo no tenía idea de financiarlo (porque mi mujer trabaja en un banco, ja ja), pero si se puede cancelar desde el principio con una penalización del 1% como dice negative, los números salen muy bien. Me extraña porque descuentan 2100 euros si financias y si cancelas el primer mes al 1% te gastas sobre los 1000 euros, y la financiera estaría perdiendo mucha pasta.

En fin, que si alguien ha firmado el préstamo y puede enviarme por este hilo o por el privado el contrato con su letra pequeña (sin datos personales, claro) estaría muy pero que muy agradecido.

Muchas gracias a todos por vuestras experiencias y sobre todo a negative por levantar la liebre!

hola solo una duda los que ya tenemos el crédito un año y desgraciadamente no nos dimos cuenta en su día de todo este tema también podríamos cancelar el dichoso seguro

hola solo una duda los que ya tenemos el crédito un año y desgraciadamente no nos dimos cuenta en su día de todo este tema también podríamos cancelar el dichoso seguro
En teoría es el primer mes para poder cancelar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Buenos días, me contesto a mí mismo por si hay alguien a quien le pueda ser útil. He estado hablando con un amigo mío que trabaja en una financiera y me ha dicho esto:

Parece ser que no es legal, como dice negative, poner periodos en los que no se puede cancelar. Lo que hacen si cancelas antes del mes 13 es que reducen o anulan la bonificación que le hacen al concesionario, y aplican esa reducción en las bonificaciones que hacen al concesionario por otros coches. Total, que a efectos del préstamo, el periodo en el que no se puede cancelar se basa en un "pacto de caballeros" con el concesionario, y que si lo haces te van a llamar seguro.

Lo que no sé es si te pueden reclamar el descuento que te han hecho por el coche.

No sé exactamente si funciona como comentas, lo que sí puedo aportar es que en las cláusulas de la financiación aparece lo siguiente:

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, tomar una poliza de seguros que garantice el crédito u otro servicio accesorio

NO

Hola.

Quiero dar las gracias por este hilo, estoy a la espera de mi volvo y lo de poder cancelar el seguro va a ser un pequeño ahorro.

Saludos

Buenas a todos
En respuesta al comentario de tusiquesabes, comentarte que los concesionarios tienen un "plus" por objetivos cumplidos de cara a la financiación. Ellos no pueden obligarte a una permanencia determinada en el préstamo, pero si te "convencen" mediante un "pacto de caballeros" la financiera les reintegra un plus. Ya cada uno que decida lo que quiere hacer..., pero no te pueden reclamar nada pues has firmado un contrato que especifica tus derechos y obligaciones, y entre las obligaciones no figura la de permanecer 13 meses. Si todos anulamos la financiación los concesionarios dejarán de percibir ese plus y probablemente en el futuro cambiarán las condiciones de financiación....pero pensad una cosa, la mayoría de la gente que financia es porque no tiene capital, así que no mucha gente puede permitirse la cancelación.

Lo realmente sangrante de esta financiación es la cuestión del seguro, pues como dije hace tiempo no sirve para casi nada y de ahí que animara a todo el mundo a cancelarlo, pues es una estafa en toda regla. En general se aprovechan del desconocimiento de la gente y te ocultan información...ni siquiera te dan el contrato de financiación si no lo pides expresamente y te niegas a firmar hasta que te hagan copia...siempre dicen que te lo manda la financiera, lo cual es meridianamente falso. Ocultándote el contrato (nadie se va a leer en el concesionario 20 páginas de letra minúscula, y más cuando andas con la ilusión de la compra...), consiguen hacerte creer que has firmado unas condiciones diferentes a las reales (las que te dijo el vendedor) y esto no es bajo mi óptica ético .

En fin, me alegro de que la información os haya servido para ahorraros unos eurillos (más de 1600 € para el que tenga que estar 5 años con la financiación)

En mi opinión puedes darte de baja del seguro cuando así lo decidas. No tienes ninguna obligación de permanecer con el seguro, como tampoco la tienes con la financiación, se puede amortizar en las condiciones establecidas en el contrato. Pero con el seguro no hay ninguna obligación. Es lo mismo que si quieres dar de baja cualquier seguro.

Negative,

Entonces se puede cancelar el préstamo antes de los 13 meses sin tener penalización de un tanto %?

HOla

Yo he firmado hoy la financiación y esperaré a tener el coche para cancelar el seguro. EL préstamo lo puedes cancelar cuando quieras, peor si lo cancelas antes de los 13 meses tienes que pagar como comisión de cancelación el 1% del capital pendiente.

El préstamo puedes cancelarlo efectivamente cuando quieras. Si es antes de los 13 meses con un 1% de comisión.
En cuanto al seguro no tengo la certeza de que puedas cancelarlo cuando quieras. Lo que si tienes es el DERECHO DE DESESTIMIENTO durante un mes (es decir, desde que firmas hay un mes en el que puedes cancelarlo). A partir del mes no sé qué ocurre pues no lo especifica el contrato, pero yo entiendo que queda ligado al préstamo e igual ya si que te pueden poner problemas....así que en mi opinión lo mejor es cancelarlo cuanto antes (eso sí, una vez tengamos el coche en nuestro poder).

Yo cancelé el seguro antes de que me dieran el coche. Ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos.

A mí me han contado en el concesionario que podría cancelar el préstamo en cualquier momento, pero si lo hago antes del mes 13 la financiera podría reclamarme el descuento ofrecido en la compra del coche más el 1% del capital pendiente...

supongo que tratan de convencernos de no cancelar ni el seguro, ni mucho menos el crédito.

Aun un me faltan dos meses para firmar el contrato. A ver si no hay cambios en el mismo.

un saludo

Buenos días.
Estoy pensando en cancelar la financiación de mi XC60 PE, lo adquirí en diciembre 2015, por lo tanto llevo dos cuotas pagadas. No se si el concesionario podrá reclamarme la devolución del descuento por financiación por cancelarlo antes de los 13 meses. ¿Alguien lo ha cancelado antes de los 13 meses y ha tenido algún problema?
Muchas gracias.

Yo cancele a los 7 meses, hace más o menos un mes y el conce no me ha llamado,para nada...