V50 Duda seria con tema FAP y DPF

6 Sep 2018
24
8
MAD
#1
Buenos días,

Acabo de adquirir un Volvo V50 D4 manual de 2011; y hasta la fecha llevo 1000kms con él, y estoy contentísimo.

Pero estoy bastante mosqueado con el tema del FAP y el DPF, y no sé muy bien como funciona en este modelo en concreto, como identificar que está regenerando, como forzar la regeneración o en qué condiciones se hace....

Todos vuestros aportes serían de gran ayuda, ya que he estado leyendo que los motores PSA, han de sustituirlo a las 120.000km, y un aditivo también. Y no sé si en mi caso también es así.

Saludos y gracias de antemano!!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#2
Pues el FAP y DPF es lo mismo, uno en español (Filtro AntiParticulas) y el otro en ingles( Diesel Particulate Filter).

No hay forma de saber cuando esta regenerando ni de forzarsela.

Si, por mantenimiento se debe cambiar a los 120.000Km y se rellena el deposito de Eolys, la versin antigua del AdBlue.

Yo no lo "cambie" hasta los 176.000Km (realmente no lo cambie, sino que me lo sacaron, lo limpiaron con ultrasonido y lo volvieron a poner). Mi consejo es que uses diesel mejorado, hagas carretera a menudo y que no seas un obsesionado del consumo y lleves el coche alegre de revoluciones.
 
'Me Gusta': Alex_RSW
6 Sep 2018
24
8
MAD
#3
Pues el FAP y DPF es lo mismo, uno en español (Filtro AntiParticulas) y el otro en ingles( Diesel Particulate Filter).

No hay forma de saber cuando esta regenerando ni de forzarsela.

Si, por mantenimiento se debe cambiar a los 120.000Km y se rellena el deposito de Eolys, la versin antigua del AdBlue.

Yo no lo "cambie" hasta los 176.000Km (realmente no lo cambie, sino que me lo sacaron, lo limpiaron con ultrasonido y lo volvieron a poner). Mi consejo es que uses diesel mejorado, hagas carretera a menudo y que no seas un obsesionado del consumo y lleves el coche alegre de revoluciones.
Buenas Kaly,

Pero imagino que si el FAP está bien, y no obstruido, no es necesario sustituirlo. ¿No?

Con el Volvo solo hago carretera, pisa ciudad solo para salir a carretera jejeje. Y ahora nada mas comprarlo, le hice una diagnosis y ví el contenido que tiene en el FAP y lo que comenta la máquina que tiene ahora mismo acumulado. Os dejo unos pantallazos de lo que comenta acerca de los valores. El mío ahora mismo está en 20gr.



WhatsApp Image 2018-09-04 at 21.01.05 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-09-04 at 21.01.05.jpeg
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#4
Pues en teoria, hasta que no de fallo no hace falta cambiarlo, pero volvo lo cambia aunque este bien por mantenimiento, como el que cambia el filtro del aire.

Por lo que entiendo en el cacharrito, necesita/ esta a media de una regeneracion. para evitar posibles problemas, te recomiendo que uses este producto:
https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner
y lo sauqes a carretera llevandolo alto de revoluciones (unas 3000RPM) durante unos pocos km
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
cada 60.000 km hay que reponer el aditivo. creo que tu modelo es ual al mio, esta debajo del coche atras en la parte derecha si lo elevas con un gato y borriquetas no es nada complicado. lo que viene durando 120.000 km es el fap . el mio con 265.000 km es el segundo que se le monta