Duda "manuelera"

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Tengo una duda con el tema de las cajas manuales. El líquido del embrague he visto que a veces tiene un depósito independiente y otras por lo visto es el mismo del líquido de frenos. ¿Es eso así? Parece que el embrague usa el mismo Dot4+ que los frenos.
En el 940 solo he visto el depósito del líquido de frenos (el cual cambié este año). ¿Sabéis si hay otro depósito por otra parte para el pedal del embrague?
Gracias.
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#4
En el mío comparten el líquido de frenos. Te lo digo porque tengo un problemilla de que el pedal de embrague se queda abajo en ciertas ocasiones y cuando purgan el líquido de frenos se soluciona ( temporalmente, hasta la siguiente revisión ... 😅. )
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#5
Buenas tardes! En mi otro coche manual comparten depósito, pero en mi caso era una especie de resorte con un muelle que era el que saltaba de vez en cuando. Un saludo.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#6
Los hidráulicos todos van con dot4, algunos comparten y otros tienen su propio depósito, no suelen tener mucha perdida localizarlos cuando son compartidos el tamaño suele ser más grande y van acompañados de tubos que se pierden a la vista los cuales lo llevan a la bomba embrague
 
'Me Gusta': SirRoyRogers