Duda sobre correa de distribución y bomba de agua en Volvo S40 I 1.9 D 115CV (2003)

VladTpes_

Miembro Novato
23 Jul 2007
4
0
2018
Valladolid
#1
Buenas chavales, a ver si me resolvéis una duda.

Acabo de llegar a los 120.000 km con el coche, y toca el cambio de la correa de distribución. Me he pasado a pedir presupuesto por el concesionario oficial Volvo en Valladolid, (antes he pasado por el oficial de Renault, ya que el motor que lleva este modelo es de ellos, y se han quedado un poco perplejos y no han sabido darme precio de momento), y me ha llamado la atención que me hayan dicho que salvo que la bomba de agua rezume, no se suele cambiar a cada cambio de correa. Yo tenía entendido que lo suyo era cambiarlo a la vez que la correa para evitar fallos posteriores de la bomba.

¿Que opináis vosotros?

Por si alguno tiene curiosidad, os diré que el presupuesto que me han dado ha sido de 685 € con el iva ya incluido. Y ahí va el kit de la correa más el kit de rodillos auxiliares, que en función de si los que tiene montados están desgastados o no, me lo puedo ahorrar. Que vendrían siendo unos 238 euros menos. La bomba creo que me han dicho que 80 euros en caso de tener que ponerla.

Por cierto, si este tema ya estaba comentado en otro hilo, pido entonces disculpas de antemano.
Un saludo.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.099
4
Castilla
#2
La bomba se cambia como medio de prevención, que cuesta relativamente poco para la averia que puede causar si se rompiera, aparte de que habria que volver hacer la distribución de nuevo, lo mismo que pasa con los rodillos y tensores, que tambien se cambian por prevención. Lo recomendado, seria que cambiaras todo lo que indicas, luego ya lo que quieras hacer es cosa tuya...El precio tal vez podria ajustarse un poco más, si puedes ir a un taller de confianza que no sea oficial, unos euros te ahorraras
 

VladTpes_

Miembro Novato
23 Jul 2007
4
0
2018
Valladolid
#3
Aunque sea con retraso en el tiempo, gracias V-T4, al final lo llevé a Volvo y le cambié todo. El coste final 790 euros.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.094
0
39
#4
Yo hubiera hecho caso a V-T4 y hubiera pedido mas opiniones, respecto a cambiar la bomba y los tensores o no, es la diferencia entre mantenimiento por rotura y mantenimiento preventivo.
 
JAD

V4L

Miembro Master