Duda sobre abrazaderas

#1
Puede parecer de coña, pero ¿Las abrazaderas se aprietan al máximo en las tuberías de ida y vuelta del vaso de expansión? Si las aprieto al máximo, al calentarse y expandirse podrían jorobar la tubería, ¿no?

Estoy haciéndome un brico de cambio del vaso de expansión, el de la dirección asistida y poner una junta tórica nueva en el retorno del radiador de la cale y me ha surgido esa duda.

Bueno, esa y me ha llamado la atención mi depósito de la DA. Está abombado.

El que he comprado (original, por problemas de tiempo) está perfecto.

Creo que por eso oigo ruidos "raritos" en la DA...:_ohh:

Mirad la foto. Las diferencias son evidentes, tanto del vaso viejo como del nuevo y del depósito de la DA, que se aprecia que está abombado. Estaba todo frío...

También se ve la abrazadera, que antes llevaba una especie de grapa y le he puesto una de tornillo y la he apretado a tope, y he soltado un poco. ¿Correcto? (es que lo mío es la informática, pero me encanta meterme en todos los charcos...) :_noob:

IMG_0976..JPG
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#2
HOLA
Son diferentes mecanismos de abrazadera pero es lo mismo pero va un poco apretada no a morir pero si apretada ya que si no con el calor se sale el anticongelante,y no cierra bien la mangera.
 
#3
Perfecto... la soltaré un poco, pero un pelo, porque creo que la he apretado demasiado. Todavía no he puesto el anticongelante de nuevo porque tengo que cambiar la tórica de la cale de vuelta y el deposito de la DA...

Mucahs gracias!