Duda portezuela de carga XC60 recharge

18 Feb 2023
16
15
España
#1
Hola,

A ver si alguno de vosotros con el mismo modelo me puede resolver una duda que tengo pues no estoy seguro si es asi o esta mal en mi coche.

Me refiero a que la portezuela de la toma de carga electrica no se bloquea con el cierre centralizado del coche, es decir, aunque el coche este completamente cerrado se puede presionar y se abre.

La portezuela de la gasolina si que se bloquea y hay que liberarla con el boton que hay junto al volante pero me es raro que la de la toma electrica siempre este liberada y se pueda abrir cuando dejas el coche en la calle y algun gracioso pueda hacer una "broma" en donde se conecta la manguera electrica.

Es igual en vuestro XC60?

Gracias y saludos.
 
18 Feb 2023
16
15
España
#3
Sí, es como lo describes, lo lógico sería que, al cerrar el coche, también se cerrara la portezuela de carga eléctrica, pero no se cierra y, en mi opinión, es un fallo de diseño.
Gracias por aclararme la duda, yo tambien pienso que es un fallo de diseño que no quede bloqueada y cualquiera pueda abrirla.

Esta claro que no es como la de la gasolina que debe estar bloqueada por motivos de robo o por "potencial gamberrada gorda" pero el enchufe tambien deberia quedar protegido una vez cerrado el coche.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master